Comunicación social

Universidad Cooperativa de Colombia
En Bogotá y Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

  • Carrera universitaria
  • En 2 sedes
  • Duración:
    9 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Comunicador Social de la Universidad Cooperativa de Colombia estará en capacidad de: realizar ejercicios de análisis, interpretación y entendimiento de la realidad local, regional, nacional e internacional, en lo político, económico, social, solidario y propender por el desarrollo de la ciencia a través de medios de información aplicando adecuadamente lenguajes radiales, audiovisuales, escritos y alternativos; así como desempeñarse en sus diversas áreas tanto en el sector público como privado , mixtos y de economía solidaria.
Perfil estudiante

El estudiante de comunicación social es entusiasta, con inquietud permanente por conocer y explorar nuevos escenarios. Consciente de la importancia del alcance de la comunicación en la sociedad y sensible con la realidad local, nacional y mundial en los diferentes ámbitos.
Tiene capacidad de análisis para afrontar la realidad, con competencias investigativas, con un perfil ético e idóneo que le permita trabajar en diferentes escenarios de desarrollo social influidos por el origen solidario de la Institución.
El estudiante debe tener competencias en comprensión de lectura, manejo oral y escrito del lenguaje. Tiene conocimientos de inglés (oral y escrito) que le permitan interactuar con diferentes públicos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá
Avenida Caracas No. 37 - 63 , Bogotá, Colombia
Ver mapa
A definir
Medellín
Carrera 47 Nº 37 sur-18, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos de Inscripción *Ingresa al formulario en el siguiente enlace *Los documentos se deben anexar en formato PDF Aspirantes por transferencia Externa Pruebas SABER 11. Documento de identidad Acta de grado de bachiller o constancia que se encuentra en trámite Certificado de Notas Original de la Universidad de donde proviene, en papel membrete. Certificado de Buena Conducta. Contenidos Programáticos en papel membrete con sello y firma de la institución de donde proviene. Pago estudio de homologación por valor de $ 105.000 Aspirantes nuevos Pruebas del ICFES convenio...

· Titulación o Resolución

Código SNIES: 4115 Título otorgado: Comunicador Social

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación Social
Comunicación efectiva
Comunicación no verbal
Comunicación oral
Lenguaje corporal
Comunicación escrita
Comunicación visual
Comunicación educativa
Comunicación con el cliente
Comunicación interna

Programa académico

​​Ventajas del programa

​​​Formamos Comunicadores Sociales competentes, con capacidad para diseñar, gestionar, planear y ejecutar proyectos, programas, productos y procesos de comunicación, que respondan a las dinámicas de la región, el país y del mundo.Promovemos el desarrollo humano y social, porque contribuimos a la construcción y difusión del conocimiento, para favorecer el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y de las organizaciones sociales, influidas por la economía solidaria.

¿Por qué estudiar el pregrado?​

  • ​​Porque es evolutiva y siempre está en movimiento.
  • Porque le hace ser creativo y proactivo para trabajar en medios de comunicación en diferentes áreas.
  • ​Porque tiene un amplio campo de acción y le permite ser interdisciplinar, siendo transversal con las ciencias humanas y sociales y se desarrolla en todo tipo de organizaciones.
  • Porque les hace ser empático y sensible a la realidad contemporánea.
  • Porque le permite ser gestor de procesos de cambio social, político y cultural en un entorno global.​

Convenios Internacionales

29 convenios internacionales hacen parte de muestro programa de comunicación social, donde puedes ir de intercambio a partir del sexto semestre. ​

América Europa

​Argentina España

Bolivia​

Brasil​

Chile​

Cuba​

Ecuador

Honduras​

México

Perú​

​​​​Áreas de formación

El plan de estudios está conformado por tres niveles o ciclos: básica, profesional e institucional el principal objetivo es formar un comunicador social integral.

Una gran opción que tiene el estudiante de Comunicación Social es por medio de las electivas acceder a asignaturas de otros programas y así profundizar en el área que más le interese.​​​

Logros de este Centro

Información adicional

Perfil ocupacional Líder en la formulación, diseño, gestión, planeación y desarrollo de programas, proyectos y productos en comunicación para cualquier tipo de organización y en diferentes medios. Capacitado en el manejo profesional, ético e idóneo de distintos lenguajes, formatos y géneros narrativos al servicio de las comunidades, audiencia y públicos con sentido social y ciudadano. Un ciudadano con estatus científico, facultado en los saberes de la comunicación, que interprete, evalúe y transforme su entorno, pensando siempre en el desarrollo social y sostenible. Un creador y mediador de procesos de comunicación para el desarrollo social, a través de su capacidad de interpretación, análisis y proposición de innovadoras estrategias de comunicación al servicio del país.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares