Comunicacion Social

Fundación Universitaria San Alfonso
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El profesional en Comunicación estará en condiciones de: Laborar en prensa, radio, televisión y en todo medio alternativo de comunicación de los sectores privados y públicos. Llevar a cabo investigaciones en todos los campos para crear piezas periodísticas a través de crónicas, reportajes, informes especiales, entrevistas y documentales, con el ánimo de promocionar la calidad humana y el desarrollo sostenible o denunciar hechos que alteren el normal funcionamiento de una comunidad. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria San Alfonso: Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las carreras universitarias de Comunicación. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Agosto de 2009. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 4 años y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria San Alfonso. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: atención personalizada a vip, conducción de actos y dinamización de grupos además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Comunicación lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Relaciones Públicas, Director de Comunicación o Jefe de Protocolo. Fundación Universitaria San Alfonso se dedica a la enseñanza de Comunicación desde 2009. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 37 No. 22 - 47 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La comunicación ha jugado un papel preponderante en la formación de los estudiantes de las diferentes carreras que aquí se ofrece y en todos los aspectos donde se desempeñe el ser humano. Esta especial inclinación por la comunicación, ha llevado a pensar en la creación del programa de Comunicación Social y en la preparación de un comunicador que ingrese en el espacio laboral con los conocimientos en comunicación y sus procesos, el ejercicio del periodismo, la investigación y los avances tecnológicos. La formación del futuro comunicador de la Fundación Universitaria San Alfonso estará encaminada a formar antes que un muy buen profesional, un ser humano integral, ético, de sensibilidad social y un ser consciente de su responsabilidad en la construcción del tejido social.

PERFIL PROFESIONAL

La Fundación Universitaria San Alfonso, empeñada en dar respuesta a los actuales desafíos que le plantean a la sociedad colombiana y a la Iglesia, los fenómenos comunicacionales contemporáneos, ofrece al estudiante los elementos indispensables que le permitan entrar en diálogo con un mundo globalizado asegurando su presencia en los “nuevos areópagos” de mundo contemporáneo entre los que se encuentra precisamente la comunicación. Para su desempeño profesional el comunicador alfonsiano contará::

  • Con una seria formación en la utilización de los medios de comunicación y en las “nuevas tecnologías” de la información que le permitan desempeñarse competentemente no solo en los espacios comunicacionales habituales sino en los campos de la comunicación participativa: alternativa, grupal, popular y educativa.
  • Con las herramientas investigativas que le permitan profundizar en los desafíos de la comunicación como campos del saber y encargarse responsablemente de los procesos de producción y transmisión de mensajes positivos para ser descifrados y comprendidos por muchas personas.

  • Con las disciplinas de política, economía, cultura, ciencia, tecnología y jurisprudencia para divulgar e informar objetivamente a la opinión pública

  • Con una formación humanística que le enseñe a pensar , a cuestionarse sobre los problemas fundamentales para interpretar críticamente la realidad.
  • Con una formación en la pastoral de la comunicación y en la comunicación para la pastoral, que le permita entenderlas como el camino para la “comunión” entre los pueblos y colaborar en la elaboración y desarrollo de los planes pastorales sobre comunicación en diócesis y parroquias.
¿Para qué te prepara?
  • Laborar en las áreas de la divulgación y la promoción de instituciones públicas y privadas de su imagen corporativa.
  • Interactuar en los contextos regional y local para proponer soluciones a las dificultades de comunicación.
  • Desempeñarse en el área tecnológica de los medios de comunicación.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares