Consultoría en Familia y Redes Sociales

Universidad de la Salle
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Formar consultores sistémicos en el campo de la familia y las redes sociales con una sólida fundamentación epistemológica, teórica e interventiva que promuevan el desarrollo humano sustentable en diversos contextos.
Dirigido a: Profesionales en Ciencias Sociales y Humanas, profesores de instituciones educativas que adelantanproyectos o actividades de apoyo a la familia, funcionarios de instituciones públicas y privadas querealicen programas cuyo eje central sea el bienestar de la familia. Este postgrado alcanzó la puntuación más alta entre todos los postgrados de Educación familiar. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de la Salle: este postgrado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Junio de 2009. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: atención domiciliaria de discapacitados, atención de personas sin techo y mediación familiar además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Educación familiar lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Trabajador Social, Trabajadora Social, Auxiliar Educativo u otras profesiones relacionadas. En tan sólo 1 año y desde Bogotá, D. C. puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de la Salle. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Junio de 2009. Este centro de formación ostenta un 100% de opiniones favorables de entre las 3 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. Universidad de la Salle enseña cursos de Educación familiar desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Cra. 5 59A-44 Edificio Fundadores, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Adjunte la siguiente documentación: - Fotocopia autenticada del título profesional o del acta de grado - Hoja de vida del aspirante - 2 fotografías a color tamaño 3 x 4 cms - Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía y de la libreta militar por ambas caras - Una vez tenga todos los requisitos radique los papeles en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ubicada en el edificio Justo Ramón, 5 piso, sede Chapinero y solicite la fecha para su entrevista con el Coordinador del Programa.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La especialización obedece al compromiso de la Universidad de La Salle de aportar a la construcción de un orden social alternativo dentro de un marco de desarrollo humano sustentable y sostenible, que permita asumir enfoques paradigmáticos diferentes y contribuya a gestar prácticas de intervención más idóneas con la familia.

Competencias

El egresado de la especialización se encontraará en capacidad de:

- Abordar a la luz de ejercicio profesional responsable las problemáticas familiares desde una perspectiva holística, permitiendo el desarrollo de la singularidad y autonomía de cada uno de sus miembros, según las diferencias de género, edad, interés y expectativas de desarrollo personal.
- Comprender las transformaciones y las formas de interacción y comunicación de las familias, promoviendo la movilización de sus propias capacidades para generar el cambio.
- Privilegiar una lectura interdisciplinaria y actuar como agente de cambio social, con el fin de develar y comprender la complejidad de las relaciones cotidianas y lo inesperado de la experiencia humana.
- Construir un proceso de intervención para entender y comprender los fenómenos relacionados con las familias y sus redes sociales, a partir de la construcción de historias y narrativas que recreen contextos
y coadyuven a la comprensión de la organización familiar y social desde una visión ecosistémica.
- Diseñar escenas de investigación- intervención social que le permiten como consultor sistémico construir diseños, guiones y estrategias de intervención en la familia y las redes sociales.

Objetivos Específicos:

- Fundamentar epistemológica y teóricamente la consultoría sistémica de la familia y sus redes
sociales desde el enfoque sistémico.
- Generar un espacio de conocimiento y reflexión interdisciplinaria para construir lecturas y abordajes
de las familias y las redes sociales.
- Desarrollar competencias como consultores sistémicos para promover el cambio desde las
propias capacidades y potencialidades de las familias y las redes sociales.
- Promover el desarrollo de un ejercicio investigativo e interventivo social de segundo orden como una
dimensión propia del ejercicio del consultor.

Plan de Estudio

Primer semestre

Asignatura
Concepción sistémica de la familia y las redes sociales
Enfoques de la consultoría en familia y las redes sociales
Análisis interdisciplinar de la familia y las redes sociales I
Fundamentos de investigación social
Electiva

Segundo semestre

Consultoría en contextos jurídicos y comunitarios
Análisis interdisciplinar de la familia y las redes sociales II
Consultoría en contextos de salud y educación
Desarrollo de investigación social
Humanismo y ciencia
Financiación
Los participantes pueden acceder a planes de financiación que ofrecen diversas entidades bancarias y de crédito vinculadas a la Universidad de La Salle.
Los egresados de la Universidad tienen derecho al 20% de descuento en los costos de matrícula.

Franja horaria: viernes 6:00 p.m. - 9:00 p.m. sábado 7:00 a.m. - 4:00 p.m.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor Matrícula Primer Semestre Año 2009 4.245.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares