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Convirtiendo la capacitación en mejora del desempeño con base en modelos HPI

Curso

En Medellín ()

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Horas lectivas

    22h

  • Duración

    10 Días

La Universidad Pontificia Bolivariana, el Performance Improvement Institute y la Red Global para la Mejora del Desempeño se unen para traer las prácticas de categoría mundial para la mejora del desempeño aplicadas globalmente por empresas como Google, Amazon, Xerox, Microsoft, Boeing, Starbuks, Walmart, PNUD, Deloitte, UPS y CitiBank entre otras.

Este curso permite facilitar la aproximación a los modelos y prácticas HPI (Human Performance Improvement) o “Mejoramiento del Desempeño Humano”, enfoques liderados en el mundo por la Sociedad Internacional para la Mejora del Desempeño o ISPI por sus siglas en inglés (International Society for Performance Improvement), con el fin de suscitar nuevos caminos que permitan a los asistentes convertir la capacitación impartida en sus empresas en mejoras reales del desempeño de las personas y de los equipos de trabajo. ISPI es la sociedad líder en el mundo en el estudio del desempeño de personas, equipos, organizaciones y su impacto social.

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2019

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Materias

  • Convirtiendo la capacitación
  • Habilidades Directivas
  • Performance organizacional
  • Performance individual
  • Equipos de trabajo
  • Enfoques liderados
  • Mejora del desempeño
  • Base en modelos HPI
  • Relaciones de Rendimiento
  • Desempeño por Resultados
  • Medir el potencial
  • Gestión del talento
  • Desempeño por Competencias
  • Transfiriendo capacitación al desempeño
  • Ecosistemas de aprendizaje
  • Ecosistemas de desempeño

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Contenido

1. Performance organizacional:
  • ¿Qué es “Performance desde la perspectiva HPI”? (Bernárdez).
  • Niveles de “Performance” (Bernárdez).
  • Principios y estándares ISPI para la mejora del desempeño (Bernárdez).
  • Principales Modelos HPI, por sus siglas en inglés (Human Performance
  • Improvement) o modelos para el “Mejoramiento del Desempeño Humano” y su nivel de impacto micro, macro y mega (Gilbert, Kaufman, Mager & Pipe, Kirkpatrick).
  • Cinco fases requeridas para la implementación de proyectos para la mejora del performance desde el marco HPI (Bernárdez).
  • Diagrama de Relaciones de Rendimiento (Robinson & Robinson).

2. Performance individual:
  • Tres factores a ser medidos en las personas; el Potencial, el Desempeño por Competencias y el Desempeño por Resultados (Ortiz, Rendón & Atehortúa).
  • Medir el potencial y sus aplicaciones en la Gestión del Talento (varios autores).
  • Medir el Desempeño por Competencias y sus aplicaciones en la Gestión del
  • Talento desde la perspectiva “Score de Competencias” (Ortiz, Rendón &
  • Atehortúa).
  • Medir el Desempeño por Resultados y sus aplicaciones en la Gestión del Talento desde la perspectiva “Score de Resultados” (Ortiz, Rendón & Atehortúa).

3. Transfiriendo capacitación al desempeño:
  • Ecosistemas de aprendizaje y desempeño.
  • La dinámica de los Ecosistemas de aprendizaje y desempeño.
  • Midiendo el impacto de los programas de capacitación en distintos niveles.

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