Comunicador Social

UNIVERSIDAD DEL CAUCA
En Popayán

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Popayán
Descripción

El programa apunta a formar un profesional cuyas características básicas son: Un intelectual: Capaz de construir trayectorias epistemológicas de su campo disciplinar, que le posibiliten pensar y trasformar fenómenos de la comunicación. Para ello, el estudiante tendrá que optar conscientemente por teorías y metodologías que evidencian concepciones políticas que él debe asumir según sus. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Diciembre de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece UNIVERSIDAD DEL CAUCA: entre las carreras universitarias de Comunicación, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Encuentra en Popayán los últimos cursos de esta carrera universitaria y prepárate para dar un salto cualitativo en tu vida laboral. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con atención personalizada a vip, conducción de actos y dinamización de grupos sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Comunicación mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Relaciones Públicas, Director de Comunicación o Jefe de Protocolo. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Julio de 2010. Este centro de formación tiene un 91% de opiniones favorables de entre los 9 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. UNIVERSIDAD DEL CAUCA tiene cursos de Comunicación desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Popayán
Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El egresado de este programa podrá ejercer y asumir autónoma, responsable y críticamente las siguientes escenarios laborales:

* Integrarse como investigador a colectivos de trabajo interesados en estudiar las dinámicas socioculturales, las lógicas económicas y las gramáticas discursivas tanto de los medios de comunicación como de experiencias sociales, a fin de proponer estrategias de comunicación que generen procesos de movilización social.

* Diseñar, producir y evaluar estrategias de comunicación en proyectos educativos, o empresariales, a través de la implementación de medios y modos de comunicación que interpelen las audiencias con las que interactúa.

* Ejercer diversos roles en la producción de audio, visual y audiovisual como: guionista, sonidista, presentador, director o realizador.

* Ejercer el periodismo impreso, radial o televisivo, desde la dimensión informativa o de temas especializados.

* Integrar equipos de trabajo para el diseño, implementación de estrategias comunicativas desarrolladas a través de redes telemáticas. Perfil Profesional El programa apunta a formar un profesional cuyas características básicas son:

Un intelectual: Capaz de construir trayectorias epistemológicas de su campo disciplinar, que le posibiliten pensar y trasformar fenómenos de la comunicación. Para ello, el estudiante tendrá que optar conscientemente por teorías y metodologías que evidencian concepciones políticas que él debe asumir según sus convicciones. La idea es formar un comunicador con la capacidad de discernir las teorías para asumir compromisos históricos en el desarrollo social y cultural de los contextos.

Un hermeneuta: entendido como un intérprete de los múltiples códigos y textos (escrito alfabéticamente, visual, audio y audiovisual) que configuran la realidad, entendida ésta como la interacción de los mundos empíricos, de la experiencia del sujeto y lo simbólico. Dado que el proceso de codificación y decodificación no se hace en abstracto, el comunicador debe desarrollar la capacidad de descifrar esos textos y producir sentido desde las múltiples mediaciones que los articulan, tales como: las institucionales, educativas, económicas y subjetivas.

Un creativo: Con el propósito de afectar la producción de la significación, se busca formar un profesional conocedor de los códigos y diversos lenguajes de expresión que le posibiliten, con un criterio estético y artístico, la elaboración de medios y mensajes que generen interlocución en contextos específicos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares