Comunicación

Pontificia Universidad Javeriana,Cali
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cali
  • Duración:
    54 Meses
Descripción

Diseño de productos audiovisuales. Realización (creativos y productores) de productos audiovisuales. Guiones y libretos para productos audiovisuales. Diseño de mensajes para Internet. Periodismo en Internet. Creación de páginas web. Producción y escritura de mensajes en portales y e-business. Creación de productos nuevos para la red.
Dirigido a: Para ingresar a la carrera de Comunicación la Pontificia Universidad Javeriana espera que los aspirantes cumplan las siguientes características: Adecuado desempeño en las asignaturas del área de Lenguaje y Español a lo largo de su educación secundaria. Ortografía, redacción y manejo de vocabulario aceptables para su nivel académico. Sentido sobre la importancia de los problemas sociales del país y de la región. Inclinación e interés personal por el mundo de las tecnologías audiovisuales (Internet, video, cine, televisión) y por la lectura. Esta carrera universitaria alcanzó la puntuación más alta entre todas las carreras universitarias de Comunicación. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Pontificia Universidad Javeriana,Cali: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2009. Tus habilidades de: periodismo en internet mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Comunicación aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Relaciones Públicas, Director de Comunicación o Jefe de Protocolo.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 18 No. 118-250, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Descripción de la Carrera

El mundo profesional de la Comunicación tiene estrecha relación con la producción de sentido a través de medios masivos como la televisión, el cine, la red mundial y la prensa, que surgieron al terminar la Segunda Guerra Mundial.

América Latina comenzó siendo un lugar de encuentro de modelos de trabajo e investigación creados en Europa y Estados Unidos, que hicieron crisis en los años ochenta y dieron origen a nuevas miradas y propuestas académicas y narrativas.

El reto de los comunicadores de hoy es encontrar lenguajes apropiados y novedosos en ámbitos como el audiovisual, los nuevos medios y el universo organizacional, donde se integren las ventajas de la tecnología con las más recientes reflexiones de las ciencias sociales y la cultura.


Componentes del plan de estudios

Las asignaturas que se deben cursar para obtener el título de Comunicador o Comunicadora de la Javeriana-Cali, están organizadas en cuatro componentes principales:


Núcleo de Formación Fundamental: Proporciona la formación básica, práctica y teórica del campo de estudios en comunicación (manejo de lenguaje verbal, escrito y audiovisual) con un fuerte respaldo teórico de las ciencias sociales y las humanidades (64% del total de créditos).

Énfasis: El estudiante puede escoger entre Producción Audiovisual, Producción Multimedia y Comunicación en las Organizaciones (19% del total de créditos).

Opción Complementaria: El estudiante puede escoger diferentes asignaturas en cualquier carrera, que complementen su formación. Este componente puede servirle para acumular créditos que conduzcan a un segundo título. Así, amplía las posibilidades de su ejercicio profesional (8% del total de créditos).

Electivas Generales: Son las actividades académicas de libre elección que responden a intereses propios del estudiante (9% del total de créditos).

Esta estructura, altamente flexible e interdisciplinaria, permite un amplio margen de decisión para que, con la ayuda del Consejero Académico, el estudiante pueda complementar los estándares de su formación básica en Comunicación, según sus intereses y las oportunidades del mundo profesional, e incluso optar por un segundo título de pregrado.

Dirigido a:

Para ingresar a la carrera de Comunicación la Pontificia Universidad Javeriana espera que los aspirantes cumplan las siguientes características:

  • Adecuado desempeño en las asignaturas del área de Lenguaje y Español a lo largo de su educación secundaria.
  • Ortografía, redacción y manejo de vocabulario aceptables para su nivel académico.
  • Sentido sobre la importancia de los problemas sociales del país y de la región.
  • Inclinación e interés personal por el mundo de las tecnologías audiovisuales (Internet, video, cine, televisión) y por la lectura.
  • Aptitudes y competencias básicas en la comprensión y el análisis crítico de mensajes escritos y audiovisuales, así como en la expresión verbal -oral y escrita-, audiovisual y artística.
  • Inclinación hacia el uso creativo y eficiente de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Interés en la gestión de la comunicación para el desarrollo de organizaciones, tanto en su propio ámbito interno como en la relación constructiva con su entorno social.
  • Disposición para el compromiso de trabajar por una sociedad justa y democrática, con sentido de responsabilidad personal y en equipo con otras personas, tanto de la misma profesión como de otros campos de actividad.
  • Perfil del Egresado
  • El Comunicador y la Comunicadora Javerianos

* Actúan como agentes de cambio comprometidos con el desarrollo de la región y la construcción de una sociedad más justa y democrática.
* Son competentes en procesos de construcción de sentido entre sujetos activos que, como interlocutores, comparten signos.
* Son creativos en la producción de mensajes con calidad estética y comunicativa en medios audiovisuales (video, cine y televisión), o en diseño de contenidos comunicativos en los nuevos medios (comunicación mediada por computador), o en la gestión de proyectos, políticas y estrategias de comunicación para el desarrollo de las organizaciones y la resolución de problemáticas sociales, ciudadanas e industriales.
* Tienen solvencia en el manejo de programas informáticos que van desde lo básico (procesador de palabra, presentaciones audiovisuales) a lo más complejo (diseño gráfico o postproducción audiovisual), de acuerdo con el énfasis que escoja.
* Son capaces de generar empresa para ingresar a un mundo globalizado, flexible, autónomo y en flujo constante.

Créditos Académicos: 162


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares