Comunicación Social y Periodismo

Universidad de Ibagué
En Ibagué

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Ibagué
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El egresado del Programa Profesional en Comunicación Social-Periodismo de la Universidad de Ibagué-Coruniversitaria, estará en capacidad de desempeñarse en el diseño, producción, manejo y socialización ética de mensajes para las organizaciones, los sectores sociales, los medios masivos de comunicación social (prensa, radio, televisión y nuevos medios digitales), para adelantar investigación en el ámbito comunitario, organizacional y periodístico. Esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Ibagué: ostenta la mejor valoración emagister de las carreras universitarias de Comunicación. Con una intensidad horaria de 5 años el programa impartido desde Ibagué entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de Ibagué. Controla tu futuro profesional aprendiendo atención personalizada a vip, conducción de actos y dinamización de grupos y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Comunicación reforzando tus conocimientos y habilidades como Relaciones Públicas, Director de Comunicación o Jefe de Protocolo. Universidad de Ibagué está en el mercado con cursos de Comunicación desde 2009. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Junio de 2009. Aprovecha la experiencia que otros han tenido con el centro. Descubre su opinión a través de las 3 críticas de cursos que cargaron en emagister.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ibagué
Carrera 22 Calle 67 Barrio Ambalá, Tolima, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Diligencie el formulario de inscripción, pegue una foto reciente en el espacio indicado y entréguelo en la Oficina de Admisiones y Registro, junto con: Fotocopia legible y ampliada al 50 % del documento de identidad. Informe individual de resultados del Examen de Estado. Para los exámenes presentados antes del año 2000, el puntaje mínimo es de 215 puntos. Comprobante de consignación por $ 47.000=, no reembolsables, correspondientes a los derechos de inscripción, los cuales deberá consignar a nombre de la UNIVERSIDAD DE IBAGUE, en BANCOLOMBIA

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación


El Programa Profesional en Comunicación Social-Periodismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Ibagué-Coruniversitaria encuentra su fundamento en la misión institucional; surge por vocación y pertenencia de la Universidad con la región, y como aporte al debate científico y epistemológico de la comunicación en Colombia e Iberoamérica.

Justificar la creación de este Programa implicó reflexionar sobre la pertinencia del mismo en la Región, a partir de las necesidades de las comunidades y las organizaciones y, a su vez, a partir del aporte académico que se podrá suscitar en torno al tema de la comunicación para el desarrollo de las colectividades; y desde el periodismo ciudadano, como un vital elemento constructor de ciudadanía, de identidad regional, de participación, de cultura política y de tejido social desde el uso de los medios de comunicación.

Perfil Profesional

El profesional en Comunicación Social-Periodismo formado en la Universidad de Ibagué-Coruniversitaria será: ó Un agente de cambio autónomo, consciente de su rol político y de la incidencia de sus acciones; mediador, a partir del conocimiento, entre la tradición y la transformación social. ó Un ciudadano con estatus científico, facultado en los saberes de la comunicación, que interprete, evalúe y transforme su entorno, pensando siempre en el interés colectivo. ó Un creador y mediador en la ejecución de procesos de desarrollo, aplicados a la investigación en las ciencias sociales, en la implementación de estrategias organizacionales, y en la utilización de los medios masivos de comunicación y su proyección en la sociedad.

Líneas de Profundización

El Programa en Comunicación Social-Periodismo de la Universidad de Ibagué-Coruniversitaria tiene dos líneas de profundización: Gestión en Comunicación y Periodismo Ciudadano.

Con la Gestión en Comunicación se busca formar un profesional que integre, articule y genere liderazgo en la Comunicación para el Desarrollo y en la Comunicación Organizacional.

La Comunicación para el Desarrollo se gesta desde los intereses sociales y propende por el fomento del trabajo para resolver problemáticas sociales, a partir de la construcción de un nuevo sentido de lo colectivo, de lo público, para incrementar la participación ciudadana, generar una cultura política y cívica. La Comunicación Organizacional propende por la planeación, ejecución y proyección de estrategias de comunicación e información, al interior y al exterior de las instituciones o empresas, que permiten desde el trabajo organizacional fomentar y consolidar a las empresas como escenarios desde los cuales puedan posibilitarse proyectos de responsabilidad y gestión social.

Con el Periodismo Ciudadano se busca contribuir en la construcción de una nueva ciudadanía en la región y en el país. Se trata de un ejercicio periodístico que apoye con su cubrimiento y seguimiento informativo, los procesos de las colectividades en el desarrollo de sus dinámicas sociales, para fomentar la generación de políticas públicas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la región y vigorizar la democracia.

Objetivo General

Formar Comunicadores Sociales-Periodistas líderes, ciudadanos y empresarios, con arraigados principios éticos, que sean idóneos, competentes, comprometidos con el desarrollo social, cultural y económico regional, para que desde las ciencias de la comunicación, los medios y el ejercicio de un periodismo ciudadano, se constituyan en productores de sentido, en agentes hermenéuticos de transformación social, capaces de fortalecer la democracia, el respeto a los derechos humanos y la consolidación de los valores esenciales de las personas.

Requisitos de Grado

Para optar el título, el alumno deberá:


Haber cursado y aprobado la totalidad de asignaturas del plan de estudios vigente.

Cumplir con las exigencias del reglamento de grado.

Haber demostrado suficiencia en un idioma extranjero, preferiblemente inglés, de acuerdo con la reglamentación vigente en la Institución.

No obstante lo anterior, los requisitos pueden variar según el estado de la legislación nacional sobre la materia.

Jornada: Diurna

Información adicional

Información sobre el precio: Valor derechos de inscripción $ 47.000 Valores de Matrícula – semestre B de 2009 $2.453.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares