Comunicación Social-Periodismo
-
Es un programa que se encuentra en proceso de maduración y siento que es necesario afianzar las habilidades investigativas de los alumnos en el área periodística. Así mismo, una mayor inversión de equipos para que el aprendizaje sea más vivencial y cercano a la realidad profesional.
← | →
Carrera universitaria
En Armenia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Armenia
-
Duración
10 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
El egresado de la carrera de Comunicación social y Periodismo de la Universidad de del Quindío contribuye con su acción comunicativa, prudente, responsable y profesional a la búsqueda de la verdad y el bien común en cualquier entorno social. Cuenta con una formación humanística y con conocimientos básicos de las ciencias sociales que le permiten desarrollar un ejercicio profesional contextualizado, acorde con la realidad y sustentado en el conocimiento y respeto de las dimensiones propias del ser humano. Tiene formación en investigación que le permite indagar las causas y entender las consecuencias de las problemáticas locales, nacionales e internacionales, logrando con ello adquirir los elementos necesarios para orientar a la opinión pública y ser un promotor del diálogo de lo público. Conoce los fundamentos conceptuales de su profesión y las dinámicas propias de la comunicación en sus diferentes contextos laborales, lo cual le permite hacer parte de equipos de trabajo interdisciplinares, generando valor agregado desde el área de su experticia. Desarrolla contenidos para medios impresos, audiovisuales y digitales, usando diferentes formatos y géneros, tanto narrativos como periodísticos, con sentido ético, estético y creativo. Diseña e implementa estrategias de difusión de contenidos para públicos masivos, corporativos o focalizados y por lo tanto puede desarrollar su profesión desde el periodismo, la comunicación en las organizaciones, la comunicación política y la comunicación para el desarrollo. Conoce las herramientas y recursos tecnológicos propios del ambiente comunicativo contemporáneo y los emplea con suficiencia en el desarrollo de sus labores profesionales. Tiene la capacidad de aprovechar los escenarios multimediales y los escenarios de comunicación colaborativa y las redes sociales, para el desarrollo y fortalecimiento de su profesión y para promover la verdad y el bien común.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El programa de Comunicación Social Periodismo de la Universidad del Quindío tiene como misión formar profesionales pertinentes, creativos e integradores, con valores, actitudes y capacidad de liderazgo, quienes mediante la aplicación de metodologías propias del aprendizaje desarrollan habilidades y competencias en el manejo de la información y la comunicación, como disciplinas capaces de investigar, gestionar y narrar los problemas de la sociedad, para así llegar a convertirse en un gestor de cambio.
Registro Calificado: Res.MEN 13157 - 25 Sep 2013 (7 años)
Acreditación en Alta Calidad: Res.MEN 009743 - 09 de sep 2019 (4 años)
Codigo SNIES: 4822
El profesional en Comunicación Social-Periodismo tendrá habilidades para desempeñarse en:
El profesional de las comunicaciones tendrá habilidades para desempeñarse en:
El periodismo en sus diferentes modalidades: redactor, corresponsal, coordinador, corrector de estilo, jefe de sección, editor, y director de periódicos, revistas e impresos. También puede desempeñarse como periodista en los medios masivos de comunicación audiovisuales.
Las empresas y microempresas de comunicación: creador e innovador de medios de información y de empresas de asesoría.
Los medios audiovisuales (radio, televisión, cine y video): director, coordinador, productor, administrador, realizador y administrador en canales y programadoras nacionales, regionales y locales de televisión, empresas de producción audiovisual; emisoras de radio comerciales y culturales y elaboración de material didáctico de apoyo a la docencia.
La comunicación para el desarrollo: facilitador de soluciones en problemas de comunicación, dinamizador cultural de las comunidades.
Comunicación organizacional en empresas públicas o privadas: gerente de comunicaciones, jefe de departamentos de comunicación, relacionista público, director de publicidad y mercadeo, asesor de imagen, organizador de eventos y gestor de medios digitales.
Opiniones
-
Es un programa que se encuentra en proceso de maduración y siento que es necesario afianzar las habilidades investigativas de los alumnos en el área periodística. Así mismo, una mayor inversión de equipos para que el aprendizaje sea más vivencial y cercano a la realidad profesional.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Brianna Mayela Márquez Cordero
Materias
- Redacción
- Periodismo
- Sociología
- Comunicación Social1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Televisión
- Fotografía
- Agencias de comunicaciones
- Investigación periodística
- Comunicación efectiva
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Comunicación no verbal
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Comunicación oral
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Tecnologías de la información
Programa académico
Semestre 1
- Proficiencia en espanol
- Teoria de la comunicacion
- Sociologia
- Redaccion
- Constitucion politica
- Metodologia de la investigacion
Semestre 2
- Seminario investigacion
- Informatica
- Antropologia
- Redaccion
- Diseno visual
- Linguistica
- Proficiencia en idioma extranjero
Semestre 3
- Seminario de investigacion
- Tipo de textos y discursos
- Fotografia
- Administracion
- Semiotica
- Psicologia
- Prensa
Semestre 4
- Investigacion
- Publicidad
- Fotografia
- Nuevas tecnologias para la informacion
- Teoria de la imagen
- Prensa
Semestre 5
- Medio ambiente
- Contexto historico politico
- Mercadeo
- Expresion corporal y de voz
- Comunicacion organizacional
- Radio
Semestre 6
- Problemas colombianos
- Creatividad empresarial
- Radio
- Actividad electiva complementaria
- Comunicacion y cultura
- Comunicacion para el desarrollo
Semestre 7
- Gestion empresarial
- Actividad electiva complementaria
- Television
- Actividad electiva profesional
- Deporte formativo
- Etica
- Comunicacion y educacion
Semestre 8
- Actividad electiva profesional
- Actividad electiva complementaria
- Seminario de profundizacion
- Periodismo investigativo
- Television
- Proyecto de grado
Semestre 9
- Proyecto de grado
- Actividad electiva complementaria
- Actividad electiva profesional
Semestre 10
- Pasantia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación Social-Periodismo
Precio a consultar
Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.
Formación por temas