Cool Hunting (Cazador de Tendencias)

APIEC Estudios en el Exterior
En Bogotá

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  • Especialización
  • Bogotá
  • 100 horas lectivas
Descripción

Construir un método de trabajo a través del cual analizar, detectar y encauzar las diferentestendencias de consumo emergentes y sus perspectivas futuras. Conocer las herramientas y técnicas necesarias propias de un investigador social para que pueda aplicarlas a la labor del coolhunter. Elaborar un proyecto de análisis y aplicación de tendencias en cada una de sus fases. Utilizar últimas metodologías de trabajo y tendencias emergentes.
Dirigido a: El curso está enfocado a profesionales que necesiten actualizar sus conocimientos o incorporar nuevas herramientas de trabajo a sus empresas. Se dirige a diseñadores, expertos en marketing, showrooms,editoriales, asesores de imagen, personal shoppers, sociólogos, psicólogos, antropólogos, especialistas en comunicación, publicistas y todas aquellas personas que deseen trabajar en campos relacionados con las tendencias del consumo, el diseño, la moda y su vinculación directa con los hechos sociales. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece APIEC Estudios en el Exterior: la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los postgrados de Investigación de mercados. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Noviembre de 2009.

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Bogotá
Carrera 9a. No. 80-15 Oficina 506 , Bogotá, Colombia
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Programa académico

Introducción

Si queremos encontrar una definición escueta que nos explique el funcionamiento del mercado en la actualidad sin duda sería la siguiente: "Aquel que quiera liderar el mercado ha de situarse un paso por delante de la competencia".

No únicamente en el plano del diseño en general o en el ámbito tecnológico sino en la multitud de sectores que apuestan por la innovación y la vanguardia.

Las empresas hoy más que nunca necesitan anticiparse al comportamiento de sus consumidores, trabajando sobre la palabra futuro y manteniendo en una continua sintonía los ámbitos socio-culturales y de consumo.

Lo que el mercado reclama en estos momentos son profesionales que, además de poseer un alto conocimiento técnico, estén dotados de una visión global, con capacidad de leer el entorno y sus cambios, además de comprender las fuerzas que los impulsan.

Profesionales con capacidad de anticiparse a las transformaciones sociales y a los flujos característicos de la sociedad actual.

Es en este contexto en el que aparece la figura del Coolhunter, el cazador de tendencias, cuyo perfil no consiste en ser únicamente una persona con intuición o buen olfato, el coolhunter es, ante todo, un investigador social, con gran capacidad de analizar y cuestionar constantemente su entorno, todo ello dirigido a situarse un paso más adelante de la realidad presente.

Objetivos

• Construir un método de trabajo a través del cual analizar, detectar y encauzar las diferentes tendencias de consumo emergentes y sus perspectivas futuras.

• Conocer las herramientas y técnicas necesarias propias de un investigador social para que pueda aplicarlas a la labor del coolhunter.

• Elaborar un proyecto de análisis y aplicación de tendencias en cada una de sus fases.

• Utilizar últimas metodologías de trabajo y tendencias emergentes.

Metodología

La metodología general a seguir es eminentemente práctica. Si bien el punto de partida de cada clase será la clase teórica, la mayor parte del tiempo estará dedicada a ejercicios prácticos.

Plan de Estudios

El contenido del "Especialización en Cool Hunting" está organizado de forma modular:

• Módulo primero: La aproximación a la investigación.

• Módulo segundo: El desarrollo de la investigación.

• Módulo tercero: Elaboración de las conclusiones de la investigación.

• Módulo cuarto: Conferencias de coolhunters y profesionales.

• Módulo quinto: Proyecto final.

Salidas Profesionales

Salidas directas:

Empresas de estudios de mercados y consultorías.

Salidas indirectas:

Editor, redactor medios comunicación diversos, profesiones vinculadas al diseño en general, Agencias de publicidad y comunicación, investigación marketing, moda, estilismo.

Certificado: Al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.

Asistencia: Será obligatoria la asistencia a clase e indispensable para obtener este diploma.