Comunicación Social - Virtual
Carrera universitaria
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Metodología
Virtual
-
Duración
8 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El Programa de Comunicación Social en modalidad virtual que ofrece la FUP busca contribuir al desarrollo de la región y el país formando profesionales integrales, con un alto sentido de la ética y la responsabilidad social, comprometidos con su tiempo y su territorio, con una sólida formación teórica y metodológica para aportar desde su disciplina al diálogo entre distintos actores sociales y la solución pacífica y dialogada de los conflictos, unos profesionales capaces analizar, interpretar y comprender diversos procesos sociales, políticos y culturales, actuar como mediador en procesos participativos de innovación, desarrollo y cambio social, e integrarse de manera creativa en entornos digitales de la comunicación mediante la generación y gestión de contenidos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
CÓDIGO SNIES
106233
Res. No. 07548 – 12 de abril de 2017
TÍTULO
Comunicador (a) Social
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Periodismo
- Comunicación oral
- Investigación
- Desarrollo
- Fotografía
- Gramática
- Medios de comunicación
- Digital
- Estrategia
- ANALISIS
Profesores
PAOLA JOAQUI
DIRECTORA
Programa académico
El plan de estudios del programa de Comunicación Social en su modalidad virtual ha sido estructurado a partir de los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y sus contenidos han sido desarrollados para formar un comunicador social que responda a las necesidades y demandas de la región, el país y el mundo contemporáneo.
Los contenidos específicos a desarrollar en cada asignatura del programa de Comunicación Social en su modalidad virtual corresponden a los desarrollos teóricos y metodológicos del área específica en que se inscribe la asignatura y su aplicación a contextos locales, regionales y nacionales.
Cada una de las asignaturas incorporadas al plan de estudios contribuyen al desarrollo de competencias y habilidades específicas en los estudiantes y a la formación de los perfiles de comunicadores para el cambio social y el entorno digital que propone este plan de estudios.
Semestre I
- Pensamiento comunicacional I
- Semiótica
- Taller de lectura y escritura I
- Taller de recursos y herramientas digitales en la web
- Historia contemporánea y cultura latinoamericana
- Cátedra de la paz
- Pensamiento comunicacional II
- Análisis del discurso
- Taller de lectura y escritura II
- Periodismo I
- Taller de fotografía
- Historia contemporánea y cultura colombiana
- Electiva
- Pensamiento comunicacional III
- Principios de economía
- Narrativas sonoras
- Periodismo II
- Fundamentos de diseño gráfico
- Historia, memoria y comunicación
- Electiva
- Pensamiento contemporáneo
- Publicidad y mercadeo
- Narrativa audiovisual
- Periodismo digital
- Taller de producción sonora
- Estética, política y movimientos sociales
- Electiva
- Comunicación organizacional
- Sociedad de la información y el conocimiento
- Taller de producción y realización audiovisual
- Planeación y gestión de la comunicación
- Investigación en comunicación
- Ética y legislación en comunicación
- Electiva
- Narrativas interactivas y multimediales
- Taller de producción y realización interactiva y multimedial I
- Diseño de estrategias de comunicación I
- Emprendimiento
- Diseño de proyectos de investigación I
- Optativa de profundización profesional I
- Electiva
- Taller de producción y realización interactiva y multimedial II
- Diseño de estrategias de comunicación II
- Emprendimiento empresarial
- Diseño de proyectos de investigación II
- Optativa de profundización profesional II
- Comunicación intercultural y resolución de conflictos
- Electiva
- Seminario de investigación
- Optativa de profundización profesional III
- Opción de grado
Información adicional
El egresado del programa de Comunicación Social en modalidad virtual de la FUP, podrá desenvolverse en diversas organizaciones del sector público, privado o del tercer sector, teniendo a su cargo la generación y gestión contenidos para diferentes medios, la toma de decisiones estratégicas o mediar en procesos de desarrollo y cambio social.
Está en capacidad para desempeñarse como:
Analista de medios de comunicación y audiencias.
Asesor y consultor en Comunicación para diversas organizaciones.
Director de Comunicación de entidades publicas.
Director de Comunicación de empresas privadas.
Director, redactor o editor de procesos informativos en medios impresos, radiales, televisivos y online, tanto comerciales como alternativos.
Gestor de sus propios emprendimientos en comunicación.
Realizador de productos comunicacionales para diversos medios, en diversos formatos, con capacidad para asumir roles de dirección, conceptualización técnica y composición creativa.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación Social - Virtual