Consejería Básica

Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Medellín
  • 100 horas lectivas
Descripción

Está diseñado para formar consejeros que sirvan con la mayor eficiencia en la tarea de acompañar a quien lo necesita. Brinda los principios básicos de la consejería desde una perspectiva teológica y psicológica acercamiento interdisciplinario que enriquece la compresión y la intervención en las diferentes problemáticas humanas. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los diplomados de Religión. Este diplomado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia: En tan sólo 100 horas y desde Medellín puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: atención de discapacitados psíquicos, dirección de centros de educación social y integración de grupos de riesgo sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Religión para poder crecer en su trabajo actual de Auxiliar Educativo, Auxiliar de Servicios Sociales, Recreacionista Juvenil u otras profesiones relacionadas. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Religión desde 2009. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Agosto de 2009. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Calle 76 No. 87 - 14 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El diplomado está diseñado para formar consejeros que sirvan con la mayor eficiencia en la tarea de acompañar a quien lo necesita.
Brinda los principios básicos de la consejería desde una perspectiva teológica y psicológica acercamiento interdisciplinario que enriquece la compresión y la intervención en las diferentes problemáticas humanas.
Consta de 5 módulos de 20 horas cada uno; los profesores son profesionales cristianos capacitados en Teología y/o psicología con experiencia en la consejería pastoral y profesional.

Módulo 1. Consejería

1. Creencias e imaginarios, análisis de diferentes opciones de consejería; definiciones, peligros y oportunidades.

2. Principios fundamentales, componentes de una buena consejería; perfil del buen consejero.

Módulo 2 VidaSaludable

1. Una visión bíblica del ser humano: naturaleza, formación e identidad.

2. Factores protectores; factores de riesgo;crisis.

Módulo 3 Afectividad

1. Componentes: facilitadores, bloqueadores.

2. Etapas: sentidos y crisis.

Módulo 4 Familia /Ciclo vital

Características, sentidos, crisis

1. Concepción y desarrollo prenatal, Neo-nata, niñez e infancia, adolescencia.

2. Juventud, adultez: temprana, intermedia, mayor.

Módulo 5. El duelo

1. Perfil de las pérdidas, teología del duelo.

2. El proceso del duelo; ritos y costumbres.

Metodología

El diplomado se realizará en dos sesiones presenciales por módulo cada uno se realizara los días lunes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Información adicional

Información sobre el precio: Inversión $800.000 (diplomado completo por persona) $200.000 (cada módulo)

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares