Contabilidad Financiera

Unidades Tecnológicas de Santander
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Bucaramanga
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

El Tecnólogo en Contabilidad Financiera, egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander, se caracteriza por su integralidad, compromiso y responsabilidad social y desde esta dinámica, en su desempeño aplica las siguientes competencias: Implementar sistemas de contabilidad financiera y de costos en Mipymes, utilizando medios tecnológicos. Clasificar la información para la preparación de los estados financieros en las diferentes organizaciones. Relacionar la información necesaria para procesos de planeación tributaria y demás cargas impositivas, de acuerdo a la normatividad fiscal.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
calle de los Estudiantes No9-82, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

F

10/03/2011
Lo mejor Estudios en una institucion prestigiosa, donde los programas ofrecidos se ajustan a las necesidades de sus alumnos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
N

12/01/2012
Lo mejor Se ve que es un programa y una institucion muy buena

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Misión

Somos un programa académico de Educación Superior, dedicado a la formación de tecnólogos en el campo del conocimiento contable, con procesos académicos de calidad como resultado de la auto-evaluación permanente; prácticas pedagógicas centradas en el estudiante que permiten generar en el estudiante el aprendizaje autónomo, la actitud creativa, crítica, ética y responsabilidad social; mediante la articulación de la docencia, la investigación y la proyección social fortaleciendo el conocimiento científico tecnológico que contribuye a la solución de problemas contables y financieros en las organizaciones locales, regionales y nacionales.

Visión

El programa de Tecnología en Contabilidad Financiera aspira ser reconocido para el año 2010, por la formación de tecnólogos en el campo del conocimiento contable con calidad y pertinencia de sus programas académicos. Mediante una cultura abierta y democrática, practicas pedagógicas centradas en el estudiante, integración de la docencia, investigación y proyección social los cuales serán los factores principales que orienten el desarrollo científico tecnológico que contribuirán a la solución de problemas relacionados con el campo del conocimiento contable y financiero en las organizaciones de la región y la nación con responsabilidad social.

Objetivos del Programa

• Formar Tecnólogos en el campo del conocimiento contable y financiero con calidad, fundamentados en las ciencias básicas, que apoyan la comprensión de las ciencias propias de su disciplina y que mediante prácticas pedagógicas le permiten autonomía en su aprendizaje con actitud crítica y libertad de pensamiento.

• Promover la investigación en forma transversalizada con participación de docentes y estudiantes, generando la cultura de trabajo en equipo para avanzar en el conocimiento, fomentando la capacidad de asombro frente a fenómenos relacionados con su disciplina como medio para incursionar en la indagación e investigación.

• Revisar en forma permanente los currículos y micro-currículos para efectuar ajustes que se generan de los cambios, económicos, políticos, culturales, ambientales y sociales.

• Integrar los docentes, estudiantes, egresados y administrativos en actividades académicas y sociales como una forma de contribuir al desarrollo integral.

• Realizar auto-evaluación para identificar fortalezas y debilidades retroalimentando permanentemente los procesos.

• Optimizar los recursos físicos y el talento humano que participan en los procesos académicos del programa sin desmejorar la calidad.

Justificación

Las empresas requieren estructurar y administrar bien sus sistemas contables, de tal forma que la información sea confiable y oportuna, sobre las operaciones comerciales realizadas en el desarrollo del objeto social y por la cual servirán de soporte a los administradores para la toma de decisiones, con el fin de mejorar su gestión administrativa, optimizando los recursos disponibles y obteniendo resultados que respondan a las expectativas de los inversionistas o dueños de los negocios.

Por lo anterior, los tecnólogos en Contabilidad Financiera, desempeñan un rol importante al proponer y generar soluciones, en el manejo de sistemas de información en el campo contable-financiero con sentido ético y de responsabilidad social.

Objeto de Estudio

"Los Sistemas de Información Contable y Financiera"

La Tecnología en Contabilidad Financiera, esta enmarcada en el campo disciplinar de la contabilidad con un enfoque tecnológico, es decir, dentro del campo contable-financiero, aplicando la contabilidad en el entorno de las organizaciones; evidenciándose en el manejo de la información de hechos económicos, relacionados con las operaciones comerciales desarrolladas en el cumplimiento de su objeto social.

La comprensión de la contabilidad financiera se soporta en los principios de contabilidad generalmente aceptados, el costo histórico recuperable, el concepto del mantenimiento del capital financiero nominal y el método de partida doble; proporcionando información en tiempo y moneda real, para apoyar las decisiones administrativas

Propósito de la Formación

Formar tecnólogos en Contabilidad Financiera, con principios y valores éticos, creativos y autónomos, fortalecidos en el conocimiento del campo disciplinar, trabajadores en equipo y que participen en la generación de cambios diseccionados al desarrollo económico y social.

Favorecer espacios que ayuden a desarrollar en el estudiante su formación integral, con una educación centrada en el aprendizaje, que genere las competencias para el aprender a aprender como compromiso social

Perfil del Egresado

El Tecnólogo en Contabilidad Financiera, egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander, se caracteriza por su integralidad, compromiso y responsabilidad social y desde esta dinámica, en su desempeño aplica las siguientes competencias:

• Implementar sistemas de contabilidad financiera y de costos en Mipymes, utilizando medios tecnológicos.

• Clasificar la información para la preparación de los estados financieros en las diferentes organizaciones.

• Relacionar la información necesaria para procesos de planeación tributaria y demás cargas impositivas, de acuerdo a la normatividad fiscal.

• Contribuir en procesos de Control Interno y Auditoria Financiera teniendo en cuenta las normas legales, políticas y procedimientos de la organización.

• Estructurar planes de tesorería y recuperación de cartera cumpliendo políticas y normas de control interno de la organización.

• Elaborar la nómina teniendo en cuenta normas laborales, responsabilidades parafiscales y de seguridad social.

• Clasificar información para la planeación presupuestal y financiera de acuerdo a la actividad que desarrolla la organización.

• Elaborar declaraciones tributarias para personas naturales y pequeñas empresas, cumpliendo las normas fiscales.

Campos de Acción del Egresado

En lo contable:

o Asistente de contabilidad
o Auxiliar de nómina
o Analista de cartera
o Asistente de tesorería
o Auxiliar contable

En costos

o Manejo de inventarios
o Asistente de compras
o Auxiliar de producción
o Analista de costos
o Asistente contable en costos
o Manejo de la facturación

En Impuestos

o Auxiliar de impuestos
o Asesor microempresas
o Recaudador de impuestos
o Asistente planeación tributaria

En Auditoria y control

o Auxiliar revisoría fiscal
o Auditor interno
o Auxiliar auditaría externa
o Asistente de control interno

En otros campos
Proponer proyectos económicos

Jornadas en que se ofrece:Diurno - Nocturno

Información adicional

Información sobre el precio: Valor = 1.5 SMLMV

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares