Comunicación Social

UNINPAHU
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    9 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Por las posibilidades de realizar pasantias e intercambios internacionales con universidades extranjeras

Porque la formación profesional universitaria que reciben los alumnos esta fundamentada en enfoques y tendencias de la comunicación organizaciónal, el periodismo y en la producción de información de contenidos digitales, que responde a las necesidades del sector empresarial e informativo, a nivel nacional e internacional. Las asignaturas son impartidas por docentes calificados y reconocidos por su experiencia académica y profesional.

Los egresados gozan de gran prestigio y ocupan posiciones destacadas en diferentes niveles de las organizaciones publicas y privadas. Un gran numero de ellos ha recibido premios nacionales e internacionales como reconocimiento a su desempeño profesional

La Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje, cuenta con la infraestructura física y tecnológica apropiada para que los estudiantes realicen actividades practicas como complemento al conocimiento teórico de las diferentes asignaturas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá
Cra.16 No39- 77, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El profesional en Comunicación Social de UNINPAHU puede desempeñarse en diversas áreas de la comunicación y el periodismo, porque está en la capacidad de: Producir información noticiosa y de opinión para diversos medios de comunicación, tanto institucionales como mediáticos. Hacer periodismo investigativo para medios tradicionales y digitales. Dirigir la edición de noticias y producciones audiovisuales. Operar medios de comunicación alternativos o comunitarios, tanto en la línea editorial como en la informativa. Desarrollar proyectos de periodismo ciudadano para medios tradicionales y digitales. Hacer investigación en comunicación social para diferentes tipos de organizaciones sociales. Realizar consultoría de comunicación en clima, cultura e imagen organizacional así como programas de relaciones públicas y publicitarias. Elaborar productos educativos y de entretenimiento para diversas organizaciones sociales. Además de los medios impresos (prensa), audiovisuales (radio, cine y televisión) y electrónicos (Internet), el profesional de UNINPAHU se puede vincular a: Oficinas de prensa en empresas públicas y privadas. Empresas editoriales. Gobernaciones, alcaldías u otros entes territoriales. Departamentos de Información y Divulgación de organismos públicos y privados. Empresas de publicidad. Portales Web y otros medios digitales.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

D
doris mireya manosalva rodriguez
16/04/2012
Lo mejor Me gustaria que los periodistas de inpahu y que vivimos en otras zonas aparte de bogota pudieramos profesionalizarnos y que se nos pudiera tener en cuenta nuestro estudio como tecnicos en inpahu para finalizar nuestra carrera pero ademas que fuera semipresencial para que de esta manera no haya mayor dificultad de quienes vivimos fuera de Bogotá.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Producción radiofónica
Perspectivas Socio-filosóficas
Lenguajes
Redacción
Comunicación Visual Gráfica
Procesos de Modernización
Pensamiento Sociopolítico
Cultura y subjetividad
Nuevas tecnologías
Expresión oral
Investigación en Comunicación
Periodismo
Comunicación Social
Comunicación

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Introducción a la comunicación y al periodismo
  • Historia contemporánea
  • Lingüística
  • Taller de comprensión y producción de textos I
  • Taller de imagen digital
  • Idioma extranjero I

2do Semestre
  • Estudios funcionalistas de la comunicación
  • Historia de Colombia
  • Semiótica
  • Taller de comprensión y producción de textos II
  • Taller de sonido digital
  • Idioma extranjero II
  • Formación Ciudadana

3er Semestre
  • Estudios críticos de la comunicación
  • Ideas, e instituciones políticas en Colombia
  • Lenguaje y sociedad
  • Géneros periodísticos I (noticia)
  • Taller de multimedia básico
  • Idioma extranjero III

4to Semestre
  • Estudios de comunicación y cultura en América Latina
  • Ideas e instituciones económicas en Colombia
  • Análisis de textos
  • Géneros periodísticos II (crónica)
  • Seminario de investigación en comunicación
  • Taller de producción en prensa

5to Semestre
  • Epistemología de la comunicación
  • Geopolítica y relaciones internacionales
  • Géneros periodísticos III (reportaje)
  • Periodismo ciudadano
  • Seminario de investigación en periodismo
  • Taller de producción sonora

6to Semestre
  • Globalización, cultura y comunicación
  • Géneros periodísticos IV (opinión)
  • Periodismo científico
  • Fundamentos de investigación
  • Taller de producción profesional I (video y televisión)
  • Práctica empresarial

7mo Semestre
  • Comunicación en las organizaciones
  • Procesos editoriales
  • Anteproyecto de investigación
  • Taller de producción profesional II (sonorización en formatos de entretenimiento)
  • Electiva disciplinar I
  • Electiva de la profesión I

8vo Semestre
  • Planeación estratégica de la comunicación
  • Opinión pública
  • Proyecto de investigación
  • Taller de producción profesional III (producción audiovisual en formatos de entretenimiento)
  • Electiva disciplinar II
  • Electiva del profesión II
  • Ética general y profesional

9no Semestre
  • Gestión de la comunicación
  • Marcos normativos del periodismo
  • Desarrollo de proyecto
  • Taller de producción en publicidad
  • Redes sociales- culturas digitales
  • Electiva de la profesión III

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares