Corel PHOTO-PAINT X3
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
24h
Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Comunicaciones Web Dinámicas: este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Mayo de 2010. No encontrarás otro precio así. Es el mejor entre todos los cursos de Técnicas multimedia. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de streaming de audio, plan de diseño visual y diseño gráfico web absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Técnicas multimedia, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Desarrollador Multimedia o Infografista Web. Durante 24 horas y de manera virtual para obtener tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Comunicaciones Web Dinámicas. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. Comunicaciones Web Dinámicas enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Técnicas multimedia desde 2010. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Mayo de 2010.
Opiniones
Programa académico
Presentación
Curso dedicado a la edición y retoque de imágenes de calidad fotográfica utilizando la aplicación Corel PHOTO-PAINT X3, perteneciente al conjunto de aplicaciones que componen la suite CorelDRAW Graphics Suite X3. El curso se dirige a profesionales de la publicidad, diseñadores, fotógrafos, servicios de postproducción y cualquier persona que desee conocer cómo modificar imágenes fotográficas.
Temario
Módulo 1: Corel PHOTO-PAINT X3
Presenta el espacio de trabajo de la aplicación de retoque fotográfico Corel PHOTO-PAINT X3 y las técnicas de edición y retoque de imágenes de calidad fotográfica, como realizar tenues cambios en la luminosidad, ajustar el enfoque y el color, añadir textos y otros objetos, intercambiar detalles con otras imágenes, eliminar defectos, editar películas, etc., con el fin de obtener imágenes espectaculares para ilustraciones y diseños útiles en publicidad, moda, Internet, etc.
Lección 1: Introducción a Corel PHOTO-PAINT
Describe el paquete de diseño gráfico CorelDRAW Graphics Suite X3 y qué aplicaciones lo componen. Muestra la diferencia entre imágenes vectoriales y bitmaps o mapa de bits además de las partes principales del entorno de
trabajo de Corel PHOTO-PAINT.
Capítulo 1: Conceptos generales
Capítulo 2: Tipos de imágenes
Capítulo 3: Iniciar Corel PHOTO-PAINT
Capítulo 4: Creación de imágenes
Capítulo 5: El entorno de trabajo
Capítulo 6: La caja de herramientas
Capítulo 7: Salir de la aplicación
Capítulo 8: Test
Capítulo 9: Ejercicio práctico
Lección 2: Obtener y guardar imágenes
Muestra cómo abrir y guardar imágenes en archivos, obtener imágenes desde dispositivos como un escáner o una cámara digital, aumentar o reducir su tamaño y encuadrarlas dentro de la ventana de imagen con las herramientas
Zoom y Mano, o recortar una parte de ellas. También describe la forma de obtener ayuda acerca del funcionamiento de la aplicación.
Capítulo 1: Abrir imágenes
Capítulo 2: Adquirir imágenes
Capítulo 3: Ampliar y recortar
Capítulo 4: Guardar imágenes
Capítulo 5: Solicitar ayuda
Capítulo 6: Test
Capítulo 7: Ejercicio práctico
Lección 3: Dibujo de objetos
Comienza describiendo cómo elegir los distintos tipos de colores: de primer plano, de fondo y de relleno. Explica las herramientas de dibujo para dibujar rectángulos, cuadrados, elipses, círculos, polígonos y líneas, así como la
utilización de distintos pinceles y su configuración para pintar directamente en el fondo. En caso de error, seexplica cómo deshacer y rehacer una o varias acciones.
Capítulo 1: Seleccionar el color
Capítulo 2: Deshacer acciones
Capítulo 3: Rectángulos y otros objetos
Capítulo 4: Pinceles y sus atributos
Capítulo 5: Test
Capítulo 6: Ejercicio práctico
Lección 4: Retoque a mano alzada
Estudia las herramientas de retoque, que son aquellas que se utilizan para ajustar las zonas de la imagen previamente seleccionadas.
Algunas de estas herramientas son: Borrador y Cuentagotas, así como distintos tipos de pinceles para deshacer zonas modificadas, reemplazar color, corregir los ojos rojos o rayas e imperfecciones,diseminador de imágenes, clonación o el pincel Efecto, que dispone de distintos efectos: manchar, perfilar, saturar, brillo, contraste, etc.
Capítulo 1: Borrador y cuentagotas
Capítulo 2: Difuminar y aclarar
Capítulo 3: Manchar, perfilar y saturar
Capítulo 4: Brillo y contraste
Capítulo 5: Pintar con imágenes
Capítulo 6: Clonar
Capítulo 7: Test
Capítulo 8: Ejercicio práctico
Lección 5: Máscaras, trayectos y canales
Introduce los conceptos de máscara, trayecto y canal, muy útiles a la hora de seleccionar o recortar zonas o partes de la imagen para aplicarles cambios o transformaciones.
Capítulo 1: Tipos de máscaras
Capítulo 2: Desplazar y girar
Capítulo 3: Inversión y estilos
Capítulo 4: Modo aditivo y sustractivo
Capítulo 5: Edición de trayectos
Capítulo 6: Suavizado de los bordes
Capítulo 7: Canales
Capítulo 8: Test
Capítulo 9: Ejercicio práctico
Lección 6: Manipulación de objetos
Estudia técnicas básicas de manipulación de objetos en Corel PHOTO-PAINT: crear y copiar objetos, selección y transformación, agrupación, combinación y organización de objetos, etc., así como la aplicación de efectos en los
bordes, sombras interactivas y transparencias.
Capítulo 1: Crear y copiar objetos
Capítulo 2: Selección y transformación
Capítulo 3: Organización de objetos
Capítulo 4: Agrupación y combinación
Capítulo 5: Bordes, sombras y transparencia
Capítulo 6: Test
Capítulo 7: Ejercicio práctico
Lección 7: Trabajar con texto
Describe cómo incluir y modificar texto en las imágenes utilizando las herramientas que proporciona Corel PHOTO-PAINT.
Capítulo 1: Incluir texto
Capítulo 2: Edición de texto
Capítulo 3: Formatos de texto
Capítulo 4: Adaptar texto a un trayecto
Capítulo 5: Test
Capítulo 6: Ejercicio práctico
Lección 8: Efectos especiales (I)
Muestra la forma de aplicar efectos o filtros a las imágenes para producir efectos espectaculares. Algunos de estos efectos precisan de la utilización de máscaras para su aplicación a determinadas zonas de la imagen.
Capítulo 1: Solarizar y psicodélico
Capítulo 2: Posterizar y pixelar
Capítulo 3: Efectos en 2D
Capítulo 4: Efectos tridimensionales
Capítulo 5: Efectos con máscaras
Capítulo 6: Test
Capítulo 7: Ejercicio práctico
Lección 9: Efectos especiales (II)
Contempla la aplicación de filtros para incluir lienzos, añadir o eliminar ruido de imágenes escaneadas, ajustar el brillo, contraste, equilibrio de color, etc., o a mejorar la calidad de una fotografía de forma sencilla desde el Laboratorio de ajuste de imagen.
Capítulo 1: Patrones de lienzo
Capítulo 2: Añadir y eliminar ruido
Capítulo 3: Filtros de mejora
Capítulo 4: Control del color
Capítulo 5: Separar en canales
Capítulo 6: Test
Capítulo 7: Ejercicio práctico
Lección 10: Efectos especiales (III)
Describe la aplicación de filtros para perfilar los bordes haciendo más nítidas las imágenes, a desenfocarlas para hacerlas más borrosas o añadir focos de iluminación. Muestra también cómo aplicar efectos a ciertas zonas de la
imagen mediante lentes o a ensamblar varias imágenes para crear panorámicas. Muestra los cambios que producen los efectos creativos.
Capítulo 1: Perfilar e iluminar
Capítulo 2: Desenfocar y dar movimiento
Capítulo 3: Utilización de lentes
Capítulo 4: Ensamblar imágenes
Capítulo 5: Efectos creativos
Capítulo 6: Test
Capítulo 7: Ejercicio práctico
Lección 11: Conversión de imágenes
Introduce al proceso de remuestreo para convertir imágenes: cambiar su tamaño, resolución, convertirlas a unmodo de color distinto, etc. También se explica cómo crear películas o cómo grabar guiones, fundamentales
cuando tenemos que aplicar un mismo proceso a muchas imágenes.
Capítulo 1: Nuevo muestreo
Capítulo 2: Cambiar el modo de color
Capítulo 3: Edición de películas
Capítulo 4: Grabaciones y guiones
Capítulo 5: Test
Capítulo 6: Ejercicio práctico
Lección 12: Publicar e imprimir
Trata sobre la publicación o conversión de imágenes en otros formatos, como PDF o los formatos de imagen para la Web, como GIF, PNG y JPEG. También muestra cómo ajustar la imagen con la presentación preliminar antes
de imprimirla en una impresora.
Capítulo 1: Imágenes en PDF
Capítulo 2: Publicar en Internet
Capítulo 3: Mapas de imagen
Capítulo 4: Impresión de la imagen
Capítulo 5: Test
Capítulo 6: Ejercicio práctico
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Corel PHOTO-PAINT X3