Comunicación Social

Fundación Universitaria Luis Amigó
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Medellín
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria Luis Amigó: esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Abril de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. El centro pone a disposición de sus alumnos las que son consideradas las mejores instalaciones por aquellas personas que han estado matriculadas en carreras universitarias de Comunicación. Completando un total de 60 meses y asistiendo a las clases que quedan en Medellín tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria Luis Amigó. Tus habilidades de: atención personalizada a vip, conducción de actos y dinamización de grupos mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Comunicación aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Relaciones Públicas, Director de Comunicación o Jefe de Protocolo. ´Muy sobresaliente´ es una valoración que fue publicada por uno de sus ex alumnos en emagister. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Mayo de 2009. Este centro de educación recibió un 85% de opiniones positivas entre las 5 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Cuenta con prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Fundación Universitaria Luis Amigó lleva ofreciendo cursos de Comunicación desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Transversal 51A #67B 90, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

D

25/06/2011
Lo mejor Muy buena altisima calidad academica formando profesionales con valores y gran capacidad para desarollarnos en el mundo periodistico

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

La Facultad de Comunicación Social de la Fundación Universitaria Luis Amigó te ofrece la posibilidad de desarrollar desde la radio, el cine, la TV, la prensa e Internet tu conocimiento y sensibilidad hacia la comunicación, la cultura y los medios educativos. Con las propuestas académicas y mediáticas que desarrollamos en torno a las particularidades y encuentros culturales, propiciamos el nexo entre comunicación y educación. De esta manera el comunicador que se forma en nuestra facultad es integral, porque desde la formación humanística es un conocedor del hombre en sus procesos de comunicación y sabe de diseños comunicativos. La confluencia de estos dos saberes posibilita un profesional con sensibilidad estética y social.

Propósito de Formación

  • Formar un profesional en comunicación con sensibilidad social, que desarrolle su labor en múltiples escenarios de medios masivos, institucionales y comunitarios, teniendo como eje el desarrollo de propuestas de educación que contribuyan a la construcción de identidad cultural, socialización, prevención e intervención en el medio social.
  • Suscitar en el estudiante el interés por investigar y reconocer las identidades culturales.
  • Facilitar el proceso de aplicación y gestión de modelos de comunicación-educación al contexto cultural y educativo

Áreas de Formación

  • El eje fundamental del programa de Comunicación Social es el desarrollo de contenidos relacionados con el encuentro comunicación-educación, los modelos pedagógicos, la teoría de la comunicación, la epistemología, la historia y la cultura. En este eje se ofrecen los componentes esenciales para la investigación, actividad fundamental de un comunicador.
  • El componente de expresión permite desarrollar habilidades en redacción, literatura, apreciación musical, cinematográfica y expresión corp-oral.
  • El componente de periodismo permite acercarse al mundo de los géneros periodísticos, la investigación en este campo, la producción de prensa, el radioperiodismo y la información en televisión, medios electrónicos y micromedios.
  • El eje audiovisual posibilita desarrollar habilidades estéticas en torno de la fotografía, la iluminación, las ciberculturas, los lenguajes de radio, cine y televisión.
  • El componente de multimedia permite conocer el manejo de las herramientas informáticas, imagen y sonido, multimedia, lenguaje web y diseño de software educativo.
  • El eje de gestión incluye el acercamiento con la economía, la gerencia de empresas de comunicación, la gestión de proyectos, bases del mercadeo y la legislación de la comunicación.
  • El programa de comunicación desarrolla temáticas relacionadas con las organizaciones, la comunicación publicitaria, la comunicación estratégica, la gestión de la comunicación, las relaciones públicas, la gerencia de eventos y otras áreas afines.
  • Para garantizar un profesional integral, el programa incluye formación socio-humanística, con contenidos relacionados con humanismo cristiano, cosmovisión, antropología, justicia, derechos humanos, desarrollo humano, compromiso y proyecto de vida.
    El compromiso es formar un SER INTEGRAL, conformado por una trilogía inseparable: SER HUMANO, SER PROFESIONAL y SER-VIDOR.
  • El programa incluye como segundo idioma el Inglés, con el ánimo de aportarle herramientas a un profesional que se debe desempeñar cada vez más en un mundo globalizado.

Prácticas Profesionales

El programa incluye prácticas profesionales en los semestres 9 y 10. Para esto existen convenios con varias organizaciones en el ámbito local y nacional. Además la FUNLAM ejecuta un proyecto interdisciplinario denominado “Prácticas Sociales Integradas”.

Medios y Laboratorios

La Facultad edita semestralmente el periódico Sextante, como aplicación de diferentes cursos del programa; tiene un informativo digital denominado Azul Naranja; emite periódicamente una Tele-revista Institucional; desarrolla proyectos con estaciones de radio de la Ciudad en el área audiovisual y realiza exposiciones semestrales de fotografía y de trabajos audiovisuales. En todos estos medios los estudiantes demuestran sus conocimientos y competencias.

La Facultad dispone de laboratorios especializados para la producción de medios: cabina profesional de radio, estudio de edición de radio, laboratorio de fotografía, estudio de televisión y sala máster de edición digital de televisión.

Plan de Estudio (Cursos y Créditos)

Semestre I

  • Comunicación, Educación y Cultura (3 créditos)
  • Inglés I (2 créditos)
  • Identidad Amigoniana (1 crédito)
  • Introducción al Periodismo (2 créditos)
  • Comunicación y Organizaciones (2 créditos)
  • Expresión Oral (2 créditos)
  • Teoría de la imagen (2 créditos)
  • Herramientas Telemáticas (2 créditos)

Semestre II

  • Pedagogía de los Medios y modelos pedagógicos (3 créditos)
  • Inglés II (2 créditos)
  • Humanismo Cristiano (1 crédito)
  • Géneros periodísticos (2 créditos)
  • Comunicación Publicitaria y Mercadeo (2 créditos)
  • Redacción y Ortografía (2 créditos)
  • Fotografía (2 créditos)
  • Estructuras Audiovisuales (2 créditos)

Semestre III

  • Teorías de la Comunicación (3 créditos)
  • Inglés III (2 créditos)
  • Cosmovisión (1 crédito)
  • Investigación periodística (2 créditos)
  • Producción de texto escrito (2 créditos)
  • Iluminación (2 créditos)
  • Economía y Empresa comunicativa (2 créditos)
  • Electiva (2 Créditos)

Semestre IV

  • Inglés IV (2 créditos)
  • Antropología y Pedagogía (1 crédito)
  • Producción de prensa (2 créditos)
  • Gestión de comunicación (2 créditos)
  • Literatura Clásica (2 créditos)
  • Comunicación Gráfica (2 créditos)
  • Comunicación Hipermedia (2 créditos)
  • Electiva (3 créditos)

Semestre V

  • Historia de la Sociedad y Modelos Comunicativos (3 créditos)
  • Inglés V (2 créditos)
  • Ética y Axiología (1 crédito)
  • Periodismo virtual (2 créditos)
  • Comunicación Corporativa (2 créditos)
  • Literatura Contemporánea (2 créditos)
  • Lenguaje Radial (2 créditos)
  • Legislación de Medios (2 créditos)
  • Electiva (2 créditos)

Semestre VI

  • Epistemología de la Comunicación Educación (3 créditos)
  • Inglés VI (2 créditos)
  • Sentido Amigoniano de Justicia (1 crédito)
  • Producción - Información Radial (2 créditos)
  • Apreciación Musical (2 créditos)
  • Lenguaje de TV y Cine (2 créditos)
  • Informática y Telemática (2 créditos)
  • Electiva (2 créditos)

Semestre VII

  • Teorías Cognitivas y del Aprendizaje (3 créditos)
  • Inglés VII (2 créditos)
  • Derechos Humanos (1 crédito)
  • Producción-Información de TV (2 créditos)
  • Apreciación Artística (2 créditos)
  • Edición y Producción (2 créditos)
  • Administración de Empresa Educomuncativa (2 créditos)
  • Electiva (2 créditos)

Semestre VIII

  • Semiótica de la Educomunicación (3 créditos)
  • Inglés VIII (2 créditos)
  • Desarrollo Humano (1 crédito)
  • Periodismo y medios alternativos (2 créditos)
  • Apreciación Cinematográfica (2 créditos)
  • Diseño de Software (2 créditos)
  • Electiva (4 créditos)

Semestre IX

  • Etnografía de Comunicación Educación (Seminario trabajo grado) (3 créditos)
  • Inglés IX (2 créditos)
  • Compromiso de Vida (1 crédito)
  • Práctica (9 créditos)

Semestre X

  • Comunicación, Educación y Ciudad (Seminario Trabajo Grado) (3 créditos)
  • Inglés X (2 créditos)
  • Proyecto de Vida (1 crédito)
  • Práctica (9 créditos)
Requisitos de Admisión

1. Diligencie el formulario de inscripción (obténgalo sin costo alguno en las oficinas de Registro Académico de cada Sede. También lo puede imprimir de internet).

2. Cancele el valor correspondiente por derecho de inscripción en el Departamento de Almacén de la FUNLAM.

3. Entregue en el Departamento de Registro Académico, en las fechas indicadas, los siguientes documentos:

  • Original o fotocopia del Acta de Grado, o fotocopia del Registro del Diploma de bachiller o constancia de estar cursando el grado 11 de bachillerato.
  • Original del examen de Estado (Pruebas ICFES).
  • Fotocopia ampliada al 150% y legible del Documento de Identidad. Fotocopia ampliada al 150% y legible de la libreta militar (varones mayores de 18 y menores de 50 años).
  • 2 Fotos recientes 3x4, en fondo blanco (pegadas en el formulario).
  • Recibo de cancelación de los derechos de inscripción.
  • Comprobante del grupo sanguíneo y RH (es válida la fotocopia de cualquier documento donde aparezca).
  • Programas presenciales (a excepción de los pregrados de Filosofía y Teología), deben presentar Fotocopia de los Servicios Públicos y del Impuesto Predial (de la residencia) si es propia o de sus padres; o en su defecto, fotocopia del contrato de arrendamiento o certificado de la agencia arrendadora.

En el momento de la entrega de la inscripción debidamente diligenciada y con los documentos necesarios, en el Departamento de Registro Académico le entregarán la credencial y citación con la fecha, lugar y hora de la entrevista. Para la cual debe traer lápiz y borrador.
Los resultados de los aspirantes admitidos se publicarán en las carteleras del Departamento de Registro Académico. Allí, si es admitido, se le entregará la Circular informativa del proceso de matrícula.

Financiación

La FUNLAM ofrece crédito a los estudiantes a través de diferentes entidades financieras del sector público y privado.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares