Contaduría Pública

Universidad de los Llanos
En Villavicencio

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Villavicencio
  • Duración:
    54 Meses
Descripción

El Contador Público de la Universidad de los Llanos será un profesional integral generador de confianza pública, con visión gerencial, idóneo, innovador, con aptitud para la investigación, y competencias que le otorgan capacidad para comprender y proponer nuevas alternativas de solución a las problemáticas relacionadas con las ciencias contables, financieras y tributarias existentes en las organizaciones, que permitan una efectiva toma de decisiones. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de los Llanos: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Las instalaciones del centro son uno de sus puntos fuertes. Éstas recibieron el reconocimiento unánime como las mejores instalaciones por parte de aquellos alumnos que estuvieron matriculados en carreras universitarias de Contabilidad. Esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Septiembre de 2009. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: estados financieros provisionales, control presupuestario y emisión de facturas además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Contabilidad lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Contable o Contador. Con una duración horaria de 54 meses este programa que se dicta en Villavicencio te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad de los Llanos. ´La contabilidad siempre me ha gustado´ es como percibe al centro uno de sus antiguos alumnos. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 68% de opiniones positivas entre las 4 enviadas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Villavicencio
Km. 12 Vía Puerto López, Meta, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Puntaje en el examen ICFES Libreta militar (hombres) Fotocopia del diploma de bachiller y el acta de grado Fotocopia del registro civil y del documento de identidad Formulario de inscripción diligenciado

Opiniones

A

09/08/2011
Lo mejor La mayoria de los trabajos que he desempeñado todos han tenido que ver con contabilidad- por eso decidi estudiar contaduria publica.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Objetivos

Objetivo General

El programa tiene como objetivo formar y capacitar personas que sean profesionales de la Contaduría Pública, con competencias cognitivas, actitudinales, praxiológicas y comunicativas, necesarias para el ejercicio profesional, que le permitan utilizar los conocimientos adquiridos para actuar con sentido ético en la captura, procesamiento, análisis y administración de la información contable, financiera y economica, de los entes privados y públicos; asegurando la transparencia, efectividad y confiabilidad de la información, así como la generación de la confianza pública.

Objetivos Específicos

  • Se plantea entregar a la sociedad Orinoquence y al País, profesionales con conocimientos del contexto social, empresarial, legal, económico, político e institucional, en el que ejercerá su profesión, con visión hacia la internacionalización de la economía y de su ejercicio profesional.
  • Formar un profesional competente en el uso eficiente de los sistemas de información como soporte para su ejercicio profesional, comprendiendo correctamente los lenguajes, técnicas y prácticas de la Contaduria Pública, así como las diferentes teorias que conforman el estado del arte de la disciplina contable, con criterio analítico y crítico.
  • Formar un Contador Público bajo los criterios de tolerancia, respecto a las divergencias, responsabilidad, ética y disciplina del ciudadano comprometido con su país.

Objeto de Estudio

La Contaduria Pública como disciplina es esencialmente social y tiene como Objeto de Estudio:

- La interacción entre las persona y la sociedad organizada mediante la medición, valoración y registro de los recursos y transacciones comerciales, tanto de los entes a nivel público como privado.

- las tendencias del comercio nacional e internacional y su relación con la normatividad y políticas contables, fiscales y ambientales que rigen a las organizaciones empresariales.

- La evolución de las teorias y técnicas en materia de contabilidad, finanzas, control, auditoria y fiscalización de las operaciones mercantiles.

Perfil Profesional

El Contador Público de la Universidad de los Llanos será un profesional integral generador de confianza pública, con visión gerencial, idóneo, innovador, con aptitud para la investigación, y competencias que le otorgan capacidad para comprender y proponer nuevas alternativas de solución a las problemáticas relacionadas con las ciencias contables, financieras y tributarias existentes en las organizaciones, que permitan una efectiva toma de decisiones.

Competencias a Desarrollar

  • Formar conocimientos teórico-practicos, investigativos y metodológicos para reconocer los elementos requeridos con el próposito de conformar la información contable, financiera y económica de las organizaciones.
  • Capacidad para distinguir y decidir correctamente entre el bien común y el particular preservando siempre los valores éticos y morales. (FE PUBLICA)
  • Desarrollar capacidades gerenciales: perspectiva-prospectiva, mediante el análisis cuantitativo y cualitativo de la información.
  • Realizar investigación de casos contables y financieros, el comportamiento de los mismos y el planteamiento de soluciones.
  • Presentar interpretativa y argumentativamente informes, resultados e indicadores financieros, económicos y de gestión.
  • Asesorar en alternativas viables de inversión, financiación y mejoramiento.
  • Capacidad para emprender búsquedas e identificar información relevante sobre problemáticas contables, financieras, ambientales y económicas de las organizaciones.

Modalidad: Presencial

Jornada: Nocturna


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares