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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Tequendama

Permitir a los asistentes tomar planes de acción efectivos para la resolución de viejos problemas existentes. Proporcionar herramientas esenciales para mejorar las relaciones interpersonales ejecutando una comunicación efectiva. Desarrollar la capacidad de lograr la comprensión de otros en la transmisión de ideas, conocimientos e información, así como escuchar a los demás y obtener información en forma efectiva. Crear conciencia de identificación del tipo de comunicación que está utilizando nuestro interlocutor. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es tu momento para aprovechar este taller que te ofrece Andrés Rada - Desarrollo del Talento Humano: este taller ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Marzo de 2010. Completa tus estudios desde la población de Tequendama con el programa de este taller que te capacitará para nuevos retos, dándole un valor añadido a tu Hoja de Vida. Gracias a este curso, vas a saber más sobre planificación de la producción, fusiones y adquisiciones y gestión de pymes llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Habilidades directivas mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Consejero Delegado, Presidente o Vicepresidente. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Marzo de 2010. Tiene prácticas en empresas. Andrés Rada - Desarrollo del Talento Humano dicta cursos de Habilidades directivas desde 2010.

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Tequendama (Cundinamarca)
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Calle 5B # 42 A 27

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Taller de Comunicación Efectiva

La buena comunicación es la base fundamental de un excelente clima laboral en la organización, sin embargo es uno de los factores que más se omite considerando que esto ya esta implícito en la relación cotidiana de sus miembros, incurriendo en serios problemas que afectan el trabajo en equipo y el servicio al cliente, entre otros.

En nuestra vida utilizamos la comunicación como una forma de relacionarnos con los demás para expresar nuestros deseos, sin embargo para comunicarnos de una forma efectiva debemos tener en cuenta que es lo que queremos lograr con dicha comunicación, pues siempre al comunicarnos tenemos la intención de que el receptor haga algo con la información que le estamos transmitiendo.

Para que esto se realice de una forma efectiva, debemos conocer muy bien a nuestro receptor permitiendo de esta manera una comunicación efectiva entre las dos partes que interactúan. Es necesario entonces, conocer algunos de los mecanismos psicológicos (sus creencias, valores y experiencias cotidianas) que nuestro interlocutor utiliza para entender lo que decimos y tomar una decisión con respecto a lo que esperamos que haga con la información.

Una de las grandes fallas que se presentan en la comunicación es la falta de coherencia que existe entre el lenguaje verbal y el no verbal , por lo tanto debemos asegurarnos de no estar fallando en este aspecto, ya que es uno de los factores más importante por los que el líder en muchas ocasiones no tiene la fuerza necesaria dentro de una organización o cierta área. Por lo tanto si se quiere potenciar la comunicación de los líderes, se debe trabajar en la congruencia que debe existir en estos dos aspectos del lenguaje.

Aspectos como:

* La mirada.

* La expresión del rostro

* La postura corporal

* Los movimientos con las manos

* El tono y volumen de la voz

* La emoción que expresamos al comunicarnos

Son aspectos que deben tenerse muy en cuenta y que en la mayoría de las veces por la cotidianeidad no se hace y por lo tanto se puede estar fallando en una buena comunicación al interior de la organización.


Objetivos del Taller:

* Permitir a los asistentes tomar planes de acción efectivos para la resolución de viejos problemas existentes.

* Proporcionar herramientas esenciales para mejorar las relaciones interpersonales ejecutando una comunicación efectiva.

* Desarrollar la capacidad de lograr la comprensión de otros en la transmisión de ideas, conocimientos e información, así como escuchar a los demás y obtener información en forma efectiva.

* Crear conciencia de identificación del tipo de comunicación que está utilizando nuestro interlocutor.


Beneficios para la Empresa

*Expresar abierta y claramente sus ideas.

*Comunicarse de forma asertiva.

*Conciencia acerca del respeto por los compañeros.

*Aprender a escuchar activa y respetuosamente.

*Dar retroalimentación de manera constructiva.

*Tener claros los objetivos que queremos lograr en la comunicación.

*Conocer al interlocutor y comunicarnos en su lenguaje psicológico.

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