Corel Draw

ARTEDINAMICO
En Medellin

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  • Curso
  • Medellin
  • 14 horas lectivas
Descripción


Dirigido a: Público en general. Este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Julio de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Artedinamico: La mejor relación de calidad-precio de entre todos los cursos de CorelDraw. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: quarkxpress, coreldraw y flash además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de CorelDraw lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Diseñador Web. Con una duración horaria de 24 horas este programa que se dicta en Medellín te otorga el título de aprovechamiento otorgado por Artedinamico. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Julio de 2009. Artedinamico es conocida por sus cursos de CorelDraw desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos.

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Dónde se imparte y en qué fechas

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Medellin
Cra. 80B No. 36-42 (Laureles), Antioquia, Colombia
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Programa académico

QUÉ ES COREL DRAW:
Corel Corporation es una compañía de software canadiense, especializada en el campo de diseño gráfico y áreas relacionadas con este.
Corel DRAW es un programa especializado en el diseño vectorial.
También permite hasta cierto punto la edición y manipulación de imágenes de mapa de bits o bitmaps.
Corel DRAW cuenta con varias herramientas adicionales que permiten variadas funciones, como son la captura de imágenes, la exportación de archivos a varios formatos, la vectorización de imágenes de mapa de bits, filtros, efectos, entre otras.
Este programa tiene algunas ventajas frente a otros programas profesionales de diseño, como son, la identificación rápida y oportuna de las herramientas y utilidades gracias a su amigable entorno de trabajo. Esto es importante especialmente para personas que no conocen o no han tenido mucho acercamiento al programa.

COMPETENCIA DEL NIVEL:
Manejar y aplicar adecuadamente las herramientas de Corel DRAW.

GENERALIDADES:
Este es el nivel básico del Software de Diseño e ilustración Vectorial COREL DRAW.
En este nivel básico el estudiante aprenderá desde cero la lógica del programa y de las diferentes herramientas. Además logrará destrezas en la manipulación de los componentes que dispone Corel DRAW para el diseño de todo tipo de ilustraciones Vectoriales.

METODOLOGÍA:
Los cursos se dictan en las modalidades:
Personalizado
Semipersonalizado (Descuentos para grupos)
Estudiantes y Empresas (Descuentos para grupos)

OBJETIVOS DEL NIVEL BÁSICO:
Al terminar el curso el alumno estará en condiciones de realizar todo tipo de piezas gráficas, como son: logotipos y logosímbolos vectoriales, será capaz de crear ilustraciones vectoriales de calidad, conocerá las diferentes herramientas y opciones para manipular fotografías e imágenes de mapa de bits dentro de Corel DRAW, al igual que las utilidades extras que trae el programa para manipular todo tipo de imágenes. Podrá crear piezas gráficas complejas que van desde la creación de una tarjeta personal y papelería empresarial hasta la impresión de afiches y avisos publicitarios, tanto a través de medios impresos como otros medios de comunicación, creará diseños para presentaciones personales y empresariales, también para ser publicados a través de medios electrónicos.
Todo esto con buenas bases prácticas en el área de Diseño Gráfico, donde se conjugan el manejo del programa Corel DRAW, las nociones de composición y diagramación, el concepto creativo de la pieza gráfica y un agradable estilo artístico y estético, gracias a las herramientas con las que cuenta Artedinamico y a la experiencia personal y laboral del docente.

INICIO DE CLASES
Inscripciones permanentes


REQISITOS DE INGRESO Y PERFIL REQUERIDO PARA LOS ALUMNOS:

  • Tener conocimientos en herramientas informáticas básicas (Windows-Office)
  • Todas las personas mayores de 15 años.

    CONTENIDO:


    INTRODUCCIÓN
    1. QUE ES COREL
    Para qué sirve.
    Que se puede hacer en Corel.
    Vectores vs Mapa de Bits
    2. APLICACIONES EN EL DISEÑO GRÁFICO (en los distintos medios)
    3. EXPECTATIVA DEL CURSO
    4. PLAN DE ESTUDIO, METODOLOGÍA Y LOGROS ESPERADOS

    MÓDULO I
    NOMBRE: OPERACIONES BÁSICAS EN COREL DRAW X4
    1. CONVENCIONES
    2. DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA DE COREL Y EL ESPACIO DE TRABAJO
    3. AJUSTES DE LA VENTANA DE TRABAJO (ANTES DE EMPEZAR A DISEÑAR)
    4. CREACIÓN DE FIGURAS GEOMÉTRICAS BÁSICAS
    5. AJUSTES A LAS FIGURAS BÁSICAS (COLOR, ESCALR, ROTAR, ZOOM, ETC.)

    MÓDULO II
    NOMBRE: MANEJO DE OBJETOS
    1. CREACIÓN DE LÍNEAS ABIERTAS Y CERRADAS
    2. CREACIÓN Y EDICIÓN DE TEXTO (ARTÍSTICO Y PÁRRAFO)
    3. CREACIÓN DE OTRAS FIGURAS GEOMÉTRICAS (ver herramientas especiales como extrusión, sombra, silueta, envoltura, transparencia)
    4. AGRUPAR, DESAGRUPAR
    5. CONFIGURACION Y CONTROL DE PÁGINAS
    6. IMPRESIÓN BÁSICA

    MÓDULO III
    NOMBRE: PERFILADO DE OBJETOS (NODOS)
    1. HERRAMIENTAS DE CORTE Y BORRADO
    2. HERRAMIENTAS SOLDAR, INTERSECTAR Y RECORTAR
    3. COMBINACIÓN DE OBJETOS
    4. EDICIÓN Y HERRAMIENTAS DE NODOS

    MÓDULO IV
    MANEJO DE RELLENOS
    1. RELLENOS UNIFORMES
    2. RELLENOS DEGRADADOS
    3. RELLENOS DE MAYA
    4. RELLENOS DE PATRÓN
    5. RELLENOS DE TEXTURA

    MÓDULO V
    MANEJO DE CONTORNOS
    1. PLUMA DE CONTORNO (ATRIBUTOS, EDICIÓN, ESCALADO, EFECTOS)
    2. TERMINACIONES DE CONTORNO
    3. CONVERTIR CONTORNO EN OBJETO

    MÓDULO VI
    AYUDAS AL DIBUJO
    1. MANEJO DE CLIPARTS (SIMBOLOS, CARACTERES ESPECIALES, FUENTES ESPECIALES, ETC.)
    2. MÉTODOS DE VISUALIZACIÓN Y BLOQUEO DE OBJETOS
    3. REGLAS, CUADRÍCULAS, LÍNEAS GUÍA
    4. ALINEACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE OBJETOS
    5. PERSONALIZACIÓN DE COREL DRAW X4
    6. IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE OBJETOS

    MÓDULO VII
    MANEJO DE BITMAPS
    1. OBTENCIÓN DE BITMAPS (BANCOS DE IMÁGENES, CD, ESCANNER, CÁMARAS DIITALES)
    2. TRABAJANDO CON BITMAPS
    3. CONVERSIÓN DE OBJETOS VECTORIALES A BITMAPS Y BITMAPS EN VECTORES (COREL TRACE, CALCADO)
    4. EFECTOS BITMAP


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