Comunicación Organizacional

Corporación Colegiatura Colombiana

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Medelín
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

En nuestra Facultad estudiamos y aplicamos la comunicación como una disciplina que posibilita el conocimiento, la comprensión y la articulación de los individuos en las organizaciones. Nuestra postura ética se centra en el ser humano y nuestro propósito es promover una interacción permanente entre lo local y lo global, generando esquemas de cooperación y redes de articulación en la gestión de proyectos de desarrollo integral. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Corporación Colegiatura Colombiana: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Esta carrera universitaria tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Enero de 2010. Conviértete en un experto de gestión de proyectos y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Comunicación, necesarias en el mundo laboral de Relaciones Públicas, Director de Comunicación o Jefe de Protocolo. El curso, con una carga horaria de 60 meses y con la sede del centro en la población de Medelín concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Corporación Colegiatura Colombiana. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Corporación Colegiatura Colombiana tiene cursos de Comunicación desde 2010. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Enero de 2010. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medelín
Km.7,Via Las Palmas, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

Única en su modalidad con énfasis en Relaciones Internacionales, la Facultad ofrece un programa basado en el desarrollo de la creatividad y la responsabilidad social de los estudiantes.

Objeto de estudio

En nuestra Facultad estudiamos y aplicamos la comunicación como una disciplina que posibilita el conocimiento, la comprensión y la articulación de los individuos en las organizaciones.

Nuestra postura ética se centra en el ser humano y nuestro propósito es promover una interacción permanente entre lo local y lo global, generando esquemas de cooperación y redes de articulación en la gestión de proyectos de desarrollo integral.

El sentido de la comunicación

Concebimos la comunicación en su sentido más amplío y profundo, vinculado directamente con las relaciones que teje el ser humano y que le permiten construir un nosotros colectivo.

Estudiamos la comunicación ligada al intercambio de sentido, el posicionamiento de imaginarios, la construcción desde la diferencia, el manejo integral de los medios de comunicación, la gestión de redes, la corresponsabilidad y la co-inspiración.

El sentido de las organizaciones

Entendemos la organización como el escenario donde un grupo de personas comparten un propósito común bajo una estructura formal o informal, y que no se limita sólo al ámbito empresarial.

Organizaciones son también la familia, el barrio, la ciudad, los gremios, los grupos sociales, donde hay unas funciones, unas normas y unos fines compartidos que movilizan a sus miembros.

El sentido de lo internacional

Estudiamos lo internacional desde la comprensión y el respeto por la diferencia, el reconocimiento entre las culturas y las potencialidades de la cooperación.

Las relaciones internacionales demandan un entendimiento preciso de las dinámicas de la globalización y los procesos internacionales de negociación e integración económica, política, educativa y social.

Es el ejercicio de una actuación local bajo una mirada global.

Perfil ocupacional

El comunicador de la Colegiatura puede desempeñarse en funciones relacionadas con:

* Gestión del área de comunicación

*Auditoria de comunicaciones

*Dirección de Divulgación y Prensa

*Relaciones públicas y relaciones internacionales

*Desarrollo organizacional, procesos educativos y gestión del talento humano

*Mercadeo en el área de la comunicación

*Certámenes y eventos

*Gestión de empresas de comunicación

*Programas de comunicación pública y movilización social

Registro Calificado: Resolución 6604

Código SNIES: 11982


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares