Conformación y Operación del Dpto de Gestión Ambiental

SGS
En Bogota

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
15930... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Bogota
  • 16 horas lectivas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los cursos de Gestión medioambiental. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Enero de 2010. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece SGS Colombia: Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de análisis de costos medioambientales, calidad iso 14000 y gestión de plantas de reciclaje sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Gestión medioambiental enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. Con una duración horaria de 16 horas este programa que se dicta en la población de Bogota te otorga el título de aprovechamiento otorgado por SGS Colombia. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Diciembre de 2010. SGS Colombia enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Gestión medioambiental desde 2009. Este centro de formación ostenta un 100% de opiniones favorables de entre las 2 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. Cuenta con prácticas en empresas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogota
kR 14 No 86 A 86, 057, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

CURSO DE CONFORMACIÓN Y OPERACIÓN DEL D.G.A.

JUSTIFICACIÓN

La exigencia normativa reciente sobre conformación y declaración de compromiso del
Departamento de Gestión Ambiental – DGA requiere una inmediata respuesta por parte de las empresas con código CIUU que operan en el territorio colombiano. Es esta una oportunidad para consolidar la articulación de los intereses de la cadena productiva con la responsabilidad social y ambiental, orientando los Sistemas de Gestión Ambiental bajo criterios de las normas técnicas para que sustenten la mejora ambiental en procesos y recurso humano, optando por los beneficios de las oportunidades tributarias, la disminución de costos operativos y la conciencia ambiental empresarial.

OBJETIVOS

El objetivo de este curso es dotar a los participantes con el conocimiento para constituir, planificar y gestionar el Departamento de Gestión Ambiental dentro de una organización como parte integral de la implementación del SGA.

Difundir los contenidos y alcance del Decreto 1299 de 2008 para facilitar el cumplimiento normativo por parte de la empresa.

Promover el cuidado de los recursos naturales, ofreciendo soluciones tecnológicas amigables a las actividades desempeñada por el hombre.

Dar a conocer las últimas metodologías disponibles para orientar los objetivos y metas del Equipo de Gestión Ambiental de la empresa


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares