Curso actualmente no disponible

Curso

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    15h

Familiarizar a los participantes con la utilización de CVS para llevar a cabo las actividades de Control de Versiones de un proyecto de desarrollo. Al finalizar el curso el participante será capaz de:Instalar y configurar un servidor CVSAdministrar repositorios de proyectos (creación, habilitación para conexión remota, admnistración por web. )Instalar y configurar clientesUtilizar diferentes clientes de cvs (por línea de comandos y grafico) para llevar a cabo actividades de checout/checkin, manejo de tags y manejo de ramas. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Agosto de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece ACIS Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas: el interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Tus habilidades de: unix (hp-ux), mvs y os/2 warp mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Ingeniería de Sistemas aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Técnico de Sistemas Operativos. El curso, con una carga horaria de 15 horas y con la sede del centro en la población de Bogotá concede a sus estudiantes un justificante de aprovechamiento de ACIS Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas. ACIS Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas es especialista en cursos de Ingeniería de Sistemas desde 2009. Tiene plazas de parking. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Agosto de 2009.

A tener en cuenta

Haber participado (preferiblemente estar participando) en proyectos de desarrollo de software

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Introducción

La administración de configuraciones (o Software Configuration Managment, SCM) es considerado uno de los aspectos claves para lograr que un equipo de desarrollo de software pueda realizar productos de calidad. Modelos como CMM (Capability Madurity Model) lo incluyen en las primeras etapas para llevar a los equipos de desarrollo a niveles de calidad altos.

El propósito de la administración de configuraciones es poder establecer y mantener la integridad de los productos de un proyecto a lo largo del ciclo de vida del software. Los productos no se refiere solamente a los programas fuente sino tambien a todos los documentos asociados al desarrollo: especificaciones, manuales, diseños, estándares, planes, etc.

Para lograr este propósito es necesario:

· Poseer un proceso documentado para realizar el manejo de la configuración de los productos y subproductos: El proceso establece los procedimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de administraciòn de configuraciones, como por ejemplo los procedimientos para establecer la nomenclatura de nombramiento de los productos y subproductos, los procedimientos de cambio, los procedimientos de control, los procedimientos de auditoria, etc.

· Identificar, controlar y mantener disponibles los productos y subproductos del software.

· Controlar los cambios y mantener la trazabilidad de cada uno de los productos y subproductos.

· Conocer el estado y contenido de las líneas de base[1] del producto.

Una de las actividades centrales de la Administración de Configuraciones es el control de Versiones, que consiste en el manejo de los productos/subproductos y sus diferentes versiones.

CVS es un producto de software libre que permite hacer control de versiones en todo el proceso de desarrollo y que permite la concurrencia: varios equipos trabajando en diferentes aplicaciones y/o versiones. CVS es la piedra angular de todo proceso de desarrollo de los proyectos de Software Libre donde miles de desarrolladores trabajan en conjunto para producir aplicaciones de tan excelente calidad como Linux y Apache

[1] Una línea de base es un producto (incluyendo todos sus subproductos) que ha sido formalmente revisado, y que sirve de base para un trabajo futuro.

Contenido

1. Objetivos

Familiarizar a los participantes con la utilización de CVS para llevar a cabo las actividades de Control de Versiones de un proyecto de desarrollo.

Al finalizar el curso el participante será capaz de:

  • Instalar y configurar un servidor CVS
  • Administrar repositorios de proyectos (creación, habilitación para conexión remota, admnistración por web,...)
  • Instalar y configurar clientes
  • Utilizar diferentes clientes de cvs (por línea de comandos y grafico) para llevar a cabo actividades de checout/checkin, manejo de tags y manejo de ramas.

4. Plan de Temas

Nociones básicas de Administración de Configuraciones
Conceptos básicos de administración de configuraciones
Control de Versiones
Elaboración de Planes de Administración de Configuraciones
Instalación y Administración de CVS:
Introducción a CVS
Instalación y configuración de un servidor CVS
Instalación y configuración de diferentes clientes CVS (Wincvs, gcvs, jcvs, cliente WEB).
Manejo básico de un repositorio con CVS:
Creación y recuperación de módulos
Procesos de actualización
Recuperación de versiones anteriores
Definición y recuperación de versiones
Manejo de Tags
Manejo de Ramas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Control de Versiones con CVS

Precio a consultar