Contaduría Pública

Pontificia Universidad Javeriana,Cali
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cali
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Contador Público Javeriano puede desempeñarse como profesional independiente o ejecutivo en las organizaciones en el ámbito regional, nacional e internacional en las siguientes áreas: Ø Gerencia contable, administrativa, de costos y presupuestos. Ø Gerencia y planeación tributaria en los negocios nacionales e internacionales. Ø Gerencia y planeación financiera, contraloría y tesorería. Ø Aseguramiento de la información y auditoría internacional. Ø Asesoría en sistemas de información contable. Ø Auditoría interna, auditoría externa, y revisoría .
Dirigido a: Los aspirantes que demuestren un desempeño sobresaliente en sus notas de educación secundaria y que además obtengan en la entrevista de admisión un nivel competente en los siguientes aspectos: Conocimiento e interés por los temas financieros y de gestión. Orientación hacia la excelencia. Pensamiento analítico. Habilidad para relacionarse y comunicarse. Interés por los aspectos sociales. Puntaje mayor a 40 en todas las áreas de las pruebas de ICFES. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Pontificia Universidad Javeriana,Cali: el sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Política Fiscal. Esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 5 años y asistir a las clases que se dictan desde Cali. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Pontificia Universidad Javeriana,Cali.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 18 No. 118-250, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos de Formación

Formar Contadores Públicos competentes, íntegros, sensibles y proactivos frente a los problemas sociales de la comunidad, con un calificado nivel de desempeño profesional, motivados por el interés público en todas las actividades propias y conexas con la disciplina contable y la profesión, para el beneficio y desarrollo de ambas y de la sociedad a la que brindan sus servicios.

-Ofrecer a los estudiantes de la carrera una base de conocimientos, principios y valores humanos y profesionales, tendientes a la formación de criterios que les permitan liderar procesos de formulación de alternativas y de toma de decisiones relacionadas con su ejercicio profesional con un alto nivel de desempeño gerencial.

-Fomentar en los estudiantes un espíritu analítico, reflexivo e investigativo, para interpretar la realidad socioeconómica, jurídica y política, nacional e internacional, y cualificar la información contable generando confianza pública, de modo que contribuyan al desarrollo de proyectos, organizaciones y de la sociedad misma.

-Aportar a la sociedad Contadores Públicos conscientes de su responsabilidad social en la obtención, procesamiento, análisis, interpretación, evaluación y comunicación de la información y conocimiento contable para la generación de valor y toma de decisiones por parte de los usuarios de la información

El Contador Público Javeriano:

  • Lidera procesos empresariales proyectándose como un factor fundamental para la internacionalización de los negocios y el mejoramiento de los niveles de competitividad empresarial, potenciando el desarrollo regional y nacional.
  • Participa a nivel gerencial en el diseño y gestión de sistemas de información que permiten la detección y evaluación de riesgos y la toma de decisiones financieras y no financieras que generan valor en las organizaciones.
  • Asume su desempeño profesional con un espíritu analítico y reflexivo que le permite participar con liderazgo en la formulación de sistemas y modelos de información contable que contribuyen al desarrollo social y la generación de confianza pública.

Perfil Ocupacional

El Contador Público Javeriano puede desempeñarse como profesional independiente o ejecutivo en las organizaciones en el ámbito regional, nacional e internacional en las siguientes áreas:

  • Gerencia contable, administrativa, de costos y presupuestos.
  • Gerencia y planeación tributaria en los negocios nacionales e internacionales.
  • Gerencia y planeación financiera, contraloría y tesorería.
  • Aseguramiento de la información y auditoría internacional.
  • Asesoría en sistemas de información contable.
  • Auditoría interna, auditoría externa, y revisoría fiscal.
  • Consolidación de información contable financiera internacional.
  • Asesoría en estándares internacionales para reportes financieros.

Requisitos de Grado

Como requisito de grado para optar al título de Contador Público, el estudiante presenta exámenes preparatorios en las áreas esenciales de desempeño profesional de la carrera: Contabilidad Financiera, Contabilidad Gerencial, Auditoría y Aseguramiento de la Información, Finanzas e Impuestos. Dichos exámenes podrán ser presentados por el estudiante en cualquier tiempo, una vez aprobado el nivel avanzado de cada una estas asignaturas.

Jornada: diurna y nocturna

Énfasis:
- Auditoría y Aseguramiento Internacional
- Finanzas
- Gestión Tributaria


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares