Comunicación Organizacional

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Medellín
Descripción

Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las maestrías de Comunicación organizacional. Esta maestría es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: Asistiendo al centro ubicado en Medellín complementa tus estudios de esta maestría y asegura tu futuro laboral. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de diseño de campañas de marketing, gestión de eventos y campañas de lanzamiento absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Comunicación organizacional, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Relaciones Públicas, Licenciado en Publicidad, Publicista u otras profesiones relacionadas. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín está en el mercado con cursos de Comunicación organizacional desde 2009. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 76% entre las 15 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Agosto de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

La gestión de medios y contenidos informativos está hoy, más que nunca, al alcance de todos los ciudadanos. Personas e instituciones se comunican de manera directa y se imponen modelos de comunicación más apoyados en relaciones interpersonales. Cada individuo tiene una mayor capacidad y libertad para decidir lo que desea consumir en términos de información y, en ese sentido, elige lo que quiere oír, ver o saber, el momento en que desea hacerlo, o con quién desea comunicarse, y estrecha vínculos con las organizaciones y personas que tienen mayor incidencia en su vida cotidiana.

En este entorno tienen mucho que aportar los estudios sobre comunicación organizacional, si se considera que sus ámbitos de investigación abarcan formas de relación interpersonal, comunicación entre grupos organizados y comunicación entre las organizaciones y la sociedad.

Desde la práctica, e incluso desde los espacios académicos, la enseñanza y el aprendizaje de la Comunicaciónorganizacional se han enfocado más a fortalecer aprendizajes orientados a hacer más que a pensar o a relacionar ideas, conceptos y experiencias con acciones específicas, muchas veces pasando por alto la sistematización y el análisis de los procesos. La práctica empírica consolidada, que ya cuenta con muchos años en el país, debe trascender hacia estudios más ambiciosos y alcanzar mayores niveles de exigencia y calidad.

El vínculo entre la teoría y la práctica se traslada al diseño curricular de la Maestría en Comunicación organizacional que ofrece la Universidad Pontificia Bolivariana, para conseguir que se generen capacidades creativas en los estudiantes, para que propongan maneras innovadoras de generar relaciones, contenidos, medios e intervenciones y busquen formas de comunicar acordes con los nuevos tiempos.

Objetivos

  • Profundizar y generar innovación en el estudio y la práctica de la comunicación que tiene lugar entre grupos organizados de personas.
  • Ofrecer una orientación integrada de la comunicación organizacional a partir del análisis de las diversas disciplinas que inciden en este campo y en la formación de manera que se posibilite, de parte del estudiante: a) el desarrollo de una mirada crítica y reflexiva de los enfoques y propuestas teóricas en las que profundiza, y b) la capacidad de hacer aplicaciones prácticas de la comunicación en organizaciones de diverso tipo.

Público al que se dirige

Pueden cursar la Maestría en Comunicación Organizacional todas aquellas personas con título profesional otorgado por instituciones debidamente aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional, que demuestren interés y condiciones para emprender estudios de profundización en el área y realizar un trabajo de investigación aplicada.

Perfil del egresado

La Maestría de Profundización en Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana forma posgraduados que han profundizado en las teorías y enfoques de estudio de la comunicación en las organizaciones, y que han desarrollado capacidades y habilidades que les permiten analizar situaciones particulares, diseñar y desarrollar programas, así como solucionar problemas relacionados con este campo de estudios. Ello se verá reflejado en los siguientes aspectos:

1. La persona desarrollará una visión integradora de los procesos comunicacionales que se dan en las organizaciones, al igual que la capacidad para articular la complejidad de las diferentes áreas y funciones de la comunicación organizacional.

2. Gestionará con acierto la especificidad de los diferentes procesos de comunicación organizacional -incluidos los de seguimiento y evaluación de las estrategias-, al igual que la relación que existe entre el área y la organización, y entre la organización y su entorno social más amplio.

3. Diseñará proyectos, planes, propuestas y programas de implementación y mejora de procesos de comunicación organizacional o actividades puntuales propias del área, y podrá ser ejecutor de las mismas, o bien, dirigir, motivar y coordinar a otros para que lo hagan.

4. Responderá a las necesidades específicas de comunicación de los grupos de interés de las organizaciones, a partir de la definición de estrategias, tácticas y el uso de soportes diferenciados de comunicación.

5. Determinará las metodologías más adecuadas para acercarse a investigar una realidad u objeto de estudio propios de la Comunicación organizacional y diseñará y ejecutará procesos completos de investigación aplicada.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares