Curso actualmente no disponible

Conciliación con el aval del Ministerio del Interior y de Justicia

Diplomado

En Cali ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Dirigido a: Magistrados, Jueces, Fiscales, Procuradores, Personeros, Notarios, Defensores de Familia, Docentes de las facultades de Derecho, Abogados Litigantes y Estudiantes de Ultimo año de Derecho. Ostenta la mejor valoración emagister de los diplomados de Derecho. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este diplomado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de fiscalía, atención a víctimas y medicina forense sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Derecho enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Abogado, Fiscal, Magistrado u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 120 horas y con la sede del centro en Cali concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Libre Seccional Cali. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Junio de 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Universidad Libre Seccional Cali dicta cursos de Derecho desde 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 82% de comentarios positivos entre las 17 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PRESENTACIÓN

La Universidad Libre Seccional Cali, consciente de su función social, interpretando sus principios filosóficos, ofrece a los profesionales del Derecho el Diplomado de Conciliación como un compromiso con la paz del país y con el firme propósito de aportar al progreso y al mejoramiento de la convivencia ciudadana en orden a generar acuerdos y salidas negociadas para la solución de conflictos.

OBJETIVOS GENERALES

- Brindar capacitación humanística e interdisciplinaria, con énfasis en el conocimiento jurídico, sociológico, psicológico y metodológico, que garantice un manejo creativo y profesional en la solución del conflicto.
- Contribuir al desarrollo de una cultura cuidadana del diálogo y concertación en el país, en el tratamiento y solución pacífica de los conflictos orientada en consonancia con al Constitución Política, a la búsqueda de la armonía, tolerancia, compresión, convivencia ciudadana y la paz con Justicia Social.
- Aplicar las normas jurídicas vigentes en materia de solución de conflictos, dando a conocer el origen de los mecanismos, su desarrollo histórico en Colombia y en el mundo, con base en sus fundamentos constitucionales y legales.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Capacitar de manera integral e interdisciplinaria a los aspirantes a conciliadores.
- Desarrollar habilidaddes y destrezas que garanticen una mayor comprensión y visión del papel de conciliador.
- Adiestrar sobre la elaboracion de los acuerdos para que permanezcan en el tiempo y respondan a las necesidades e intereses de las partes.
- Formar un conciliador con espíritu de liderazgo, con capacidad de responder a las expectativas, intereses y necesidades de las partes en conflicto.

MODULO I: BÁSICO iNTRODUCTORIO 50 Horas
EJES TEMÁTICOS
- Teoría del conflicto.
- Mecanismos alternativos de solucion de conflictos.
- La conciliación.
- El conciliador.
- Centros de conciliación.
- Marco legal y jurisprudencial de la conciliación Línea institucional de la conciliación del Ministerio del Interior y de Justicia.
- Conciliación en Familia.
- Cancelación en civil.
- Conciliación en comercial.
- Conciliación en penal.
- Conciliación en laboral.
- Conciliación en administrativo.
- Conciliación en tránsito.


MODULO II: ENTRENAMIENTO 60 Horas

- Técnicas y habilidades de comunicación.
- Técnicas y habilidades de negocios y conciliación.
- Trabajo interdisciplinario en la conciliación.
- Procedimiento conciliatorio.
- Audiencia de conciliación.
- El acuerdo conciliatorio.


MODULO III: PASANTÍA La Duración dependera de la Práctica

- Acompañamiento de un caso de conciliación.
- Audiencia de conciliación asistida.

DOCENTES

Para el éxito del curso de capacitación, la universidad garantizará un personal docente idóneo de reconocida trayectoria, profesional y experimentado en el manejo de mecanismos alternativos para la solucion de conflictos.

METODOLOGÍA

Es un curso teórico-práctico, con la participación activa de los estudiantes. Se desarrollará por medio de charlas magistrales, talleres, presentación de videos, simulaciones, lecturas dirigidas, trabajo de investigación en grupo y refuerzos con ayudas audiovisuales en el estudio de casos, hasta la aplicacion directa y real de sus conocimientos en las audiencias de conciliación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Conciliación con el aval del Ministerio del Interior y de Justicia

Precio a consultar