Comunicación Social

5.0
1 opinión
  • Amo la universidad... Orgullosamente Tomasimo excelente calidad e inclusión.
    |

Carrera universitaria

En Bogotá, D.C.

$ 6.921.200 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    9 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

"La Facultad de Comunicación Social tiene como Misión formar comunicadores sociales sujetos activos de la historia, comprometidos con la realidad nacional, la verdad y la justicia que, a través de su intervención profesional, contribuyan a la construcción y fortalecimiento de espacios participativos de diálogo, concertación y respeto al servicio de la paz.

Por ende, la Facultad ofrece un espacio de reflexión y acción sobre el papel de la comunicación como un escenario privilegiado para la producción, reproducción y transformación de la realidad social. La pertinencia de un programa de comunicación para la paz se hace evidente en relación con la necesidad de formar comunicadores conscientes de su país y de su historia, a través de un currículo vinculado a la construcción y el fortalecimiento de nuevas formas de ciudadanía y de espacios públicos incluyentes.

Las fortalezas del programa radican en su visión humanista; una mirada pedagógica problémica que se desarrolla mediante un sistema modular de ejes temáticos; la posibilidad de optar por un año de prácticas profesionales en distintas organizaciones y medios de comunicación; la posibilidad de utilizar equipos con tecnología adecuada y el reconocimiento de los estudiantes y egresados desde un perfil de participación y desarrollo de procesos sociales.

Por ende, la Facultad ofrece un espacio de reflexión y acción sobre el papel de la comunicación como un escenario privilegiado para la producción, reproducción y transformación de la realidad social. La pertinencia de un programa de comunicación para la paz se hace evidente en relación con la necesidad de formar comunicadores conscientes de su país y de su historia, a través de un currículo vinculado a la construcción y el fortalecimiento de nuevas formas de ciudadanía y de espacios públicos incluyentes."

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
carrera 9 n.° 51-11, 57110

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

"Formar comunicadores sociales desde un marco humanístico integral, que se enfoque hacia el desarrollo y uso adecuado de todas las herramientas y estrategias comunicativas.

Formar comunicadores sociales capaces de respetar y visibilizar las diversas opiniones, de tal manera que las prácticas comunicativas no sean excluyentes sino, por el contrario, reconozcan la pluralidad y la diversidad.

Formar comunicadores sociales como mediadores en las diferentes acepciones del conflicto, en perspectiva de promover relaciones sociales más armónicas.

Formar comunicadores sociales dotados de herramientas conceptuales, técnicas y tecnológicas para el desarrollo de productos comunicativos en diversos contextos, ya sean relacionados directamente con actores sociales o empresas de la comunicación.

Formar comunicadores sociales capaces de leer críticamente el entorno social a nivel local, regional, nacional e internacional, de manera tal que promuevan procesos comunicativos pensados desde lecturas holísticas e integrales de las problemáticas propias de los contextos.

Formar comunicadores sociales capaces de promover y participar en procesos de investigación donde el campo de la comunicación tenga injerencia para la formulación de alternativas de solución a multiplicidad de problemáticas."

"SNIES 4114 - Resolución Registro Calificado n.° 12601 del 03 de agosto de 2018 - vigencia: 7 años. Acreditación de Alta Calidad Resolución n.° 19167 del 30 de septiembre de 2016 - vigencia: 6 años. Modalidad: Presencial Bogotá.Jornada Diurna
Título otorgado: Comunicador Social"

El comunicador tomasino estará en capacidad de investigar los fundamentos teóricos y los procesos de comunicación. De igual forma, una vez la persona realice la práctica profesional, con insumos de formación y evaluación de parte del empleador y/o lugar de práctica se materializa cada uno de estos perfiles

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Amo la universidad... Orgullosamente Tomasimo excelente calidad e inclusión.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Andrés Franco

5.0
05/01/2017
Lo mejor: Amo la universidad... Orgullosamente Tomasimo excelente calidad e inclusión.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación Social
  • Periodismo
  • Paz
  • Gestión de proyectos
  • Escritura
  • Producción
  • Papel
  • Legislación
  • Conflicto
  • Educación
  • Estilo
  • Medios audiovisuales
  • Pensamiento crítico
  • Teorías de la comunicación
  • Introducción a la Investigación en Comunicación
  • Lenguajes mediáticos
  • Pensamiento lógico
  • Contexto cultural
  • Objetividad
  • Veracidad de la información
  • Análisis de narrativas

Profesores

Jennifer Karina  Sánchez Martín

Jennifer Karina Sánchez Martín

Decana Facultad

Programa académico

"PLAN DE ESTUDIOS

Primer Semestre

  • Introducción a la Investigación en Comunicación
  • Teorias de la Comunicación I
  • Taller de Escritura
  • Análisis de la Realidad en Contextos de Paz
  • Filosofía Institucional
  • Cátedra Henry Didon

Segundo Semestre
  • Planteamiento de Problemas de Investigación en Comunicación
  • Teorías de la Comunicación II
  • Taller de Producción de Textos
  • Análisis de Narrativas y Lenguajes Mediáticos
  • Teorías de la Paz
  • Pensamiento Lógico
  • Antropología
  • Inglés I

Tercer Semestre

  • Métodos y técnicas de Investigación en Comunicación
  • Comunicación y Lenguaje
  • Taller de Argumentación
  • Imagen Fija
  • Práxis para la Paz
  • Epistemología
  • Inglés II

Cuarto Semestre
  • Diálogos y Construcción de Marcos Teóricos en Comunicación
  • Comunicación en América Latina (Actores y Movimientos Sociales)
  • Semiótica
  • Literatura Colombiana y Latinoamericana
  • Comunicación Gráfica e Impresa
  • Comunicación y Producción Sonora
  • Gestión de Proyectos en Comunicación
  • Cultura Teológica
  • Inglés III

Quinto Semestre
  • Análisis de Datos y Construcción de Matrices de Investigación en Comunicación
  • Historia, Globalización y Cultura
  • Taller de Redacción y Producción de Textos Académicos
  • Comunicación para la Paz en el Contexto del Desarrollo y el Cambio Social
  • Comunicación y Producción Audiovisual
  • Comunicación Estratégica
  • Filosofía Política
  • Inglés IV

Sexto Semestre
  • El trabajo de Campo de la Investigación en Comunicación
  • Introducción a Campos Profesionales
  • Comunicación y Producción Multimedia
  • Teoría y Producción Transmedia
  • Gestión y Estratégias para la Paz
  • Ética
  • Inglés V

Séptimo Semestre
  • Formulación y Gestión de Proyectos I
  • Legislación en Comunicación
  • Comunicación en Conflicto (Campo Profesional I (*))
  • Comunicación Discurso y Realidad (Campo Profesional II)
  • Estratégias de Comunicación para la Paz (Campo Profesional III)
  • Seminario de Comunicación en Conflicto
  • Electiva I
  • Inglés VI
Campo Profesional Comunicación Organizacional. Séptimo Semestre
  • Formulación y Gestión de Proyectos I
  • Legislación en Comunicación
  • Comunicación Organizacional I (Campo Profesional I (*))
  • Pensamiento Estratégico (Campo Profesional II)
  • Desarrollo Empresarial (Campo Profesional III)
  • Seminario en Comunicación Organizacional
  • Electiva I
  • Inglés VI

Campo Profesional Comunicación-Educación. Séptimo Semestre

  • Formulación y Gestión de Proyectos I
  • Legislación en Comunicación
  • Educación y Medios I (Campo Profesional I (*))
  • Educación, Interculturalidad y Medios (Campo Profesional II)
  • Diseño e Implementación de Estratégias Comunicativas-Educativas (Campo Profesional III)
  • Seminario en Comunicación Educación
  • Electiva I
  • Inglés VI

Campo Profesional Periodismo Público. Séptimo Semestre

  • Formulación y Gestión de Proyectos I
  • Legislación en Comunicación
  • Géneros y Estratégias Periodísticas (Campo Profesional I (*))
  • Comunicación, Conflicto y Periodismo (Campo Profesional II)
  • Periodismo Investigativo (Campo Profesional III)
  • Seminario de Periodismo Público
  • Electiva I
  • Inglés VI
Octavo Semestre
  • Formulación y Gestión de Proyectos II
  • Estado Sociedad y Cultura
  • Mediación y Resolución de Conflictos (Campo Profesional V)
  • Seminario de Profundización de Comunicación en Conflicto
  • Electiva II
Campo Profesional Comunicación Organizacional. Octavo Semestre
  • Formulación y Gestión de Proyectos II
  • Comunicación Organizacional II (Campo Profesional IV (*))
  • Gerencia en Comunicación (Campo Profesional V)
  • Seminario de Profundización en Comunicación Organizacional
  • Electiva II

Campo Profesional Comunicación-Educación. Octavo Semestre

  • Formulación y Gestión de Proyectos II
  • Educación y Medios I (Campo Profesional IV (*))
  • Comunicación, Educación y Campos de Acción (Campo Profesional V)
  • Seminario de Profundización en Comunicación Educación
  • Electiva II

Campo Profesional Periodismo Público. Octavo Semestre

  • Formulación y Gestión de Proyectos II
  • Géneros y Estratégias Periodísticas II (Campo Profesional IV (*))
  • Estratégias Comunicativas para Periodismo Público (Campo Profesional V)
  • Seminario de Profundización en Periodismo Público
  • Electiva II

Noveno Semestre

  • Prácticas Profesionales
  • Trabajo de Grado
  • Cátedra Opcional

"

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación Social

$ 6.921.200 IVA inc.