Comunicación Organizacional Efectiva

Grupo IDEMP INTERNACIONAL
En Santiago de Cali

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  • Seminario
  • Santiago de cali
  • 4 horas lectivas
Descripción


Dirigido a: Este interesante seminario está dirigido a todas aquellas personas que durante su actividad involucran continuamente procesos de comunicación organizacional interesados en profesionalizar su labor y/o mejorar significativamente sus competencias. El programa contempla el personal empresarial de múltiples disciplinas, ingenieros, abogados, médicos, psicólogos, docentes, vendedores, administradores y todos aquellos interesados en mejorar laboralmente y socialmente. Este seminario ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Abril de 2010. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece IDEMP Colombia: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Dedicando 4 horas estudiando desde la población de Santiago de Cali vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por IDEMP Colombia. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con planificación de la producción, fusiones y adquisiciones y gestión de pymes sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Habilidades directivas mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Psicólogo, Abogado o Vendedor. Dispone de prácticas en empresas. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Abril de 2010. IDEMP Colombia tiene cursos de Habilidades directivas desde 2010. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo.

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Santiago de Cali
Calle 38 No 8A-33 , Valle del Cauca, Colombia
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Programa académico

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EFECTIVA

JUSTIFICACIÓN:

El manejo de la información es la base del desarrollo moderno pero no solo basta con poseerla, es necesario saber transmitirla.

Aproximadamente el 60% de los conflictos en relaciones está fundamentado por fallas en la comunicación. Todos sabemos hablar, pero hacernos entender es una habilidad que requiere de conciencia y trabajo continuo. Gran parte de las tareas dentro de la empresa no son realizadas eficientemente por fallas en la aplicación de los conceptos de comunicación, estas debilidades se evidencian desde el mismo momento en el que se trata de integrar o transmitir un programa de inducción hasta el trabajo detallado de impartir una orden adecuadamente o de presentar un proyecto de gestión empresarial.

Al detallar la importancia de mejorar los procesos de comunicación en una organización y trabajar en pos de su mejoramiento, fácilmente se puede evidenciar efectividad en la gestión de tareas por la claridad durante su orientación, minimización de conflictos internos y externos por la adecuación en la forma de transmitir mensajes, efectividad en los procesos de negociación por el uso de terminología adecuada en los momentos de interacción comercial e incremento en la velocidad de respuesta del personal acompañados de una retroalimentación continua de la información.


OBJETIVO FUNDAMENTAL:

Brindar a los participantes las herramientas, estrategias y recomendaciones necesarias para lograr efectividad en la comunicación asertiva, identificando las fallas que se puedan presentar en este proceso y aplicar alternativas de desarrollo en la comunicación que afiancen la ejecución clara de actividades empresariales.


CONTENIDOS TEMÁTICOS:

COMPONENTES BÁSICOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN ASERTIVA.

Detalla las etapas del proceso de comunicación asertiva y las fallas que normalmente se presentan durante este proceso, evidenciado mediante ejercicios prácticos.

EJERCITACIÓN DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN.

Presenta los canales de comunicación y se desarrollan dinámicas grupales para el dominio de estos canales.

BARRERAS E IMPEDIMENTOS CONTRA LA COMUNICACIÓN ASERTIVA.

Identifica las principales barreras que se presentan durante la comunicación organizacional puntualizando en barreras personales, grupales y ambientales.

LA EMPATÍA COMO ESTRATEGIA EFICAZ EN LA COMUNICACIÓN.

Proporciona orientación práctica sobre el uso de la empatía para empalmar efectivamente procesos de comunicación y lograr una mayor interacción informativa.

COMO DESARROLLAR LA ESCUCHA EMPÁTICA.

Recomendaciones prácticas que enseñan a escuchar y aprender a interpretar conscientemente la información proporcionada por otras personas.

EL PODER DE LA PALABRA EN EL MANEJO NEUROLINGÜÍSTICO.

Enfoca algunas estrategias para el manejo de la técnica neurolingüística para lograr la influencia y el liderazgo en los demás.

EL DIALOGO EFECTIVO.

Ofrece mecanismos para poder lograr un verdadero dialogo como herramienta para la minimización de conflictos organizacionales.

COMO EXPRESAR LO QUE SE PIENSA DE MANERA PROACTIVA.

Detalla algunas técnicas para transmitir ideas sin crear conflictos interpersonales que obstaculicen el trabajo de equipo.


ALGUNAS TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN EN PÚBLICO.

Ofrece mecanismos adecuados para una verdadera transmisión de mensajes a grupos de trabajo o clientes.

Que se logra con el Seminario:

Mejora el estilo de comunicación entre el personal de la organización
Identifica los procesos de comunicación enpleados para detectar fallas.

Motiva sobre la importancia de una buena comunicación en el ámbito orgarnizacional.

Da a conocer estrategias para perfeccionar la comunicación y minimizar conflictos.


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