Carrera de Comunicación Social y Periodismo

Carrera universitaria

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    9 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Cuál es el papel que la comunicación tiene en la construcción de país? ¿Es posible que el periodismo contribuya a que personas y grupos tradicionalmente marginados ejerzan una ciudadanía activa? A partir de preguntas como estas, nuestro pregrado confronta a los estudiantes con las posibles maneras de comunicar, sus consecuencias y las responsabilidades implícitas en la comunicación. Así, interpretamos, analizamos y narramos con criterio las realidades y demandas sociales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 75 # 15 -91, 0629

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Nuestros egresados tienen un alto sentido de ciudadanía, por lo que están comprometidos con un proyecto de ciudad y de país ecológicamente viable, democrático, plural y solidario. Entre los campos de desempeño profesional destacamos:

Medios de comunicación: como periodistas de medios comunitarios, locales, regionales, nacionales e internacionales.
Organizaciones y colectivos sociales: en la investigación y formulación de proyectos orientados a la construcción y cambio social.
Empresa privada: en áreas de comunicación organizacional y divulgación externa.
Producción audiovisual: en la investigación, diseño y creación de series, programas y piezas comunicativas.
Comunicación digital: en la gestión de medios sociales y portales de noticias.
Agencias de publicidad: en el desarrollo de estrategias comunicativas.
Investigación y educación: en la realización de proyectos y en procesos de enseñanza.
Emprendimiento: en la creación de medios, organizaciones sociales, tecnologías de la información y la comunicación, lenguajes audiovisuales y sonoros, etc.

Título otorgado
Comunicador Social y Periodista

SNIES:
1170

Registro calificado:
Resolución n.º 7892 (11/05/2018), 7 años de vigencia

Nuestro plan de estudios surge a partir de preguntas y se desarrolla por proyectos. Las formas en que se orientan estos espacios académicos son seminarios, talleres, laboratorios y proyectos integrados y experimentales. La metodología crea tensiones entre los participantes, de modo que nuestros estudiantes deben buscar resolverlas a través de debates, diálogos con colectivos sociales u observaciones de medios.

Contamos con tres líneas de profundización:
Narrativas e imágenes: se experimentan las posibilidades de la imagen y el sonido en relación con las personas y sus entornos para, por ejemplo, crear formas de resistencia o desenmascarar estrategias de manipulación.
Comunicación y poder: aborda las potencialidades de la comunicación en organizaciones, colectivos sociales, procesos de transformación de realidades concretas y espacios de convivencia e inclusión.
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC): indaga sobre la forma en la que los usos y la apropiación de las TIC alteran la sensibilidad de las personas y los procesos de configuración de colectivos sociales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 19 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación Social
  • Periodismo
  • Comunicación Digital
  • Acción social
  • Narrativas Visuales
  • Lógica Simbólica
  • Semiolingüística
  • Epistemología de la Comunicación
  • Innovación en Medios y Lenguajes
  • Ciberculturay Comunicación Contemporánea
  • Creación Visual

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de estudios n.º 4055 - 4056

Ciclo de reflexión conceptual
  • Sujeto/Comunicación
  • Epistemología de la Comunicación
  • Semiolingüística
  • Lógica Simbólica
  • Narrativas Visuales
  • Constitución
  • Mediaciones para la Acción Social
  • Comunicación en la Construcción de lo Público
  • Sistemas Políticos y Económicos
  • Expresión y Construcción de Textos
  • Estadística
Ciclo de producción estética
  • Argumentación y Enunciación en la Dinámica del Discurso
  • Innovación en Medios y Lenguajes
  • Cibercultura y Comunicación Contemporánea
  • Sociedad, Cultura y Territorio
  • Experimentación y Creación Visual
  • Experimentación y Producción Sonora
  • Ética y Estética de la Comunicación
  • Contexto 1
  • Contexto 2
Ciclo de diseño y experimentación
  • Diseño Audiovisual y Digital
  • Gestión de la Comunicación
  • Diseño Estratégico de Procesos y Redes de Comunicación
  • Gestión de Recursos
  • Montajes y Diseños Comunicativos
  • Géneros, Formatos e Interactividad
  • Sistemas de Datos
  • Conocimiento, Tecnología y Cultura
  • Proyecto de Línea
  • Seminario de Socialización de Problemas en el Campo
  • Legislación en Comunicación y Medios
  • Opción de Grado

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Carrera de Comunicación Social y Periodismo

Precio a consultar