Comunicación Social y Periodismo

Carrera universitaria

En Ibagué

$ 4.224.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Ibagué

  • Duración

    5 Años

En el programa Comunicación Social y Periodismo se considera que el diálogo, la participación, la escritura y la lectura son elementos necesarios para el aprendizaje y la construcción de significados en torno de la profesión del comunicador social. En este sentido, desde la Universidad de Ibagué se comprende que la comunicación, al ser parte integral de las ciencias sociales, es un proceso interdisciplinar que sirve como mirada permanente que concibe la comunicación como un elemento que atraviesa todos los procesos económicos, políticos y culturales que rigen las estructuras de la sociedad contemporánea.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ibagué (Tolima)
Ver mapa
Carrera 22 Calle 67 Barrio Ambalá

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El profesional egresado del Programa se desempeñará como gestor de la comunicación de manera independiente o en organizaciones de toda índole, ya sea en el ámbito del trabajo social, comunitario o empresarial. Como periodista ciudadano, puede vincularse a proyectos mediáticos independientes, emisoras, publicaciones y canales de televisión e Internet de interés público, comunitario o privado donde se requiera de sus capacidades como creador de mensajes y propuestas periodísticas desde la ciudadanía.

1. Diligencie el formulario de inscripción, pegue una foto reciente en el espacio indicado y entréguelo en la Oficina de Admisiones y Registro, junto con:

Fotocopia legible y ampliada al 50 % del documento de identidad.

Informe individual de resultados del Examen de Estado. Para los exámenes presentados antes del año 2000, el puntaje mínimo es de 215 puntos.

Comunicador social y periodista
SNIES -No.51778
Resolución de aprobación - 16457(7 años)

Gestión en comunicación: está dedicada a la investigación, el diseño, la creación y la elaboración de estrategias de comunicación al servicio de las organizaciones, comunidades y comprometida sustancialmente con la región y su marco sociocultural. Abarca la sistematización, el diagnóstico y el liderazgo en procesos de comunicación para el desarrollo en cualquier tipo de organización.

Periodismo ciudadano: es una línea de profundización dedicada a abrir, recuperar y fortalecer espacios de participación en las comunidades. Se trata de un estudio que comprende manejo integral de los medios como la prensa, la radio, la televisión y multimedia para posibilitar nuevos escenarios de desarrollo en las comunidades y organizaciones sociales a partir de la identidad regional y la diversidad cultural propias de las ciudadanías.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medios de comunicación
  • Comunicación Organizacional
  • Matemática básica
  • Comunicación
  • Pensamiento lógico
  • Historia del arte
  • Cultura Física
  • Teoría de la comunicación
  • Semiótica General
  • Comunicación Corporativa
  • Medios
  • Medios comunicación
  • Géneros Del Periodismo Escrito
  • Procesos Gráficos
  • Marketing Planning
  • Fotografía aplicada
  • Antropología cultural
  • Composición gráfica
  • Dibujo técnico
  • Historia del periodismo

Programa académico

CONTENIDO

PRIMER SEMESTRE

  • Introducción a la comunicación y al periodismo
  • Espacios de conversación
  • Lectura y escritura en la universidad I
  • Comunicación en hipermedios
  • Introducción a los medios de comunicación
  • Introducción a la investigación social
  • Gestión en comunicación

SEGUNDO SEMESTRE

  • Historia de las teorías de las comunicación
  • Electiva I - Sociohumanística
  • Lectura y escritura en la universidad II
  • Estética visual
  • Electiva I - Disciplinar
  • Comunicación en las organizaciones

TERCER SEMESTRE

  • Semiótica
  • Electiva II - Sociohumanística
  • Redacción Periodística
  • Radio Básica
  • Enfoques de investigación
  • Electiva II - Disciplinar

CUARTO SEMESTRE


  • Electiva III
  • DisciplinarElectiva III
  • Sociohumanística
  • Géneros periodísticos
  • Periodismo digital y multimedios
  • Electiva IV - Disciplinar
  • Comunicación y desarrollo

Información adicional

Valor de la inscripción $74.500

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación Social y Periodismo

$ 4.224.000 IVA inc.