Comunicación Social - Periodismo
-
Me gusta todo, la recomiendo.
← | →
-
Linda, y bien ubicada.
← | →
-
Buen ambiente entre compañeros y profesores.
← | →
Carrera universitaria
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Interpela el acontecer nacional e internacional
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Bogotá
-
Duración
8 Semestres
La Comunicación Social enfocada al periodismo es una profesión en la que se aprende a manejar profesionalmente y con altas competencias herramientas de tecnología de la información en beneficio de la sociedad. También el manejo, obtención, tratamiento, interpretación y difusión de datos e información a través de cualquier medio escrito, oral, visual o gráfico para crear contenidos informativos.
Información importante
Documentos
- planestudios-comunicacionsocial (1).pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
En esta carrera afianzarás tu autonomía, creatividad y capacidad investigativa para desarrollar habilidades argumentativas, propositivas, de liderazgo y trabajo en equipo; Además, aprenderás sobre la construcción de sentido en los mensajes, su efectividad, asertividad, y búsqueda de la generación de valor en los procesos comunicativos llevados a los medios, con responsabilidad social. Al pertenecer a la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, aprenderás a comprender e influir positivamente al hombre y su relación con el entorno desde el eje temático del programa.
Al graduarte como Comunicador social - Periodista, podrás asumir los procesos comunicacionales en ámbitos organizacionales o periodísticos en un medio, una organización o de manera independiente. Serás capaz de gestionar la comunicación estratégica, generar contenidos de valor, investigaciones y aportes a la sociedad gracias al trabajo con las TIC.
Los Comunicadores Sociales - Periodistas Poli, son redactores, editores y líderes de proceso en la producción de información para medios audiovisuales, impresos y digitales, tanto convencionales como alternativos. También como periodistas investigativos, analistas de medios de comunicación y audiencias, asesores y consultores de políticas públicas. Además, muchos son comunicadores organizacionales y relacionistas públicos, formulando y diseñando estrategias de creación, implementación y seguimiento de planes estratégicos de comunicación.
Título: Comunicador Social - Periodista
SNIES 3638
Resolución R.C. 4567 del 1 de abril de 2014 │ 7 años de vigencia
Opiniones
-
Me gusta todo, la recomiendo.
← | →
-
Linda, y bien ubicada.
← | →
-
Buen ambiente entre compañeros y profesores.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Juan Ríos
Maya Muñóz
Diana Castro
Rocio Torres
Anónimo
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Comunicación Social
- Periodismo
- Asertividad
- Redacción
- Lingüística
- Redacción periodística
- Radio
- Comunicación
- Prensa
- Semiótica Audiovisual
- Medios de comunicación
- Comunicación Organizacional
- Matemática básica
- Pensamiento lógico
- Historia del arte
- Teoría de la comunicación
- Semiótica General
- Comunicación Corporativa
- Medios
- Medios comunicación
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Plan de estudios
- Taller Creativo
- Cátedra Grancolombiana
- Procesos de Comunicación
- Lecto-Escritura
- Lenguaje y Pensamiento
- Taller de Redacción
- Taller de Redacción II
- Taller de Fotografía
- Lingüística
- Matemáticas
- Taller de Diseño
- Teorías de la Comunicación I
- Arte y Estética
- Taller de Radio
- Taller de Prensa
- Taller de Redacción Periodística
- Teorías de la Comunicación II
- Electiva I
- Semiótica Audiovisual
- Comunicación y Sociedad
- Taller de Géneros Periodísticos
- Taller de Televisión
- Psicología de la Comunicación
- Tecnologías de la Información y de la Comunicación
- Proceso Administrativo
- Investigación de la Comunicación
- Constitución e Instrucción Cívica
- Periodismo I
- Comunicación Organizacional I
- Electiva II
- Fundamentos de Economía
- Ética Empresarial
- Electiva III
- Periodismo II
- Comunicación Organizacional II
- Electiva IV
- Cultura Ambiental
- Ética de la Comunicación
- Electiva V
- Periodismo III
- Comunicación Organizacional III
- Opción de Grado
- Fundamentos de Mercadeo y Publicidad
- Derecho de la Comunicación
- Electiva VI
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación Social - Periodismo