Construcción

Universidad Nacional de Colombia
En Manizales y Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Inicio En 2 sedes
Descripción

El programa curricular forma profesionales de la construcción, que con visión empresarial, y en concordancia con un contexto técnico, económico y social sean capaces de diseñar y liderar procesos y sistemas constructivos adecuados para los proyectos de obras civiles y de arquitectura. En tal sentido la carrera reúne coherentemente y en forma armónica elementos de la Ingeniería Civil.
Dirigido a: La admisión al programa de pregrado en Construcción, teniendo en cuenta los objetivos como los enfoques pretendidos con las líneas de profundización, requiere de aspirantes que tenga como aptitudes: Interés, compromiso y amor por Colombia. Creatividad e inventiva que le permitan encontrar alternativas de solución. Destreza matemática y artística, e interés científico. Liderazgo, para dirigir, organizar, controlar y evaluar situaciones. Capacidad para tomar decisiones inmediatas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Cra 27 # 64-60, Caldas, Colombia
Ver mapa
Consultar
Medellín
Calle 59A No 63 - 20, Antioquia, Colombia
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Manizales
Cra 27 # 64-60, Caldas, Colombia
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Medellín
Calle 59A No 63 - 20, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Nivel de Formación: Pregrado
Sede:Manizales
Facultad:Facultad de Arquitectura
Unidad Académica :Departamento de Arquitectura y Construcción
Coordinador Curricular:Prof.Ricardo Augusto Tolosa Correa


Perfil del aspirante: La admisión al programa de pregrado en Construcción, teniendo en cuenta los objetivos como los enfoques pretendidos con las líneas de profundización, requiere de aspirantes que tenga como aptitudes: Interés, compromiso y amor por Colombia. Creatividad e inventiva que le permitan encontrar alternativas de solución. Destreza matemática y artística, e interés científico. Liderazgo, para dirigir, organizar, controlar y evaluar situaciones. Capacidad para tomar decisiones inmediatas, acertadas y oportunas. Adaptabilidad a los cambios culturales y ambientales. Etica y solidaridad con las causas nobles y comunes. Perfil del egresado: El campo de acción del constructor, como profesional, se estima básicamente como un diseñador de sistemas constructivos y un administrador de los procedimientos de ejecución de una construcción. Su actividad se proyecta hacia la asesoría y apoyo con conocimientos y propuestas a los diseñadores (de todo tipo) y demás consultores de los proyectos. El constructor encuentra una gran extensión de su actividad hacia los campos técnicos de interventoría y dirección de obras al igual que hacia actividades de corte gerencial como la promoción de proyectos y la gerencia de proyectos.
Objetivo: El programa curricular forma profesionales de la construcción, que con visión empresarial, y en concordancia con un contexto técnico, económico y social sean capaces de diseñar y liderar procesos y sistemas constructivos adecuados para los proyectos de obras civiles y de arquitectura. En tal sentido la carrera reúne coherentemente y en forma armónica elementos de la Ingeniería Civil, la Arquitectura y la Administración de Empresas
Duración:10 Semestres Observaciones: Para el componente flexible del programa, se deben tomar 4 Electivas, 3 Cursos de Contexto y 5 Líneas de Profundización, estas últimas entre el semestre 9 y 10

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares