Contratos de Outsourcing de Sistemas de Información

Centro de Capacitación Avanzada-Distance Educational Network
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Información importante

  • Especialización
  • Online
  • 30 horas de estudio
Descripción

Negociación, redacción y eventual solución de conflictos emergentes de la prestación del servicio.
Dirigido a: Graduados universitarios en carreras con duración no menor de cuatro años. Sé uno de los afortunados en inscribirse sin pagar la matrícula. Aprovecha este beneficio que te da Centro de Capacitación Avanzada-Distance Educational Network. La mejor relación de calidad-precio de entre todos los postgrados de Derecho y empresa. El centro, con el fin de personalizar la relación profesor-alumnos, admite 25 por curso. Este postgrado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Febrero de 2004. Tus habilidades de: derecho urbanístico, acciones de graduado social y derecho administrativo mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Derecho y empresa aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Asesor Jurídico, Abogado Empresarial, Asesor Legal u otras profesiones relacionadas. En tan sólo 30 horas y desde la comodidad de tu propia casa puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Centro de Capacitación Avanzada-Distance Educational Network. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Septiembre de 2009. Centro de Capacitación Avanzada-Distance Educational Network se dedica a la enseñanza de Derecho y empresa desde 2003. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor.

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Programa académico

Objetivos

Con el objeto de ir incorporando al Programa de Actualización de Derecho informático las asignaturas que vengan a responder a las nuevas problemáticas que en el mundo actual constituyen desafíos a los que el derecho debe dar adecuada respuesta, es que el presente módulo, tiene por objetivo detectar la nueva
problemática planteada por el proceso de externalización de sectores periféricos de las organizaciones, abordando esta problemática, no desde el ámbito meramente organizacional, sino, particularmente desde aquel que requiere un adecuado entrenamiento profesional en la negociación,
redacción y eventual solución de conflictos emergentes de la prestación del servicio de outsourcing de sistemas de información.
Partiendo de la base del contenido del derecho informático, fundado en la detección del impacto del fenómeno informático en cada área específica, se pretende aportar a la formación profesional especializada en cada uno de los ítems generales de la materia.
Temario

Unidad 1

  • Relaciones existentes entre Informática y Derecho: la informática como instrumento al servicio del derecho y como objeto de estudio.
  • Informática Jurídica y Derecho Informático: definición y caracteres; contenido.

Unidad 2

  • Contratos Informáticos Parte General: Las características de la moderna tipología contractual.
  • La Teoría General del Contrato Informático
  • Análisis pormenorizado de su contenido: concepto de sistema, moderno concepto de entrega, test de aceptación, etapa pre-contractual, obligaciones específicas.

Unidad 3

  • Etapa pre-contractual: características particulares en el procesos de la contratación informática.
  • La ruptura intempestiva de las negociaciones pre-contractuales.
  • La obligación de consejo en la etapa pre-contractual.
  • Documentación pre-contractual: técnicas para su incorporación al instrumento contractual.

Unidad 4

  • Concepto y características de la prestación del servicio de outsourcing.
  • La generalización de la tercerización en las organizaciones modernas y la evaluación del impacto
    organizacional.
  • Análisis de sus ventajas e inconvenientes desde los ámbitos económico, fiscal, operativo y jurídico.
  • La cuestión vinculada a los sistemas de información.

Unidad 5

Contrato de outsourcing de sistemas de información.

Detección de la problemática jurídica a abordar: etapa precontractual, localización, provisión de hardware, provisión de software, mantenimiento, seguridad y confidencialidad, la problemática de
los recursos humanos y las cuestiones vinculadas a la propiedad y transmisión de los bancos de datos.
Unidad 6

  • Desarrollo de la etapa precontractual en el contrato de outsourcing.
  • Aplicación de los principios de la teoría general del contrato informático a cada uno de los ámbitos detectados.
  • El funcionamiento del test de aceptación y las obligaciones específicas de la contratación informática. técnicas de objetivación de la evaluación del test de aceptación.

Unidad 7

  • Tratamiento de los denominados medios materiales.
  • La cuestión de la localización y sus consecuencias. Distintas alternativas de provisión del hardware y su impacto en las modalidades contractuales y en la responsabilidad civil emergente.
  • Directa relación de la incorporación de hardware con las previsiones para los casos de resolución anticipada o por cumplimiento del plazo contractual.

Unidad 8

  • Diferentes modalidades referidas a la titularidad del software necesario para la operación.
    Propiedad y licencia de uso.
  • La problemática del código fuente.
  • Las cuestiones vinculadas al mantenimiento.
  • Previsiones para los casos de resolución anticipada o vencimiento del plazo contractual.

Unidad 9

  • Transmisión de los bancos de datos y más información al prestador.
  • La cuestión de la protección de los derechos intelectuales.
  • Los aspectos vinculados a la seguridad del sistema y la obligación de confidencialidad de los datos.
  • La cuestión del Habeas Data y el análisis de la responsabilidad solidaria establecida por la Ley 23.526.

Unidad 10

  • Los aspectos contractuales vinculados al tratamiento de los recursos humanos afectados al proyecto.
  • Las cuestiones de responsabilidad en atención a las diferentes características o modalidades contractuales.
  • La problemática de la confidencialidad y la seguridad.
  • Previsiones referidas a la reversibilidad de la operación.

Unidad 11

  • Obligaciones emergentes para las partes.
  • Obligaciones del prestador y prestatario vinculadas a las diferentes modalidades contractuales.
  • Las cuestiones de responsabilidad.
  • Las técnicas objetivas de evaluación de las obligaciones de las partes.

Unidad 12

  • Seguridad.
  • Análisis de la problemática referida a la protección de la información y del sistema.
  • Diferentes alternativas orientadas a garantizar la seguridad:

a) localización,

b) equipamiento o soporte,

c) software,

d) acceso a la información.

  • Medidas técnicas que aporten a la seguridad: firma digital.

Unidad 13

  • Conclusión del contrato de outsourcing: conclusión anticipada, vencimiento el plazo contractual e inexistencia de
    cláusulas de reconducción automática.
  • La previsión contractual de las medidas que aseguren la irreversibilidad del contrato: localización,
    hardware, software, recursos humanos e información.
  • Necesidad de previsión adecuada del proceso de conclusión de la relación contractual.


Información adicional

Alumnos por clase: 25
Persona de contacto: Mailén Brandao De Almeida

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