Curso actualmente no disponible

Comunicación Social - Periodismo (Monterìa)

Carrera universitaria

En Montería ()

$ 30.000.001-60.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    5 Años

El programa de Comunicación Social - Periodismo de la UPB Seccional Montería ofrece un plan de estudios integral que contempla formación en cuatro grandes campos académicos y laborales: Periodismo, Audiovisual y TIC, Gestión (Comunicación Organizacional, para el desarrollo y de mercadeo) y Fundamentación (bases teóricas e interdisciplinarias frente a la comunicación).

La propuesta formativa de este programa incluye un alto componente práctico, desarrollado en proyectos de aula, trabajos desde los semilleros de investigación
y laboratorios dotados con tecnología de punta, y por su apertura al mundo a través de programas de internacionalización, que incluyen movilidad permanente de profesores y estudiantes.

En la actualidad, la Facultad de Comunicación Social - Periodismo, cuenta con un Centro de Realización Audiovisual (CRA), en donde se adelantan todos los trabajos de producción de televisión y video y edición a nivel interno.

Además la facultad hace parte del comité de la emisora universitaria Frecuencia Bolivariana; medio masivo de comunicación de cubrimiento regional en donde los estudiantes realizan sus prácticas académicas y de proyección social.

A tener en cuenta

Objetivos
Fortalecer el espíritu cristiano y de servicio a la sociedad mediante el trabajo en proyectos comunicacionales que propicien el desarrollo de las comunidades.
Capacitar gestores de la comunicación y facilitadores de la auto gestión, de modo que estén en condiciones de actuar responsable y creativamente en el desarrollo de las empresas y las comunidades, y de proyectar su acción social.
Reforzar la formación del estudiante en el estudio de un idioma extranjero moderno.
Formar un comunicador social – periodista profesional, responsable e independiente comprometido con la información, la ciudad, la cultura, la empresa y consigo mismo.
Formar profesionales de la cultura audiovisual capaces de manejar las posibilidades y problemas generados por la influencia y el desarrollo creciente de la tecnología en las comunicaciones.
Preparar la estudiante para el diseño e implementación de las nuevas tecnologías en consonancia con los roles que debe cumplir como comunicador en la sociedad del siglo XXI.
Ampliar el campo de estudio del estudiante mediante el aprendizaje de saberes específicos que lo encaminen a un nivel de formación avanzada.
Formar al futuro profesional en la identificación, comprensión y solución de los problemas comunicacionales mediante el contacto directo con el medio laboral.
Fomentar en el estudiante un espíritu investigativo que pueda reflejarse, en su formación universitaria, en su trabajo profesional y en su educación en los niveles de formación avanzada.

Quienes manifiesten capacidad para la lectura de productos escritos, sonoros y audiovisuales, interés para escuchar y dialogar, capacidad de comunicar lo aprendido y al trabajo en equipo, conocimientos básicos en las Ciencias Sociales y Humanas, compromiso y responsabilidad por su proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, tener como prioridad el servicio ante los escenarios en los que haga presencia e identificarse como ciudadano con derecho y obligaciones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación Social
  • Periodismo
  • Imagen
  • Educación
  • Comunicación
  • Empresa informativa
  • Formación humanista
  • Geopolítica
  • Medios interactivos
  • Comunicación Organizacional

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios

Semestre 1
  • Expresión Escrita
  • Expresión Oral
  • Historia I
  • Humanismo, Cultura, Valores
  • Introducción a la Comunicación
  • Literatura
  • Saber Social
  • Teoría de la Comunicación

Semestre 2
  • Cristología
  • Historia II
  • Cultura Jurídica
  • Semiòtica
  • Sujeto y Sociedad
  • Periodismo I
  • Imagen I

Semestre 3
  • Lenguaje y Cultura
  • Derecho a la Comunicación
  • Antropología Cultural
  • Economía
  • Política
  • Periodismo II
  • Imagen II

Semestre 4
  • Ética
  • Administración
  • Investigación Social
  • Estadística
  • Periodismo III
  • Imagen III
  • Radio I
  • Edición y Diseño

Semestre 5
  • Periodismo IV
  • Imagen IV
  • Radio II
  • Comunicación Organizacional l
  • Planeación
  • Opcional I

Semestre 6
  • Mentalidad Emprendedora
  • Comunicación para el Desarrollo l
  • Periodismo V
  • Imagen V
  • Medios Interactivos
  • Comunicación Organizacional ll
  • Opcional II

Semestre 7
  • Línea de Formación humanista I
  • Comunicación para el Desarrollo ll
  • Opinión Pública
  • Geopolítica
  • Periodismo VI
  • Imagen VI
  • Comunicación y Mercadeo I
  • Opcional III

Semestre 8
  • Línea de Formación humanista II
  • Ética Profesional
  • Historia de la Comunicación
  • Investigación en Comunicación I
  • Laboratorio de Producción
  • Comunicación y Mercadeo II
  • Empresa Informativa
  • Opcional IV

Semestre 9
  • Línea de formación Humanista III
  • Investigación en comunicación II
  • Integrador
  • Integrador II
  • Integrador III

Semestre 10
  • Prácticas externas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación Social - Periodismo (Monterìa)

$ 30.000.001-60.000.000