Curso actualmente no disponible

Contabilidad Pública

Especialización

En Manizales ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    1 Año

Dirigido a: *Contadores Públicos, Economistas, Administradores y demás profesionales orientados hacia la gestión y administración de los sistemas de información económica, contable y presupuestal de las entidades del orden nacional, departamental y municipal así como de sus entes descentralizados. Docentes en áreas afines con la administración pública. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Junio de 2009. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de Manizales: Con una intensidad horaria de 1 año el programa impartido desde Manizales entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de Manizales. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de estados financieros provisionales, control presupuestario y emisión de facturas absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Contabilidad, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Contable o Contador. Este centro de formación recibió un 100% de opiniones positivas entre los 2 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Junio de 2009. Universidad de Manizales tiene cursos de Contabilidad desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Compuesto por veintiséis (26) créditos distribuidos en tres áreas así:

TEMÁTICAS

CRÉDITOS

Teoría Fiscal

2

Teoría Económica

1

Teoría del Control

2

Contabilidad Integral

1

Metodología de la Investigación

1

Derecho Administrativo

2

Total Area Fundamentación

9

Presupuesto y Hacienda Pública

2

Estado y Administración Pública

1

Análisis Financiero Público

2

Marco Legal y Modelo Instrumental

3

Estándares Internacionales de Contabilidad

2

Control Interno

2

Ética Profesional

1

Total Área Especialización

13

Trabajo dirigido I y II

4

Total Área de Profundización

4

JUSTIFICACIÓN

El estado colombiano en sus procesos de modernización ha manifestado profundos cambios del orden organizacional y de gestión que hacen necesaria la continua reflexión desde la disciplina contable como garante del control integral de los recursos económicos, sociales y ambientales de naturaleza pública.

La especialización en Contabilidad Pública atiende los requerimientos regionales y nacionales en particular con la gerencia de la información, en pro de la transparencia y efectividad de la función pública, consolidando un profesional con sentido ético para la interpretación y proyección de tal información.

Se pretende contribuir al cambio organizacional público articulando la teoría con la práctica, apoyando procesos de reconstrucción y fortalecimiento del tejido social a través de la capacitación del talento humano.

La especialización se promueve como un nuevo espacio académico para la formación de los líderes dinámicos que las organizaciones públicas de la región requieren.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar elementos conceptuales e instrumentales para responder a las necesidades de información en los procesos de gestión y de control integral, para coadyuvar a la eficiencia y eficacia de la administración pública.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Interpretar la realidad del Estado desde sus sistemas de información (planes, programas, presupuestos).
  • Analizar la información contable pública y difundirla a sus diferentes usuarios.
  • Contribuir para la transparencia en la administración de los recursos públicos.
  • Proponer y desarrollar herramientas que permitan aplicar el proceso de modernización administrativa financiera pública.

ASPECTOS CURRICULARES

La Especialización en Contabilidad Pública tendrá un perfil académico enmarcado hacia la formación integral desde la teoría contable y económica, la tecnología y la ética con fundamentación en el conocimiento del Estado, su estructura, el marco jurídico en el cual se desenvuelve la función pública en las áreas del presupuesto, la hacienda pública, la medición, la regulación y el control.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Contabilidad Pública

Precio a consultar