Contratación Estatal

Universidad de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Especialización
  • Manizales
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Sucede que la ley de contratación estatal, y sus correspondientes decretos, se torna cada vez más compleja en su interpretación, es así, como un solo artículo puede ocupar horas de estudio y análisis. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este postgrado tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los postgrados de Civil, penal y constitucional. Este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de Manizales: Durante 1 año estarás estudiando desde Manizales para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Manizales. Conviértete en un experto de delitos contra la libertad sexual, delitos contra el orden público y delitos contra la libertad y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Civil, penal y constitucional, necesarias en el mundo laboral de Abogado Penalista. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Junio de 2009. Este centro de formación ostenta un 100% de opiniones favorables de entre las 2 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. Universidad de Manizales enseña cursos de Civil, penal y constitucional desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

J

12/02/2011
Lo mejor Hoy en dia todo persona que labore con el sector publico debe tener conocimiento en la contratación

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

La democracia colombiana que tiene su génesis en la Constitución Nacional permite a personas formadas en diferentes disciplinas, e incluso a quienes no tienen título alguno, desempeñarse como funcionarios públicos, cumpliendo funciones que requieren conocimientos en derecho y es así como ingenieros, médicos, contadores, economistas, administradores de empresas, psicólogos, entre otros, deben conocer las ritualidades legales necesarias para cumplir la debida celebración y desarrollo de los contratos con el estado. El problema aludido no es exclusivo de estos profesionales, pues aun los abogados, en un alto porcentaje, desconocen la legislación específica sobre el tema, lo que sin lugar a dudas genera grandes problemas jurídicos que pueden producir responsabilidades disciplinarias y penales.

La Universidad de Manizales conforme a su MISIÓN - VISIÓN y con el propósito de construir ciudadanos líderes, a través de su Facultad de Derecho pretende formar Especialistas en Contratación Estatal con base en parámetros éticos, políticos y jurídicos dentro del estado social de derecho, encaminados a resolver problemas a nivel local, regional y nacional. La academia, presente caso de nuestra Institución, debe hacer una presencia más efectiva en los distintos procesos legislativos y de modernización del estado o de un nuevo concepto sobre el contrato social.

En este sentido, la formación de especialistas en contratación administrativa, tendrá una misión que podrá cumplirse con la promoción y la difusión del derecho, entendido como un instrumento de relación con el Estado, la asesoría ciudadana, el planteamiento de propuestas legislativas y constitucionales, la aplicación de los principios, las directrices y las normas en la resolución de conflictos, el manejo de los argumentos jurídicos, políticos y éticos en muchas situaciones de la vida social.

Justificación

La Facultad de Derecho de la Universidad de Manizales, consciente de la obligación de impulsar el desarrollo económico y académico de la región, presentando opciones y alternativas nuevas que respondana las necesidades y exigencias del entorno, máxime que en el área que ofertamos la Especialización en Contratación Estatal, carece del programa, lo cual potencializa la especialización y los profesionales que la cursen.

El actual momento colombiano genera multiplicidad de necesidades y problemáticas determinadas por conceptos como el de modernización del estado, en donde se evidencia la ausencia de presencia académica en nuestra región, generadora de soluciones y ponente de alternativas frente a la relación del ciudadano con el Estado.

Jornada Diurna (cada 15 días)

¿A quién va dirigido?

No es sólo el abogado quien debe conocer sobre contratación estatal, sino todo aquel profesional que por una u otra razón debe concertar con el Estado: ingenieros, contadores, arquitectos, economistas, médicos, odontólogos, etc., habida cuenta de la extensión del universo contractual; además, para el Estado es más apropiado, en algunos casos, por los principios de descentralización y desconcentración, entregar a los particulares el cumplimiento de funciones tradicionalmente a cargo de éste.

Para lograr que las relaciones profesionales entre particulares y Estado sean eficientes y transparentes, se deben formar profesionales íntegros e integrales, lo cual se logra con el conocimiento profundo sobre el tema propuesto.

Es a la academia a quien le corresponde solucionar y ofrecer alternativas al entorno - comunidad. Manizales carece de una especialización o postgrado que apunte a resolver el problema a la persona natural o jurídica que se relacione con el Estado, lo cual obviamente, y frente al desconocimiento, permite el error, la equivocación, el incumplimiento o lo que resulta más grave, la indebida aplicación de la ley.

Uno de los objetivos primordiales es dar respuestas a una sociedad que necesita alternativas similares a las que ofrece la metrópoli, máxime cuando se dice que somos eje del conocimiento; nuestro egresado es llamado a esta tarea.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Manizales con su Especialización en Contratación Estatal pretende formar ciudadanos íntegros con base en criterios éticos, políticos y jurídicos, capaces de comprender y resolver la problemática a nivel local, regional y nacional; un ciudadano con alto perfil humanista que reflexione crítica y analíticamente su momento social y su compromiso histórico.

El estudio analítico y crítico de la técnica le permite al especialista en esta área aprehender y aplicar conceptos que posibiliten su desempeño en el manejo de las relaciones contractuales del Estado y con el Estado.

En síntesis, a todo aquel que esté interesado, sea consciente de la problemática propuesta y cumpla con los requisitos, va dirigida la especialización en CONTRATACION ESTATAL.