Curso actualmente no disponible
Comunicación Social - Periodismo (Monterìa)
Carrera universitaria
En Montería ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Duración
5 Años
El programa de Comunicación Social - Periodismo de la UPB Seccional Montería ofrece un plan de estudios integral que contempla formación en cuatro grandes campos académicos y laborales: Periodismo, Audiovisual y TIC, Gestión (Comunicación Organizacional, para el desarrollo y de mercadeo) y Fundamentación (bases teóricas e interdisciplinarias frente a la comunicación).
La propuesta formativa de este programa incluye un alto componente práctico, desarrollado en proyectos de aula, trabajos desde los semilleros de investigación
y laboratorios dotados con tecnología de punta, y por su apertura al mundo a través de programas de internacionalización, que incluyen movilidad permanente de profesores y estudiantes.
En la actualidad, la Facultad de Comunicación Social - Periodismo, cuenta con un Centro de Realización Audiovisual (CRA), en donde se adelantan todos los trabajos de producción de televisión y video y edición a nivel interno.
Además la facultad hace parte del comité de la emisora universitaria Frecuencia Bolivariana; medio masivo de comunicación de cubrimiento regional en donde los estudiantes realizan sus prácticas académicas y de proyección social.
A tener en cuenta
Objetivos
Fortalecer el espíritu cristiano y de servicio a la sociedad mediante el trabajo en proyectos comunicacionales que propicien el desarrollo de las comunidades.
Capacitar gestores de la comunicación y facilitadores de la auto gestión, de modo que estén en condiciones de actuar responsable y creativamente en el desarrollo de las empresas y las comunidades, y de proyectar su acción social.
Reforzar la formación del estudiante en el estudio de un idioma extranjero moderno.
Formar un comunicador social – periodista profesional, responsable e independiente comprometido con la información, la ciudad, la cultura, la empresa y consigo mismo.
Formar profesionales de la cultura audiovisual capaces de manejar las posibilidades y problemas generados por la influencia y el desarrollo creciente de la tecnología en las comunicaciones.
Preparar la estudiante para el diseño e implementación de las nuevas tecnologías en consonancia con los roles que debe cumplir como comunicador en la sociedad del siglo XXI.
Ampliar el campo de estudio del estudiante mediante el aprendizaje de saberes específicos que lo encaminen a un nivel de formación avanzada.
Formar al futuro profesional en la identificación, comprensión y solución de los problemas comunicacionales mediante el contacto directo con el medio laboral.
Fomentar en el estudiante un espíritu investigativo que pueda reflejarse, en su formación universitaria, en su trabajo profesional y en su educación en los niveles de formación avanzada.
Quienes manifiesten capacidad para la lectura de productos escritos, sonoros y audiovisuales, interés para escuchar y dialogar, capacidad de comunicar lo aprendido y al trabajo en equipo, conocimientos básicos en las Ciencias Sociales y Humanas, compromiso y responsabilidad por su proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, tener como prioridad el servicio ante los escenarios en los que haga presencia e identificarse como ciudadano con derecho y obligaciones.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Comunicación Social
- Periodismo
- Imagen
- Educación
- Comunicación
- Empresa informativa
- Formación humanista
- Geopolítica
- Medios interactivos
- Comunicación Organizacional
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Semestre 1
- Expresión Escrita
- Expresión Oral
- Historia I
- Humanismo, Cultura, Valores
- Introducción a la Comunicación
- Literatura
- Saber Social
- Teoría de la Comunicación
Semestre 2
- Cristología
- Historia II
- Cultura Jurídica
- Semiòtica
- Sujeto y Sociedad
- Periodismo I
- Imagen I
Semestre 3
- Lenguaje y Cultura
- Derecho a la Comunicación
- Antropología Cultural
- Economía
- Política
- Periodismo II
- Imagen II
Semestre 4
- Ética
- Administración
- Investigación Social
- Estadística
- Periodismo III
- Imagen III
- Radio I
- Edición y Diseño
Semestre 5
- Periodismo IV
- Imagen IV
- Radio II
- Comunicación Organizacional l
- Planeación
- Opcional I
Semestre 6
- Mentalidad Emprendedora
- Comunicación para el Desarrollo l
- Periodismo V
- Imagen V
- Medios Interactivos
- Comunicación Organizacional ll
- Opcional II
Semestre 7
- Línea de Formación humanista I
- Comunicación para el Desarrollo ll
- Opinión Pública
- Geopolítica
- Periodismo VI
- Imagen VI
- Comunicación y Mercadeo I
- Opcional III
Semestre 8
- Línea de Formación humanista II
- Ética Profesional
- Historia de la Comunicación
- Investigación en Comunicación I
- Laboratorio de Producción
- Comunicación y Mercadeo II
- Empresa Informativa
- Opcional IV
Semestre 9
- Línea de formación Humanista III
- Investigación en comunicación II
- Integrador
- Integrador II
- Integrador III
Semestre 10
- Prácticas externas
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación Social - Periodismo (Monterìa)