Construcción

Universidad Nacional de Colombia
En Manizales y Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

El programa curricular forma profesionales de la construcción, que con visión empresarial, y en concordancia con un contexto técnico, económico y social sean capaces de diseñar y liderar procesos y sistemas constructivos adecuados para los proyectos de obras civiles y de arquitectura. En tal sentido la carrera reúne coherentemente y en forma armónica elementos de la Ingeniería Civil.
Dirigido a: La admisión al programa de pregrado en Construcción, teniendo en cuenta los objetivos como los enfoques pretendidos con las líneas de profundización, requiere de aspirantes que tenga como aptitudes: Interés, compromiso y amor por Colombia. Creatividad e inventiva que le permitan encontrar alternativas de solución. Destreza matemática y artística, e interés científico. Liderazgo, para dirigir, organizar, controlar y evaluar situaciones. Capacidad para tomar decisiones inmediatas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Cra 27 # 64-60, Caldas, Colombia
Ver mapa
Consultar
Medellín
Calle 59A No 63 - 20, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Nivel de Formación: Pregrado
Sede:Manizales
Facultad:Facultad de Arquitectura
Unidad Académica :Departamento de Arquitectura y Construcción
Coordinador Curricular:Prof.Ricardo Augusto Tolosa Correa


Perfil del aspirante: La admisión al programa de pregrado en Construcción, teniendo en cuenta los objetivos como los enfoques pretendidos con las líneas de profundización, requiere de aspirantes que tenga como aptitudes: Interés, compromiso y amor por Colombia. Creatividad e inventiva que le permitan encontrar alternativas de solución. Destreza matemática y artística, e interés científico. Liderazgo, para dirigir, organizar, controlar y evaluar situaciones. Capacidad para tomar decisiones inmediatas, acertadas y oportunas. Adaptabilidad a los cambios culturales y ambientales. Etica y solidaridad con las causas nobles y comunes. Perfil del egresado: El campo de acción del constructor, como profesional, se estima básicamente como un diseñador de sistemas constructivos y un administrador de los procedimientos de ejecución de una construcción. Su actividad se proyecta hacia la asesoría y apoyo con conocimientos y propuestas a los diseñadores (de todo tipo) y demás consultores de los proyectos. El constructor encuentra una gran extensión de su actividad hacia los campos técnicos de interventoría y dirección de obras al igual que hacia actividades de corte gerencial como la promoción de proyectos y la gerencia de proyectos.
Objetivo: El programa curricular forma profesionales de la construcción, que con visión empresarial, y en concordancia con un contexto técnico, económico y social sean capaces de diseñar y liderar procesos y sistemas constructivos adecuados para los proyectos de obras civiles y de arquitectura. En tal sentido la carrera reúne coherentemente y en forma armónica elementos de la Ingeniería Civil, la Arquitectura y la Administración de Empresas
Duración:10 Semestres Observaciones: Para el componente flexible del programa, se deben tomar 4 Electivas, 3 Cursos de Contexto y 5 Líneas de Profundización, estas últimas entre el semestre 9 y 10

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares