Comunicación Social
Carrera universitaria
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Duración
9 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
"La Facultad de Comunicación Social tiene como Misión formar comunicadores sociales sujetos activos de la historia, comprometidos con la realidad nacional, la verdad y la justicia que, a través de su intervención profesional, contribuyan a la construcción y fortalecimiento de espacios participativos de diálogo, concertación y respeto al servicio de la paz.
Por ende, la Facultad ofrece un espacio de reflexión y acción sobre el papel de la comunicación como un escenario privilegiado para la producción, reproducción y transformación de la realidad social. La pertinencia de un programa de comunicación para la paz se hace evidente en relación con la necesidad de formar comunicadores conscientes de su país y de su historia, a través de un currículo vinculado a la construcción y el fortalecimiento de nuevas formas de ciudadanía y de espacios públicos incluyentes.
Las fortalezas del programa radican en su visión humanista; una mirada pedagógica problémica que se desarrolla mediante un sistema modular de ejes temáticos; la posibilidad de optar por un año de prácticas profesionales en distintas organizaciones y medios de comunicación; la posibilidad de utilizar equipos con tecnología adecuada y el reconocimiento de los estudiantes y egresados desde un perfil de participación y desarrollo de procesos sociales.
Por ende, la Facultad ofrece un espacio de reflexión y acción sobre el papel de la comunicación como un escenario privilegiado para la producción, reproducción y transformación de la realidad social. La pertinencia de un programa de comunicación para la paz se hace evidente en relación con la necesidad de formar comunicadores conscientes de su país y de su historia, a través de un currículo vinculado a la construcción y el fortalecimiento de nuevas formas de ciudadanía y de espacios públicos incluyentes."
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
"Formar comunicadores sociales desde un marco humanístico integral, que se enfoque hacia el desarrollo y uso adecuado de todas las herramientas y estrategias comunicativas.
Formar comunicadores sociales capaces de respetar y visibilizar las diversas opiniones, de tal manera que las prácticas comunicativas no sean excluyentes sino, por el contrario, reconozcan la pluralidad y la diversidad.
Formar comunicadores sociales como mediadores en las diferentes acepciones del conflicto, en perspectiva de promover relaciones sociales más armónicas.
Formar comunicadores sociales dotados de herramientas conceptuales, técnicas y tecnológicas para el desarrollo de productos comunicativos en diversos contextos, ya sean relacionados directamente con actores sociales o empresas de la comunicación.
Formar comunicadores sociales capaces de leer críticamente el entorno social a nivel local, regional, nacional e internacional, de manera tal que promuevan procesos comunicativos pensados desde lecturas holísticas e integrales de las problemáticas propias de los contextos.
Formar comunicadores sociales capaces de promover y participar en procesos de investigación donde el campo de la comunicación tenga injerencia para la formulación de alternativas de solución a multiplicidad de problemáticas."
"SNIES 4114 - Resolución Registro Calificado n.° 12601 del 03 de agosto de 2018 - vigencia: 7 años. Acreditación de Alta Calidad Resolución n.° 19167 del 30 de septiembre de 2016 - vigencia: 6 años. Modalidad: Presencial Bogotá.Jornada Diurna
Título otorgado: Comunicador Social"
El comunicador tomasino estará en capacidad de investigar los fundamentos teóricos y los procesos de comunicación. De igual forma, una vez la persona realice la práctica profesional, con insumos de formación y evaluación de parte del empleador y/o lugar de práctica se materializa cada uno de estos perfiles
Opiniones
-
Amo la universidad... Orgullosamente Tomasimo excelente calidad e inclusión.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Andrés Franco
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 11 años en Emagister.
Materias
- Comunicación Social
- Periodismo
- Paz
- Gestión de proyectos
- Escritura
- Producción
- Papel
- Legislación
- Conflicto
- Educación
- Estilo
- Medios audiovisuales
- Pensamiento crítico
- Teorías de la comunicación
- Introducción a la Investigación en Comunicación
- Lenguajes mediáticos
- Pensamiento lógico
- Contexto cultural
- Objetividad
- Veracidad de la información
- Análisis de narrativas
Profesores
Jennifer Karina Sánchez Martín
Decana Facultad
Programa académico
Primer Semestre
- Introducción a la Investigación en Comunicación
- Teorias de la Comunicación I
- Taller de Escritura
- Análisis de la Realidad en Contextos de Paz
- Filosofía Institucional
- Cátedra Henry Didon
Segundo Semestre
- Planteamiento de Problemas de Investigación en Comunicación
- Teorías de la Comunicación II
- Taller de Producción de Textos
- Análisis de Narrativas y Lenguajes Mediáticos
- Teorías de la Paz
- Pensamiento Lógico
- Antropología
- Inglés I
Tercer Semestre
- Métodos y técnicas de Investigación en Comunicación
- Comunicación y Lenguaje
- Taller de Argumentación
- Imagen Fija
- Práxis para la Paz
- Epistemología
- Inglés II
Cuarto Semestre
- Diálogos y Construcción de Marcos Teóricos en Comunicación
- Comunicación en América Latina (Actores y Movimientos Sociales)
- Semiótica
- Literatura Colombiana y Latinoamericana
- Comunicación Gráfica e Impresa
- Comunicación y Producción Sonora
- Gestión de Proyectos en Comunicación
- Cultura Teológica
- Inglés III
Quinto Semestre
- Análisis de Datos y Construcción de Matrices de Investigación en Comunicación
- Historia, Globalización y Cultura
- Taller de Redacción y Producción de Textos Académicos
- Comunicación para la Paz en el Contexto del Desarrollo y el Cambio Social
- Comunicación y Producción Audiovisual
- Comunicación Estratégica
- Filosofía Política
- Inglés IV
Sexto Semestre
- El trabajo de Campo de la Investigación en Comunicación
- Introducción a Campos Profesionales
- Comunicación y Producción Multimedia
- Teoría y Producción Transmedia
- Gestión y Estratégias para la Paz
- Ética
- Inglés V
Séptimo Semestre
- Formulación y Gestión de Proyectos I
- Legislación en Comunicación
- Comunicación en Conflicto (Campo Profesional I (*))
- Comunicación Discurso y Realidad (Campo Profesional II)
- Estratégias de Comunicación para la Paz (Campo Profesional III)
- Seminario de Comunicación en Conflicto
- Electiva I
- Inglés VI
- Formulación y Gestión de Proyectos I
- Legislación en Comunicación
- Comunicación Organizacional I (Campo Profesional I (*))
- Pensamiento Estratégico (Campo Profesional II)
- Desarrollo Empresarial (Campo Profesional III)
- Seminario en Comunicación Organizacional
- Electiva I
- Inglés VI
Campo Profesional Comunicación-Educación. Séptimo Semestre
- Formulación y Gestión de Proyectos I
- Legislación en Comunicación
- Educación y Medios I (Campo Profesional I (*))
- Educación, Interculturalidad y Medios (Campo Profesional II)
- Diseño e Implementación de Estratégias Comunicativas-Educativas (Campo Profesional III)
- Seminario en Comunicación Educación
- Electiva I
- Inglés VI
Campo Profesional Periodismo Público. Séptimo Semestre
- Formulación y Gestión de Proyectos I
- Legislación en Comunicación
- Géneros y Estratégias Periodísticas (Campo Profesional I (*))
- Comunicación, Conflicto y Periodismo (Campo Profesional II)
- Periodismo Investigativo (Campo Profesional III)
- Seminario de Periodismo Público
- Electiva I
- Inglés VI
- Formulación y Gestión de Proyectos II
- Estado Sociedad y Cultura
- Mediación y Resolución de Conflictos (Campo Profesional V)
- Seminario de Profundización de Comunicación en Conflicto
- Electiva II
- Formulación y Gestión de Proyectos II
- Comunicación Organizacional II (Campo Profesional IV (*))
- Gerencia en Comunicación (Campo Profesional V)
- Seminario de Profundización en Comunicación Organizacional
- Electiva II
Campo Profesional Comunicación-Educación. Octavo Semestre
- Formulación y Gestión de Proyectos II
- Educación y Medios I (Campo Profesional IV (*))
- Comunicación, Educación y Campos de Acción (Campo Profesional V)
- Seminario de Profundización en Comunicación Educación
- Electiva II
Campo Profesional Periodismo Público. Octavo Semestre
- Formulación y Gestión de Proyectos II
- Géneros y Estratégias Periodísticas II (Campo Profesional IV (*))
- Estratégias Comunicativas para Periodismo Público (Campo Profesional V)
- Seminario de Profundización en Periodismo Público
- Electiva II
Noveno Semestre
- Prácticas Profesionales
- Trabajo de Grado
- Cátedra Opcional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación Social