Construcción y Gestión en Arquitectura

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
En Bogotá D.C

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá d.c
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Al finalizar el primer ciclo, el egresado estará en capacidad de organizar, supervisar, controlar y evaluar construcciones arquitectónicas de mediana complejidad; igualmente podrá desempeñarse en las etapas de planeación, programación, ejecución, control y mantenimiento de obra enconstrucciones de gran envergadura. Al culminar el segundo ciclo, el profesional estará en capacidad de planear, programar, dirigir, controlar y evaluar en su totalidad, tanto la administración como la ejecución de obras arquitectónicas. También podrá desempeñar cargos directivos en empresas de la industria . La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. El esfuerzo del centro por mantener sus instalaciones a punto, ha obtenido sus frutos ya que éstas son reconocidas como las mejores por los alumnos que cursaron carreras universitarias de Arquitectura y proyección. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca: esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Junio de 2009. Con este programa académico tendrás acceso a todo lo que necesitas saber sobre: mantenimiento además de otros conocimientos alternativos importantes para tu desempeño en la rama de Arquitectura y proyección, con lo que estarás totalmente preparado para alcanzar tu máximo nivel de desempeño laboral, o para superar con éxito los procesos de selección en tu profesión de profesional.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá D.C
Calle 28 No. 6-02 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

E

24/11/2011
Lo mejor Es muy buena la universidad, el programa educativo me parce exelente

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
M

21/12/2011
Lo mejor Se acopla a mi necesidad Es práctico Se pueden cumplir los objetivos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Se estructuran los procesos en torno a las dimensiones de planeación, organización, dirección y control. En la acción constructora los ámbitos de estos procesos se interrelacionan con cada uno de los aspectos denominados recursos, componentes y sistemas en la conformación de una estructura que confluye en la empresa constructora, entendida como la actividad que facilita cambios, que propone innovación, que transforma un medio y que imagina mundos posibles.
La empresa constructora ante una serie de necesidades, funciones y objetivos, por medio de acciones y uso de principios y conocimientos, técnica y tecnología constructiva, configura el proyecto y lo lleva a cabo con una decidida gestión en búsqueda de la satisfacción de las necesidades
humanas como propuestas que deben confluir en la construcción del hábitat sostenible bajo parámetros de habitabilidad.

Objetivo General:

Construir y aplicar sólidos conocimientos con sentido crítico y fundamento en valores en los campos de la administración y de la construcción en la generación de profesionales integrales con capacidad para planear, ejecutar, gestionar y controlar el proceso constructivo de obras arquitectónicas, con habilidades desarrolladas en el campo de la investigación encaminada a un servicio social de la comunidad.

Objetivos Específicos:

Apropiar y aplicar los fundamentos tecnológicos y científicos relacionados con la administración y construcción de los espacios habitables a partir del fortalecimiento de habilidades y experiencias en la formación permanente.
Analizar y profundizar sobre los principios de la ciencia y la tecnología enfocados a los procesos y aplicaciones de la gestión y ejecución de la edificación, mediante acciones de investigación y desarrollo en la caracterización de problemas y la búsqueda de soluciones innovadoras.
Impulsar y construir el compromiso individual, social y ambiental frente al hábitat construido con base en la formación e interiorización de una conciencia ecológica propia, solidaria, y el trabajo interactivo con las comunidades.

Objetivo de Formación

En busca de cumplir su misión y enmarcado dentro los propósitos y principios generales de la formación integral, el Programa de Construcción y Gestión en Arquitectura, prepara personas que puedan realizar los cambios necesarios que propicien una sociedad más justa,
solidaria y humana reforzando la identidad personal y colectiva, mediante acciones que involucran las dimensiones del ser, del saber y del hacer.

Perfil Ocupacional

Al finalizar el primer ciclo, el egresado estará en capacidad de organizar, supervisar, controlar y
evaluar construcciones arquitectónicas de mediana complejidad; igualmente podrá desempeñarse en
las etapas de planeación, programación, ejecución, control y mantenimiento de obra en
construcciones de gran envergadura.
Al culminar el segundo ciclo, el profesional estará en capacidad de planear, programar, dirigir,
controlar y evaluar en su totalidad, tanto la administración como la ejecución de obras arquitectónicas.
También podrá desempeñar cargos directivos en empresas de la industria de la construcción, liderar
procesos de gestión empresarial y participar en proyectos que desde lo investigativo conduzcan al
mejoramiento de productos, servicios y tecnologías en beneficio de la sociedad.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares