Comunicacion Social

Universidad Francisco de Paula Santander
En Ocaña

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Ocaña
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Comunicador Social de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña es un profesional con una sólida formación en los campos disciplinario, humano, ético, técnico e investigativo, capaz de interpretar su entorno social y de integrarse a él con sentido de responsabilidad, compromiso y participación. Igualmente, asume su vocación con liderazgo, espíritu emprendedor, creatividad e imaginación. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Esta carrera universitaria no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Francisco de Paula Santander: El curso, con una carga horaria de 5 años y con la sede del centro en Ocaña concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Francisco de Paula Santander. Dominarás todo lo relacionado con: torno capacitándote para un desempeño profesional de Comunicación con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Relaciones Públicas, Director de Comunicación o Jefe de Protocolo. Universidad Francisco de Paula Santander se dedica a la enseñanza de Comunicación desde 2009. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Agosto de 2009. Este centro de formación ostenta un 83% de opiniones favorables de entre las 12 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ocaña
Vía al Algodonal, Norte de Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

La propuesta académica está centrada en el fenómeno de lo comunicativo como objeto de estudio no solo en las prácticas profesionales apegadas hoy a los medios de comunicación masivos y no masivos, sino a las formas discursivas que permitan apropiarse de una legítima interacción entre los diferentes actores de la formación social sobre el contexto de la problemática de la región desde todos los puntos de vista, entre ellos el organizacional y la agenda pública.

Misión

Formar integralmente comunicadores sociales capaces de analizar con sentido crítico la realidad, de concebir, formular y ejecutar procesos comunicativos que favorezcan el desarrollo integral de la sociedad. De usar eficazmente los distintos medios y lenguajes en los ámbitos de la comunicación masiva, los grupos y las organizaciones empresariales o institucionales, a tono con los adelantos tecnológicos y del conocimiento de la era actual.

Criterios de Formación

(De acuerdo a la Resolución 3457 de 2003)

* La formación de un pensamiento crítico y analítico para la interpretación amplia, de los fenómenos y contextos socio-culturales, implicaciones sociales, políticas y económicas de su profesión.
* La utilización adecuada de las estrategias comunicativas directas y mediatizadas y el desarrollo de las competencias en lengua materna.
* La cultura del trabajo interdisciplinario para la conceptualización de problemas, la actividad investigativa y el desempeño profesional.
* El compromiso social, el respeto a la diferencia y la responsabilidad ciudadana.
* El discernimiento ético, frente a los problemas humanos y sociales que debe enfrentar.
* El dominio de los medios de comunicación en el proceso de formación académica y profesional.
* El dominio del discurso oral y de la producción escrita.

Perfil Profesional

El Comunicador Social de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña es un profesional con una sólida formación en los campos disciplinario, humano, ético, técnico e investigativo, capaz de interpretar su entorno social y de integrarse a él con sentido de responsabilidad, compromiso y participación. Igualmente, asume su vocación con liderazgo, espíritu emprendedor, creatividad e imaginación.

Prefil Ocupacional

El campo ocupacional del profesional formado en la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña, está conformado por los diversos sistemas de comunicación como son las empresas e instituciones tanto públicas como privadas, ONG's, en las áreas de relaciones públicas, publicidad, comunicación institucional interna y externa, comunicación para el cambio social o alternativa, propaganda política, los diferentes medios de comunicación (prensa, radio y televisión) como espacios de participación que fomentan el desarrollo comunitario.

En el campo periodístico estará preparado para mirar críticamente la realidad extractando de ella el significado social y las consecuencias positivas o negativas que traigan para la sociedad, es decir es un periodista que mira la realidad desde procesos macro, alejado de la consecución de la "chiva" periodística. Además será entre otros aspectos un investigador de la dinámica social, promotor de cambio social, del civismo y la ciudadanía.

Por su formación en ciencias sociales estará en capacidad de trabajar interdisciplinariamente con los distintos grupos sociales y si el medio lo exige podrá hacer parte de ellos como negociador de conflictos mediante el diseño de estrategias en comunicación para el desarrollo social.

En el campo organizacional será capaz de crear estrategias de comunicación internas y externas para fortalecer las relaciones de las instituciones públicas y privadas con sus diferentes públicos.

Pensum

Es requisito indispensable cumplir con la formación en inglés para optar el título profesional.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares