Control de Procesos

Universidad Autónoma de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

El programa de Especialización en Control de Procesos brinda al profesional elementos teóricos, conceptuales, prácticos e investigativos de actualización y profundización, referidos a los procesos de apropiación y desarrollo de nuevas tecnologías, que lo posibiliten para: · Definir y gestionar estrategias para el aseguramiento de la calidad en productos y procesos industriales· Utilizar y seleccionar herramientas de punta como apoyo al diseño y puesta en funcionamiento de nuevos productos y procesos de automatización. · Aplicar metodologías de diseño de productos.
Dirigido a: Profesionales en Ingeniería: Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Biomédica, Química, Industrial, Producción, Sistemas o carreras afines, interesados en enriquecer su ejercicio profesional. Entre los postgrados de Producción, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Autónoma de Manizales: este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. En tan sólo 1 año y desde Manizales puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Autónoma de Manizales. Descubrirás todos los secretos sobre: industrial además de trucos y nociones fundamentales para el día a día de un profesional de Producción, todo con el fin de prepararte para alcanzar un óptimo desempeño en tu trabajo, o ayudarte a una sencilla incorporación al mercado laboral como profesional. Propone prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Caldas, Colombia
Ver mapa
Consultar
Manizales
Antigua Estación del ferrocarril, Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos:

Desarrollar habilidades y destrezas profesionales, comunicativas, de liderazgo y de trabajo multidisciplinario en el área de control de procesos.

Responder de manera innovadora, crítica y competente a las necesidades de fortalecimiento de los procesos de diseño y adaptación de tecnologías en beneficio de la industria local y del país.

Adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para la formulación de soluciones a diversos problemas en el área del control.

Plantear y solucionar problemas ingenieriles, mediante la apropiación de métodos, técnicas e instrumentos pertinentes al área de control de procesos.

Objetivo profesional:

El programa de Especialización en Control de Procesos brinda al profesional elementos teóricos, conceptuales, prácticos e investigativos de actualización y profundización, referidos a los procesos de apropiación y desarrollo de nuevas tecnologías, que lo posibiliten para:

· Definir y gestionar estrategias para el aseguramiento de la calidad en productos y procesos industriales
· Utilizar y seleccionar herramientas de punta como apoyo al diseño y puesta en funcionamiento de nuevos productos y procesos de automatización.
· Aplicar metodologías de diseño de productos y procesos tendientes a mejorar la calidad y la productividad en sus empresas.
· Participar en proyectos de desarrollo tecnológico de nuevos productos ó procesos, en diferentes roles tales como ingeniero de mantenimiento, analista, diseñador y líder en equipos interdisciplinarios.

Plan de estudios

Las asignaturas están agrupadas en las siguientes áreas de formación:

Mecánica: Proporciona los conocimientos científicos y tecnológicos de la dinámica, la conversión de energía, manufactura y diseño, con el fin de desarrollar y controlar dispositivos, maquinaria y procesos pensando siempre en aspectos ecológicos y económicos en beneficio del desarrollo regional.

Control y Electrónica: Aplica las matemáticas y la física a la creación de medios para la transformación, transmisión y conversión de información y energía.

Software: Define los contenidos fundamentales para el análisis, desarrollo e implementación de proyectos de desarrollo de software. No tiene materias explicitas en el plan de estudios dado su carácter de área transversal de formación.

Institucional: Contextualiza el desarrollo de productos y procesos tecnológicos desde las perspectivas regional y empresarial como principio de formación de la Universidad Autónoma de Manizales.

Investigación: Fundamenta los procesos investigativos desde los referentes epistemológicos, metodológicos y conceptuales. El seminario de Investigación está basado en metodologías de Investigación aplicadas al control de procesos.

Jornada:Viernes: 4 pm a 8 pM - Sábados 8 - 12 m y 2 - 6 pm

26 Créditos Académicos


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares