Pregrado en Comunicación Social-Periodismo

Carrera universitaria

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    9 Semestres

Producto del trabajo de la reforma curricular adelantada en el 2011, el programa vigente propende por la formación de un comunicador social – periodista con las siguientes características:

Un humanista con capacidad para analizar, comprender e intervenir los contextos sociales desde una perspectiva transdisciplinar basada en una sólida formación ciudadana y un entendimiento de sus entornos comunicativos y culturales.
Un profesional con sentido ético que le permite contribuir desde su quehacer comunicacional a la búsqueda de la igualdad en los planos social y económico y el respeto por los derechos fundamentales con el espíritu liberal que anima la misión de la Universidad.
Un gestor con pensamiento estratégico y gerencial, con capacidad para gestionar  proyectos, procesos y contenidos comunicativos en diferentes contextos sociales.
Un profesional preparado para la convergencia, que responda a las necesidades comunicacionales del mundo contemporáneo con dominio de las narrativas propias de los medios y la comunicación interpersonal, con visión crítica y analítica.
Un profesional con visión global que le permita aprovechar los retos de las realidades globales y locales a partir una formación internacional e intercultural que reconoce la pluralidad y la universalidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Los objetivos de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo, en el marco de una tradición en humanidades y ciencias sociales propia de la Universidad Externado de Colombia, orientan integralmente la formación de comunicadores en sus distintos programas de pregrado, posgrado y extensión.

Formar ciudadanos humanistas, éticos, críticos y propositivos para aportar en la construcción de una esfera social y pública que promueva la libertad de expresión y opinión, dirigida a la trasformación social de la Nación y al desarrollo de una cultura democrática.
Formar con un enfoque interdisciplinario y una perspectiva intercultural en las tradiciones teóricas, reflexivas y en los cambios conceptuales específicos del campo, para promover la investigación y la innovación de la comunicación.
Incentivar la creatividad y el uso de lenguajes, narrativas y plataformas comunicativas para la producción, distribución y consumo de contenidos que configuren nuevas formas de representación y expresión en múltiples escenarios sociales y ambientes mediáticos.
Formar comunicadores con pensamiento estratégico para liderar, gestionar y evaluar distintos procesos comunicativos en diferentes contextos locales y globales.

Comunicador Social – Periodista

Código SNIES: 1110
Modalidad: Presencial
Registro calificado: 17968, 08-sep-17, 7 años
Duración: 9 Semestres
Ciudad: Bogotá D.C.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Audiovisual
  • Gabinetes de prensa
  • Investigación periodística
  • Gestión de contenidos
  • Comunicación audiovisual
  • Comunicación efectiva
  • Comunicación Social
  • Periodismo
  • Competencia
  • Lenguaje
  • Lengua extranjera
  • Humanidades
  • Comunicación escrita
  • Contextos sociales
  • Contenidos comunicativos
  • Ruedas de prensa
  • Realidad nacional

Programa académico

Plan de Estudios

PRIMER SEMESTRE
  • INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
  • FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAS
  • HISTORIA CONTEMPORÁNEA
  • TEORÍA DE LA IMAGEN
  • PENSAMIENTO CRITICO Y ARGUMENTATIVO I
  • INSTITUCIONES POLÍTICAS
  • LENGUA EXTRANJERA I
  • CURSO LIBRE I
SEGUNDO SEMESTRE
  • PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
  • LENGUAJE SONORO
  • HISTORIA DE COLOMBIA
  • PENSAMIENTO CRITICO Y ARGUMENTATIVO II
  • CONSTITUCIONAL COLOMBIANO
  • FOTOGRAFÍA
  • LENGUA EXTRANJERA II
  • CURSO LIBRE I
TERCER SEMESTRE
  • SOCIOLOGÍA DE LOS MEDIOS
  • SEMIÓTICA
  • PRODUCCIÓN SONORA
  • INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE PERIODÍSTICO
  • DISEÑO DE INFORMACIÓN
  • LENGUA EXTRANJERA III
  • CURSO LIBRE III
CUARTO SEMESTRE
  • CIBERCULTURA
  • TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES
  • ÉTICA Y COMPETENCIAS CIUDADANAS
  • FUNDAMENTOS DE ESTADISTICA Y PROGRAMACIÓN
  • COMUNICACIÓN DIGITAL PERSUASIVA
  • TALLER DE GÉNEROS PERIODÍSTICO
  • LENGUA EXTRANJERA IV
  • CURSO LIBRE IV
QUINTO SEMESTRE
  • GLOBALIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
  • DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE COMUNICACIÓN
  • DISEÑO – INVESTIGACIÓN
  • INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
  • ECOLOGÍAS MEDIÁTICAS DIGÍTALES
  • AUDIOVISUAL I
  • LENGUA EXTRANJERA V
  • CURSO LIBRE V
SEXTO SEMESTRE
  • OPINIÓN PÚBLICA
  • METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN
  • ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN
  • MERCADEO
  • AUDIOVISUAL II
  • GESTIÓN DE REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS
  • LENGUA EXTRANJERA VI
  • CURSO LIBRE VI
SÉPTIMO SEMESTRE
  • COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
  • COMUNICACIÓN POLÍTICA
  • PRÁCTICA INVESTIGATIVA
  • EMPRENDIMIENTO Y ESTRATEGIAS DE LIDERAZGO
  • COMUNICACIÓN Y DERECHO
  • FLUJOS DE TRABAJO EN LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL
  • ECONOMÍA COLOMBIANA
OCTAVO SEMESTRE
  • TALLER DE CONVERGENCIA EN MEDIOS
  • TALLER DE HABILIDADES PROFESIONALES
  • OPTATIVA I
  • OPTATIVA II
  • OPTATIVA III
  • OPTATIVA IV
  • OPTATIVA V
NOVENO SEMESTRE
  • PRÁCTICA PROFESIONAL

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Pregrado en Comunicación Social-Periodismo

Precio a consultar