Conferencia Debate del Ejercicio Físico como Herramienta de Prevención

G-SE
Online

27 € - ($ 87.181)
IVA inc.

Información importante

  • Eventos
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 5 horas de estudio
  • Duración:
    1 Día
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Eres profesional de la medicina o el deporte y te gustaría adquirir nuevos conocimientos sobre el uso del ejercicio físico como herramienta de prevención de enfermedades? La Conferencia Debate del Ejercicio Físico como Herramienta de Prevención, ofrecida por G-SE y publicada en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará competencias para que seas capaz de fomentar y utilizar el ejercicio físico como método de prevención de enfermedades no transmisibles o cardiovasculares.

Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 5 horas, las cuales se impartirán a lo largo de 1 único día. Una vez te hayas inscrito, podrás entrar en un campus online a través del cual tendrás acceso a la conferencia, que tendrá lugar en forma de clase virtual, y a un servicio de consultas mediante el cual podrás resolver todas tus dudas y preguntas. Al finalizar, recibirás un certificado de asistencia expedido por G-SE. Si necesitas más información con respecto a la realización de esta acción formativa, puedes solicitarla sin ningún tipo de compromiso en la web de emagister.com.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones sobre el papel que juega el ejercicio físico en el ámbito de la salud, y te capacitarás para identificar factores de riesgo y cuáles son los efectos que la actividad física tiene sobre ellos. Además, aprenderás a programar el ejercicio y a manejar resultados sobre la mortalidad, entre otras prácticas.

Información importante

Centro acreditado u homologado: Certificado de Asistencia

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Conocimiento del papel del ejercicio físico en el ámbito de la salud
Identificación de factores de riesgo en la salud
Identificación de los efectos del ejercicio sobre los factores de riesgo para la salud
Técnicas de programación del ejercicio para el control de los factores de riesgo
Identificación del resultado del ejercicio físico sobre la mortalidad

Programa académico

Contenidos

  • Ejercicio Físico en el ámbito de la salud
  • Factores de riesgo
  • Efectos del ejercicio sobre los factores de riesgo
  • Programación del ejercicio para el control de los factores de riesgo
  • Resultados sobre la mortalidad

                                                              
                                                                                               

Información adicional

El 80% de los casos de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, la diabetes tipo II, y el 40% de los casos de cáncer, pueden prevenirse mediante intervenciones que tienen  un bajo costo (Ejercicio Físico) y son recomendadas actualmente por instituciones tan importantes  como la OMS y la OPS. Hay pruebas científicas sólidas de que una alimentación saludable y una actividad física suficiente son elementos clave en la prevención de las ENT y sus factores de riesgo. Aproximadamente la mitad del descenso de las muertes por enfermedad cardiovascular fueron atribuidas a la reducción de los principales factores de riesgo, trabajando básicamente sobre la prevención. Dentro de la misma la actividad física juega un rol más que importante. Se entiende por prevención cardiovascular un conjunto de acciones coordinadas, públicas e individuales dirigidas a erradicar, eliminar o minimizar el impacto de las enfermedades cardiovasculares y sus consecuentes discapacidades. Abordaremos la prevención desde la perspectiva actual teniendo en cuenta los nuevos avances y los métodos para rCertificado de Asistencia cular, como punto de partida para la prescripción del ejercicio físico…