Conferencia Debate de Entrenamiento y Creación de Tareas en Fútbol Desde las Ciencias de la Complejidad y los Sistemas Dinámicos

G-SE
Online

25 € - ($ 82.129)
IVA inc.

Información importante

  • Eventos
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 5 horas de estudio
  • Duración:
    1 Día
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Eres entrenador de fútbol profesional y quieres aprender a crear tareas en este deporte desde la perspectiva de las ciencias de la complejidad y los sistemas dinámicos? La Conferencia Debate de Entrenamiento y Creación de Tareas en Fútbol Desde las Ciencias de la Complejidad y los Sistemas Dinámicos, ofrecida e impartida por G-SE y publicada en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica técnicas de entrenamiento y creación de tareas en fútbol en base a las ciencias de la complejidad y los sistemas dinámicos.

Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 5 horas, las cuales se realizarán en el plazo de un único día. Para el seguimiento de las clases virtuales, tendrás acceso a un campus online, y, además, contarás con el apoyo de un servicio de consultas que resolverá todas tus dudas y preguntas. Al finalizar, recibirás un certificado de realización expedido por G-SE.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones sobre el entrenamiento integrado contextualizado en el fútbol, los sistemas dinámicos, la planificación y creación de tareas y el papel del preparador físico y el entrenador, capacitándote, de esta forma, para el diseño de programas de entrenamiento y tareas en fútbol basadas en las ciencias de la complejidad y los sistemas dinámicos.

Información importante

Centro acreditado u homologado: Certificado de Asistencia

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Nociones sobre el papel del entrenador en fútbol
Técnicas de liderazgo para el entrenamiento de fútbol
Técnicas de creación de tareas en fútbol
Nociones sobre el papel del preparador físico en fútbol
Técnicas de entrenamiento integrado contextualizado en el futbol
Nociones generales sobre los sistemas dinámicos
Conocimiento de la estructura condicional de los sistemas dinámicos
Técnicas de planificación del entrenamiento en fútbol
Técnicas de coaching para el entrenamiento de fútbol

Programa académico

Contenido temático
  • El entrenamiento integrado contextualizado en el futbol.
    • Introducción.
  • Los sistemas dinámicos.
    • Estructura condicional.
    • La velocidad en el fútbol.
    • La fuerza en el fútbol.
    • La resistencia en el fútbol.
  • Introducción a la planificación
    • Creación de tareas (situaciones simuladoras preferenciales).
    • Sesión.
    • Microciclo estructurado.
    • Fases: (periodo transitorio, preparatorio, y competitivo.)
  • El papel del “preparador físico”.
  • El papel del entrenador.
    • Funciones.
    • Liderazgo y coaching.
  • Reflexiones y conclusiones.

Información adicional

¿Cuántas veces nos hemos planteado si lo que hacemos los entrenadores es lo correcto para mejorar nuestro equipo y  a los jugadores? ¿Alguna vez hemos pensado por qué cuando un jugador se pone a lanzar multitud de veces a portería de forma descontextualizada, tiene un porcentaje de acierto mucho mayor que cuando lo hace en los partidos? Y, ¿por qué materializan la mayoría de los uno contra uno con el portero que les proponemos en los entrenamientos? O, ¿por qué las situaciones tácticas o acciones combinadas que entrenamos hasta la extenuación con acierto, no saben luego identificarlas y realizarlas correctamente durante un encuentro? La respuesta la podemos encontrar en el CONTEXTO. Si ninguna de las acciones mencionadas, y otras muchas, se dan en un partido de forma aislada, ¿por qué entrenarlas de forma descontextualizada sin tener en cuenta los diversos factores internos y externos de la competición  y sus relaciones? ¿Por qué preparar nuestro entrenamiento orientado a la certeza y no a la incertidumbre real del juego? Por tanto  proponemos una metodología basada en los sistemas dinámicos del juego. Seirul.lo (2002), propone el entendimiento del jugador como un sistema dinámico, con sus estructuras interdependientes (estructura cognitiva, coordinativa, condicional, socio-afectiva, emotivo-volitiva y creativo-expresiva).