Control de la Infección en el Medio Hospitalario (Desinfección)

Sena Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

Esta unidad de aprendizaje es una recopilación resumida y actualizada, acerca de las técnicas para prevenir y controlar las infecciones en el medio hospitalario. Se estudiarán los conceptos básicos acerca de la infección, su prevención y las técnicas de desgerminación, desinfección y esterilización utilizadas en la actualidad. Entre los cursos de Sector salud (y otros cursos relacionados), éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Mayo de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: con una intensidad horaria de 40 horas y con tu casa como lugar de estudio recibirás del centro el comprobante de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de desinfección sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Sector salud (y otros cursos relacionados) enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Administrador Sanitario, Operador de Emergencias, Administrativa Sanitaria u otras profesiones relacionadas. Este centro de educación recibió un 90% de opiniones positivas entre las 29 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Sena Virtual enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Sector salud (y otros cursos relacionados) desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Septiembre de 2009.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Alumnos del área de la salud en programas paramédicos, de oficios generales relacionados con la manipulación de residuos hospitalarios y similares y como actualización a personal vinculado de las mismas áreas.

Se requiere una dedicación de 2 horas diarias en Promedio .

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Esta unidad de aprendizaje es una recopilación resumida y actualizada, acerca de las técnicas para prevenir y controlar las infecciones en el medio hospitalario. Se estudiarán los conceptos básicos acerca de la infección, su prevención y las técnicas de desgerminación, desinfección y esterilización utilizadas en la actualidad. El curso consta de 4 módulos actualizados que recopilan temas relacionados con Microorganismos, Desinfección, Prevención de la infección y Desinfección y esterilización. Cada módulo tiene un material de estudio y unas actividades a realizar, además de unos enlaces en Internet para profundizar en el tema y una bibliografía sugerida.
Virtual Alumnos del área de la salud en programas paramédicos, de oficios generales relacionados con la manipulación de residuos hospitalarios y similares y como actualización a personal vinculado de las mismas áreas.

Se requiere una dedicación de 2 horas diarias en Promedio .

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares