Contaduría Pública

Universidad Simón Bolivar
En Barranquilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Barranquilla
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El egresado del programa de Contaduría Pública de la UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR estará capacitado para desempeñarse en el campo de acción de su disciplina, ya sea laborando con cualquier tipo de organización pública o privada, para desempeñarse profesionalmente de manera independiente. Existen razonables posibilidades de aplicar con éxito los principios de la calidad total al ejercicio de la contaduría pública ya bien sea en el despacho profesional mediante una Gerencia de Servicio o con un vínculo laboral como promotor y facilitador de la calidad total, en muchos casos suministra .
Dirigido a: El Contador Público egresado de la Universidad Simón Bolívar ha de ser un profesional de actitud crítica con compromiso social, de rectitud moral y ética. Con amplia fundamentación teórica, metodológica e investigativa y profundos conocimientos prácticos que lo capaciten en el estudio, análisis y solución de problemas disciplínales, generando confianza con sus actuaciones íntegras e imparciales, como esencia de la fe pública que le ha sido conferida por la ley, en los actos y situaciones que sean de su competencia. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2009. Esta carrera universitaria alcanzó la puntuación más alta entre todas las carreras universitarias de Contabilidad. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Simón Bolivar: En tan sólo 5 años y desde Barranquilla puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Simón Bolivar.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Carrera 59 # 59 - 92 , Atlántico, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. INSCRIPCIÓN Para inscribirse en la Universidad Simón Bolívar es requisito indispensable ser bachiller y haber presentado el Examen de Estado ICFES. Para ello, cuando se hace la inscripción, se exige el original del Examen de Estado y la presentación del Documento de Identidad.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El programa de Contaduría Pública propende por la formación de un Contador Público con una concepción integral que le posibilite participar en el desarrollo de las potencialidades socioeconómicas, capaz de interactuar interdisciplinariamente para satisfacer las necesidades del la comunidad regional, nacional e internacional teniendo como fundamento la visión, la vocación y el ideario bolivariano de un ser íntegro, responsable y autónomo, con sentido ético.

Objetivo General:

Educar y formar al dicente de Contaduría Pública desde la perspectiva del paradigma socio- crítico, que le permita satisfacer las necesidades generales de la comunidad económica y que pueda interactuar en sociedad con calidad de formación socio-cultural.

Objetivo Específico

  • Comprender los conceptos fundamentales de la ciencia cantable y su interdisciplinariedad.
  • Concientizar al contador en potencia, sobre la importancia de los valores morales en el ejercicio de la profesión.
  • Presentar a la comunidad un servicio de calidad integrando los niveles científicos culturales, económicos, humanísticos y políticos a nivel nacional, regional y local.
  • Formar un profesional que manifieste una actitud critica y reflexiva frente al desarrollo económico- social y en los diversos problemas nacionales e internacionales.


Perfil Ocupacional

El egresado del programa de Contaduría Pública de la UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR estará capacitado para desempeñarse en el campo de acción de su disciplina, ya sea laborando con cualquier tipo de organización pública o privada, para desempeñarse profesionalmente de manera independiente.

Existen razonables posibilidades de aplicar con éxito los principios de la calidad total al ejercicio de la contaduría pública ya bien sea en el despacho profesional mediante una Gerencia de Servicio o con un vínculo laboral como promotor y facilitador de la calidad total, en muchos casos suministra información contable ajustada a patrones de calidad, tales como oportunidad, verificabilidad, veracidad, razón, habilidad y uno de los más destacados, la contabilidad en la información financiera en los campos de la revisoría fiscal y la auditoria, con la propuesta auditoria integrada, que ofrece un valor agregado con características de calidad a la empresa moderna.

Para lograr los niveles de calidad planteadas a la profesión es fundamental que desde los programas de Contaduría Pública, se genere una cultura de calidad y donde la proyección teórica, las técnicas modernas de la administración y las expectativas que se le plantean se articulen y tenga un espacio en la formación de nuevo Contador Público y así trasladar estos conceptos a la práctica diaria. Por tanto, se requiere una estrategia para la búsqueda de la excelencia en la educación contable, como primer paso, que se considere sus factores externos (subsistencia de la sociedad) y los internos (opciones técnicas o pedagógicas). Requisitos de Titulación
  • Requisitos de egreso:

    Haber cursado y aprobado en su totalidad el plan de estudios y solo le falta cumplir con los demás requisitos exigidos para optar el título.

  • Requisitos de titulación:
Para recibir el título de Contador Público el egresado de la unidad académica de Contaduría Pública de la Universidad Simón Bolívar, ante todo tiene que estar a paz y salvo académicamente y podrá optar por uno de los siguientes regímenes
  • Cursos avanzados de profundización
  • Preparatorios
  • Grado de honor

Créditos 170

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares