Contaduría Pública

Universidad Francisco de Paula Santander
En Ocaña

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Ocaña
  • Duración:
    5 Años
Descripción

En el ejercicio de sus funciones y competencias, el Contador Público de la Universidad Francisco de Paula Santander, Seccional Ocaña, podrá desempeñarse como: contadores de empresas privadas y públicas, auditores, revisores fiscales, asesores tributarios, analistas financieros, contralores, asesores independientes, asesores de entidades de economía solidaria, analista o jefe contable, perito evaluador, director de presupuesto y jefe de control interno; donde con ello responda a su formación en todas sus áreas. Esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Agosto de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Francisco de Paula Santander: Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las carreras universitarias de Contabilidad. Dedicando 5 años estudiando desde Ocaña vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Francisco de Paula Santander. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con estados financieros provisionales, control presupuestario y emisión de facturas sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Contabilidad mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Fiscal, Contable, Financiero u otras profesiones relacionadas. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Agosto de 2009. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 83% entre las 12 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Universidad Francisco de Paula Santander viene desarrollando cursos de Contabilidad desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ocaña
Vía al Algodonal, Norte de Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Definición del Programa

El programa de Contaduría Pública está concebido bajo la óptica de formar Contadores Públicos con respecto a las normas universales de la ética, con calidades humanas al servicio del desarrollo social, capaz de cumplir con la función de dar fe pública mediante la idoneidad científica, la confidencialidad, veracidad, objetividad, diligencia e independencia adquirida a través de la aplicación del conocimiento de sus áreas de formación académica, como es la humanística y social, la básica y la profesional, con habilidades para diseñar, implementar y evaluar sistemas de información útiles a las empresas, teniendo en cuenta la normatividad existente y el cumplimiento de la legislación tributaria, con las capacidades de hacer extensión e investigación con el fin de complementar los conocimientos teóricos y prácticos para enfrentar con éxito los nuevos retos del futuro así como la creación de empresas que generen desarrollo regional y nacional.

El programa se identifica por la formación integral de profesionales de excelencia, idóneos en el área contable y financiera, con la finalidad de satisfacer las necesidades de información financiera, administrativa y de control de recursos, así como el cumplimiento de las disposiciones legales, para la adecuada toma de decisiones que demandan los sectores públicos y privados que forman el mercado de trabajo, creando un ambiente intelectual y de investigación, con sólidos conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos.

Igualmente este programa conduce a formar profesionales que se desarrollen en un mercado científico, técnico y humanístico que capacita al individuo para el análisis de las actividades de la Contaduría permitiéndole ejecutar las áreas de auditoria, Revisoría fiscal, sistemas de costos, contabilidad general, tributaria y demás áreas afines y complementarias.

Misión

Formar Contadores Públicos con respecto a las normas universales de la ética, con calidades humanas al servicio del desarrollo social, capaz de cumplir con la función de dar fe pública mediante la idoneidad científica, la confidencialidad, veracidad, objetividad, diligencia e independencia adquirida a través de la aplicación del conocimiento de sus áreas de formación académica.

Con habilidades para diseñar, implementar y evaluar sistemas de información útiles a las empresas, teniendo en cuenta la normatividad existente y el cumplimiento de la legislación tributaria, con las capacidades de investigar con el fin de complementar los conocimientos teóricos y prácticos para enfrentar con éxito los nuevos retos del futuro así como la creación de empresas que generen desarrollo regional y nacional.

Visión

La Universidad Francisco de Paula Santander, a través del Plan de Estudios de Contaduría Pública, formará profesionales con espíritu emprendedor que conformarán los equipos directivos de las empresas y participan en el diseño, implementación y mejoramiento de sistemas de información contable, certificarán ante la sociedad la racionalidad de los estados financieros, interpretaran, describirán y entenderán la realidad de la región de Ocaña y su zona de influencia y la del país en general, conservando y fomentando los valores culturales propios, la preservación de los recursos naturales, la integración y mejoramiento del sector productivo y el desarrollo regional.

Perfil Profesional

El perfil profesional del Contador actual exige de persona con vocación, ética, valores humanos, muy analíticos, creativos y operativos, además con excelente dominio de los conocimientos contables y de la práctica manual y sistematizada.

El profesional egresado de esta carrera estará en capacidad de:

* Examinar e interpretar información económica y financiera de una entidad pública o privada.

* Contribuir a la toma de decisiones y a la optimización de recursos.

* Desarrollar armónicamente las habilidades y aptitudes que son determinantes en el comportamiento del Contador Público.

* Seleccionar y aplicar estrategias de administración financiera a situaciones particulares.

* Emprender y crear empresas, conociendo los valores éticos de la profesión, siendo poseedor de altas cualidades humanas que garanticen un ser humano creativo, activo, ético, culto, responsable, objetivo con una sólida aptitud crítica.

* Implementar programas de contabilidad haciendo uso de los avances tecnológicos como herramienta necesaria para cumplir con los objetivos de un sistema de información financiera y contable.

* Desarrollar la capacidad de investigación con el fin de complementar los conocimientos teóricos, prácticos, científicos, tecnológicos y humanísticos para actuar con criterio empresarial y así, afrontar los retos del siglo XXI.

Perfil Profesional

En el ejercicio de sus funciones y competencias, el Contador Público de la Universidad Francisco de Paula Santander, Seccional Ocaña, podrá desempeñarse como: contadores de empresas privadas y públicas, auditores, revisores fiscales, asesores tributarios, analistas financieros, contralores, asesores independientes, asesores de entidades de economía solidaria, analista o jefe contable, perito evaluador, director de presupuesto y jefe de control interno; donde con ello responda a su formación en todas sus áreas.

Modalidad: Presencial Diurna / Nocturna


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares