Curso actualmente no disponible

Comunicación Urbana

Especialización

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    2 Años

Este postgrado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Agosto de 2009. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los postgrados de Comunicación. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Gracias a este curso, vas a saber más sobre atención personalizada a vip, conducción de actos y dinamización de grupos llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Comunicación mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Relaciones Públicas, Director de Comunicación o Jefe de Protocolo. Con una duración de 2 años este curso que puedes hacer en Medellín te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín está en el mercado con cursos de Comunicación desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 76% entre todos los 15 comentarios recibidos. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Agosto de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Presentación

La Especialización en Comunicación Urbana tiene una apuesta fundamental: contribuir al incremento en la calidad de los procesos de comunicación sobre lo urbano y lo público. ¿Las razones? La pérdida de sentido de la realidad social en los medios de comunicación, el distanciamiento entre medios y comunidades y la necesidad urgente de pensar en la ciudad desde la información y la comunicación.

Analizar la ciudad desde la perspectiva de la Comunicación implica observarla como escenario de interacción, de negociación de intereses y de sentidos, en donde se entiende el progreso desde una dimensión más humana en términos colectivos, con un escenario adecuado para la construcción de lo público democrático.

El currículo de la Especialización desde su creación como Periodismo Urbano hasta hoy como Comunicación Urbana, ha tenido un desarrollo dinámico que pretende cambiar la mirada sobre el fenómeno urbano desde el punto de vista de la comunicación, apelando, desde luego, a las miradas de la arquitectura, la sociología, la antropología y el urbanismo.

Por ello, este programa busca aportar los elementos teórico-conceptuales para la comprensión de la ciudad como un ámbito de comunicación, abriendo posibilidades para que el Comunicador Urbano sea un agente crítico y activo del desarrollo urbano e interlocutor comprometido en la gestión de las ciudades, auspiciando procesos de reflexión y acción, en los cuales, la ciudad se entienda en el marco de la ética, como el lugar de realización de los valores ciudadanos que fundamentan el sentido de comunidad.

Objetivo general

Promover un cambio en la mirada y la concepción tradicional de ciudad, hacia un modelo de tipo comunicativo.

Objetivos específicos

  • Promover un cambio en la concepción de la comunicación que pase de la mirada instrumental a su implementación como procesos de fondo que inciden en los contenidos y no solamente en las formas comunicativas.
  • Fomentar la comunicación en los procesos de gestión de lo público local más allá de los modelos difusionistas y creadores de imagen del poder.
  • Situar la ciudad como el objeto de estudio en la perspectiva de los aportes de la comunicación a la construcción de lo público democrático.
  • Identificar claramente el problema de las ciudadanías y de las identidades en el contexto urbano, para situarlo en proyectos de comunicación urbana.
  • Profundizar en nuevas perspectivas de desarrollo de la comunicación urbana en las sociedades actuales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación Urbana

Precio a consultar