Comunicación Social

5.0
2 opiniones
  • En definitiva es la mejor opción
    |
  • Muy buena altisima calidad academica formando profesionales con valores y gran capacidad para desarollarnos en el mundo periodistico
    |

Carrera universitaria

En Medellín

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Medellín

  • Duración

    160 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño de la Universidad Católica Luis Amigó ofrece la posibilidad de desarrollar desde la radio, el cine, la T.V, la prensa y la internet el conocimiento y la sensibilidad hacia la comunicación, la cultura y los medios educativos. Con propuestas académicas y mediáticas que desarrolla en torno a las particularidades culturales, propiciando el nexo entre la comunicación y la educación. De esta manera, el comunicador que se forma en la Facultad es integral, porque desde la formación humanística es un conocedor del hombre y sabe de procesos comunicativos. La confluencia de estos saberes posibilita el ejercicio de un profesional con sensibilidad ética, estética y social.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Transversal 51A #67B 90
Horario: MArtes

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar un profesional en comunicación con sensibilidad social, que desarrolle su labor en múltiples escenarios de medios masivos, institucionales y comunitarios, teniendo como eje el desarrollo de propuestas de educación que contribuyan a la construcción de identidad cultural, socialización, prevención e intervención en el medio social. Suscitar en el estudiante el interés por investigar y reconocer las identidades culturales. Facilitar el proceso de aplicación y gestión de modelos de comunicación-educación al contexto cultural y educativo.

Registro Calificado - Código SNIES 7351
- Resolución MEN: 09013 del 05/06/2018.
- Vigencia: 7 años.
- Acreditación de Alta Calidad: Resolución MEN. 1452 03/02/2017.
- Vigencia: 4 años.
- Título que otorga: Comunicador Social.
- Duración: 160 créditos.
- Metodología: Presencial.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • En definitiva es la mejor opción
    |
  • Muy buena altisima calidad academica formando profesionales con valores y gran capacidad para desarollarnos en el mundo periodistico
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Yohan Sierra

5.0
09/06/2021
Sobre el curso: En definitiva es la mejor opción
¿Recomendarías este curso?:

DANIEL JIMENEZ RAMIREZ

5.0
04/04/2010
Lo mejor: Muy buena altisima calidad academica formando profesionales con valores y gran capacidad para desarollarnos en el mundo periodistico
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación Social
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Televisión
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Lenguaje
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Producción
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Filosofía
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Fotografía
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Educación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Edición
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Periodismo
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Cine
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Literatura
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Relaciones públicas
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudio

Semestre I

• Comunicación, Educación y Cultura.

• Contexto Amigoniano y Humanismo.

• Introducción al Periodismo

• Comunicación y organizaciones.

• Expresión Oral y Corporal.

• Teoría de la Imagen.

• Competencias. Fundamentales en TIC.

Semestre II

• Pedagogía de los Medios y Modelos Pedagógicos.

• Antropología y Cosmovisiones.

• Géneros Periodísticos.

• Comunicación Publicitaria y Mercadeo.

• Redacción y Ortografía.

• Fotografía.

• Estructuras Audiovisuales.

Semestre III

• Teorías de la Comunicación.

• Ética y Axiología.

• Inglés I.

• Inglés II.

• Investigación Periodística.

• Producción de Texto Escrito.

• Iluminación.

• Economía y Empresa Comunicativa.

• Electiva.

Semestre IV

• Inglés III.

• Inglés IV.

• Desarrollo Humano y Formación Sociopolítica.

• Producción de Prensa.

• Gestión de Comunicación.

• Literatura Clásica.

• Diseño y Diagramación.

• Comunicación Hipermedia.

• Electiva.

Semestre V

• Historia de la Sociedad y Modelos Comunicativos.

• Generalidades del Proceso de Investigación - Construcción de Objetos de Estudio.

• Periodismo Virtual.

• Inglés V.

• Inglés VI.

• Comunicación Corporativa.

• Literatura Contemporánea.

• Lenguaje Radial.

• Legislación de Medios.

• Electiva.

Semestre VI

• Epistemología de la Comunicación – Educación.

• Construcción Teórica en Procesos de Investigación.

• Inglés VII.

• Inglés VIII.

• Producción e Información Radial.

• Apreciación Musical.

• Lenguaje de T.V y Cine.

• Ciberlenguajes.

• Electiva.

Semestre VII

• Teorías Cognitivas y del Aprendizaje.

• Diseño Metodológico.

• Inglés XI.

• Inglés X.

• Producción – Información T.V.

• Apreciación Artística.

• Edición y Producción.

• Administración de Empresas Educomunicativas.

• Electiva.

Semestre VIII

• Semiótica de la Educomunicación.

• Inglés VIII.

• Periodismo y Medios Alternativos.

• Apreciación Cinematográfica.

• Diseño por Software.

• Electiva.

Semestre IX

• Etnografía de la Comunicación – Educación (Seminario de Trabajo de Grado I).

• Inglés IX.

• Práctica I.

Semestre X

• Comunicación, Educación y Ciudad (Seminario de Trabajo de Grado II).

• Inglés X.

• Práctica II.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación Social

Precio a consultar