Consideraciones Teórico Prácticas sobre el Proceso Envejecimiento y Vejez desde un Enfoque Gerontológico

Instituto Pedagógico de Psicología IPSI
En Medellin

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Medellin
Descripción

Este diplomado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Abril de 2010. Entre los diplomados de Gerontología, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Instituto Pedagógico de Psicología IPSI: Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con auxiliar de odontología, auxiliar de ginecología y auxiliar de enfermería sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Gerontología mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Auxiliar de Teleasistencia, Camillera, Operadora de Teleasistencia u otras profesiones relacionadas. Asistiendo al centro ubicado en la población de Medellin complementa tus estudios de este diplomado y asegura tu futuro laboral. Dispone de prácticas en empresas. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. Instituto Pedagógico de Psicología IPSI viene desarrollando cursos de Gerontología desde 2010. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Abril de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellin
Calle 53 No. 42-30, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El Instituto IPSI contribuye a la formación integral de estudiantes. brindándoles las competencias cognitivas, actitudinales y socio- humanísticas que les permita dar respuestas a sus inquietudes, necesidades y expectativas de aprendizajes, permitiéndoles obtener un saber auténtico y una visión real de su contexto, con un alto sentido de valoración por la vida, preservación del medio ambiente, la paz y los derechos humanos.

Consideraciones Teórico Prácticas sobre el Proceso Envejecimiento y Vejez desde un Enfoque Gerontológico

Justificación

El envejecimiento es un proceso continuo e irreversible del ser humano que empieza desde su gestación hasta el día de su muerte, es por ello que el Instituto Pedagógico de Psicología presta especial interés por ser el envejecimiento un fenómeno universal, al cual, se le debe prestar especial atención por las repercusiones que implica pensar en una sociedad envejecida, reflejada por ejemplo, en los países europeos donde se alcanzan cifras superiores al 7% de la población total que sobrepasa los 60 años de edad, mientras que para los países latinos este envejecimiento alcanza el 5.8% lo que indica, que en el milenio actual se dan grandes connotaciones en el ámbito mundial por el aumento gradual de la población de adultos mayores con relación a otros grupos etáreos, lo anterior, pone de manifiesto la necesidad de preparar a los diferentes grupos de población que tienen que ver con la atención, prevención y capacitación dentro del nuevo esquema de seguridad social de Colombia para que brinden una atención de calidad que le proporcione a este grupo poblacional estándares de vida dignos de todo ser humano.

Objetivo

El diplomado tiene como propósito brindar elementos fundamentales en Gerontología a las personas que tienen a su cargo, a través de estrategias que permitan por un lado, que el adulto mayor, aproveche al máximo el incremento de su esperanza de vida y, por otro, la necesidad que surge de cualificar al personal administrativo y operativo de los centros donde los atienden como, centros días, hogares de paso, hogares geriátricos entre otros, y de los organismos públicos y privados garantes de los derechos de las personas en proceso de envejecimiento y vejez, en el manejo humano, técnico y ético de este grupo poblacional, que les permita hacer frente a las discapacidades biopsicosociales que a éstos afectan, como consecuencia lógica de su proceso de envejecimiento, y puedan mantener una calidad de vida estable y digna.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares