Comunicacion y Servicio Al Cliente

Universidad Sergio Arboleda
En Santa Marta

$ 2.150.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Santa marta
  • 104 horas lectivas
Descripción

Para permanecer en los mercados actuales, toda organización debe generar ventajas competitivas dirigidas a la creación de valor agregado mediante una excelencia del equipo humano, su infraestructura y sus operaciones; con una única visión corto, mediano y largo plazo: la satisfacción total del CLIENTE. La comunicación es un elemento clave en todos los procesos de servicio y atención al cliente; a través de ella como las organizaciones logran construir una cultura orientada al servicio y relación duradera con sus clientes.
Dirigido a: Profesionales, directivos y ejecutivos de la gerencia media alta gerencia de áreas administrativas, comerciales, operativas, mercadeo, atención al cliente y servicio de empresas del sector público o privado, comprometidos con el servicio y que persigan altos niveles creatividad e innovación y desarrollo de la estrategia de procesos de servicio y atención al cliente como factor diferencias y competitivo en el mercado global. Empresarios y dueños de negocios interesados en crear la diferenciación en sus empresas, basándose en la calidad de su servicio. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad Sergio Arboleda Seccional Santa Marta: Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con el mejor entre todos los diplomados de Gerencia de mercadeo. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Este diplomado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Mayo de 2010. Controla tu futuro profesional aprendiendo investigación de mercados, marketing corporativo y mercadotecnia y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Gerencia de mercadeo reforzando tus conocimientos y habilidades como Actor.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Santa Marta
Calle 18 # 14A - 18, Magdalena, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

PROCESO DE INSCRIPCION Inscripción: $30.000 1.Consignar en la cuenta corriente del BANCO SANTANDER No.48100954 - 6 a nombre de la Universidad Sergio Arboleda, el valor de la inscripción. 2.Reclamar en el Departamento de Educación Continuada el formulario de inscripción. 3.Dirigirse al Departamento de Educación Continuada con el formulario debidamente diligenciado y anexar la fotocopia del documento de identidad y una foto 3x4 fondo azul. 4.Fotocopia del Diploma o Acta de Grado

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

MÓDULO I – EL SERVICIO COMO VALOR ESTRATÉGICO DURACIÓN: 13 horas • Creación de valor a través de la excelencia en el servicio • Construcción del concepto de servicio al cliente • Definición del concepto de cliente - Necesidades y expectativas • Elementos básicos e integradores del servicio • El Triángulo del Servicio • El Ciclo de la servucción - Contacto, momento de verdad y de Post-Servicio • Los momentos de Verdad. Pasivos, Activos y Críticos. • Elementos y estándares de la excelencia en el servicio MÓDULO II: DESARROLLO DE UNA CULTURA DE SERVICIO DURACIÓN: 13 horas • Fundamentos de la cultura organizacional. – Misión, Visión, Valores, Políticas, comportamientos colectivos. • Organizaciones OTC – orientación total al cliente. • Elementos de una cultura de servicio al cliente • Retos de implantar una cultura de servicio. • Gerenciar y liderar el servicio. • Equipos de alto desempeño orientados al servicio • Modelo metodológico para implantar una cultura de servicio al cliente. • Taller experiencial en comunicación de equipos y liderazgo en servicio. MODULO III – HABILIDADES DE COMUNICACIÓN PARA EL SERVICIO DURACIÓN: 13 horas • Habilidades comunicacionales para el servicio al cliente • La comunicación en el proceso de servicio • La comunicación con diferentes tipos de clientes • Técnicas de comunicación con el cliente – verbal, no verbal, escucha activa • Técnicas de atención telefónica • Acciones de comunicación – Directa, Masiva, Face to Face, Virtual • Taller experiencial de habilidades de comunicación MODULO IV – La negociación en el servicio al cliente DURACIÓN: 13 horas • La negociación como herramienta de servicio y comunicación • Identificación de perfil de cliente como negociador • Técnicas de negociación orientadas al servicio • El proceso de negociación • Tipos de negociación • El momento de verdad como momento de negociación MÓDULO V: MARKETING DE SERVICIOS DURACIÓN: 13 horas • El papel del marketing en las organizaciones. • Marketing estratégico de servicios • Factor diferencial del servicio en el marketing • Imagen corporativa orientada al servicio • Sistemas de información de marketing • Mercadeo relacional – Programa CRM • Inteligencia de clientes, potenciación de contactos, personalización, interactividad, Fidelización de clientes, mercadeo directo • La gestión comercial orientada al servicio al cliente • Metodología de medición de los niveles de satisfacción del cliente – NSC • Diseño, aplicación, validación y análisis de modelos e instrumentos de medición, diagnóstico y auditoría.- manejo de indicadores de gestión. • Taller práctico MODULO VI - LA CADENA DE VALOR Y LOGÍSTICA DEL SERVICIO DURACIÓN: 13 horas • La servucción en la estrategia de creación de la cadena de valor • Diseño de maping del proceso servicio • Identificación de los momentos de verdad • Análisis de los ciclos del servicio. • De la estructura funcional a la estructura por procesos • El rol del servicio en la cadena productiva • Infraestructura y herramientas del servicio • Logística de entrada • Logística de Salida • Administración de la demanda • Taller práctico en mapeo de servicios de casos reales MODULO VII – GESTIÓN FINANCIERA EN LOS SERVICIOS DURACIÓN: 13 horas • Entorno y funcionamiento del sistema financiero • Herramientas financieras para empresas de servicio • Costos y beneficios de la estrategia de servicio • Punto de equilibrio, margen de Contribución • Plan de utilidades en los negocios de servicio • Evaluación financiera en los proyectos de servicio MÓDULO VIII - PROYECTO FINAL Y TUTORÍAS DURACIÓN: 13 horas • Definición del proyecto • Desarrollo del plan estratégico de servicio • Presentación a grupo interdisciplinario • Evaluación final


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares