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Comunicaciones Integradas de Marketin

Curso

En Bogotá ()

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Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Horas lectivas

    16h

Desarrollar en los estudiantes la habilidad profesional para reconocer, trabajar y elegir los factores claves de las CIM en el escenario real de su relación con una Agencia de Comunicación, los Medios y la competencia. Este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Estudiar a un buen precio ahora es posible. Hazte con el descuento que te brinda Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que tiene mejor precio de entre todos los cursos de Comunicación organizacional. Dominarás todo lo relacionado con: diseño de campañas de marketing, gestión de eventos y campañas de lanzamiento capacitándote para un desempeño profesional de Comunicación organizacional con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Actor. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 16 horas y asistir a las clases en la población de Bogotá. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento otorgado por Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 100% entre las 3 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana se dedica a la enseñanza de Comunicación organizacional desde 2009. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Septiembre de 2009. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos.

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Opiniones

Programa académico

COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING

JUSTIFICACIÓN

Como parte fundamental del Marketing Mix, las Comunicaciones Integradas de Marketing, deben convertirse en un lenguaje absolutamente familiar para los Gerentes de Mercadeo competitivos en su desempeño diario.

La razón de ser de esta cátedra es generar en los estudiantes competencias específicas que le permitan manejar con criterio empresarial el mundo práctico y teórico de las CIM como actividad fundamental ligada al mercadeo.

Poner en sus mentes conocimientos vitales, como los conceptos, los casos claves, las nuevas tendencias en creatividad, la identidad sonora de las marcas y el esquema actual de negociaciones de medios, les permitirá tomar decisiones acertadas a la hora de seleccionar estrategias y mensajes para sus marcas y/o productos.

Facilitar el conocimiento de un entorno en absoluta competencia con una inversión aproximada, a noviembre de 2008 de 4,9 BILLONES DE PESOS * para todas las categorías económicas, en todos los medios de comunicación y una evidente globalización como tendencia mundial para asimilar con una inversión estimada de 700 mil millones de dólares para el año 2008 **, generará especialistas preparados para enfrentar los grandes retos estratégicos de sus compañías.

*Datos IBOPE Colombia.
** Datos Insider Report, Universal Mccan

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar en los estudiantes la habilidad profesional para reconocer, trabajar y elegir los factores claves de las CIM en el escenario real de su relación con una Agencia de Comunicación, los Medios y la competencia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Facilitar la ejecución de un Brief para asimilar su papel como herramienta esencial de información a la hora de contratar una empresa de comunicación.
  • Conducir a los estudiantes por una serie de criterios y elementos fundamentales para que estén en capacidad de tomar decisiones estratégicas de comunicación a favor de sus marcas, productos y/o entidades.
  • Incentivar la facultad de creación de cada uno de los alumnos, con talleres cuyo objetivo final sea la producción de campañas y piezas específicas.

METODOLOGÍA

Para lograr el objetivo integral del Módulo, desarrollaremos en conjunto con el grupo de estudiantes los temas programados a través de cuatro pilares fundamentales :

1. Exposición del Catedrático
2. Talleres Prácticos
3. Dinámicas de Grupo
4. Controles de Lectura

A través de casos específicos, pondré en contacto al grupo con destacados personajes, trabajos y campañas de la Comunicación de nuestro país, para conocer de primera mano qué está sucediendo hoy en día, más allá de los textos y las teorías.

Con talleres Prácticos que han logrado construir un esquema real de aplicación de las estrategias que nos conciernen, manejadas en lenguajes elementales y profundamente conceptuales, vivimos el ambiente de la publicidad en el aula y fuera de ella, a través de una mirada a los medios de comunicación.

Estas actividades se complementan con el desarrollo de una serie de dinámicas de grupo que establecen el ambiente perfecto para sensibilizar a los estudiantes con la creatividad, la publicidad, la promoción y las características del ser humano que le competen a nuestra actividad profesional.

CONTENIDO

Presentación Programa, Objetivos y Filosofía de la Cátedra.

1. UNA MIRADA A LA COMUNICACIÓN

  • La Idea Esencial
  • El Proceso de Comunicación Hoy

2. COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING

  • Definiciones
  • Modelo Duncan
  • Principios Básicos
  • Planificación

3. ELEMENTOS DE LAS CIM

  • Publicidad
  • Fuerza de ventas
  • Merchandising
  • Promoción de Ventas
  • Marketing Directo
  • Relaciones Públicas
  • Patrocinio y Mecenazgo
  • Instrumentos Below The Line

4. LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN CORPORATIVA.

  • El Quid del Brief
  • Elementos Mínimos de un BRIEF

5. DESARROLLO CREATIVO Y MEDIOS.

  • El concepto
  • Lenguajes de los Medios

CIERRE Y CONCLUSIONES

INFORMACIÓN GENERAL

Incluye: Materiales, certificado de asistencia, almuerzos y refrigerios.

Intensidad: 16 horas, dos días consecutivos.

Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Información adicional

Información sobre el precio:

Inversión: $1'175.000 Formas de Pago: 10% de descuento para pagos que se realicen 5 días hábiles antes del inicio del programa en efectivo o cheque a la fecha Carta de compromiso de la empresa. (Nit, Razón social, Dirección, Teléfono, Fax) Descuentos corporativos para grupos de 4 ejecutivos. Descuentos del 15% para egresados de Forum-Universidad de La Sabana.

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