Corporacion CENTUR

Corporacion CENTUR

Descripción

CENTUR, es una institución de carácter técnico, especializado en temas relacionados con el turismo, en todas sus manifestaciones.

VISIÓN

“CENTUR” aportará al sector turístico el potencial humano técnico de alta calidad, para hacer de Antioquia y de Colombia, el mejor atractivo turístico de Sur América en este siglo; con proyección humana, ética y ambientalista.


MISIÓN

En consecuencia con la visión y el que hacer turístico, “ CENTUR” trabajará para preparar la fuerza técnico – laboral del nuevo milenio bajo el principio de conservación del talento humano y del medio ambiente, haciendo énfasis en la investigación y en la innovación en el sector turístico, profundizando en el campo de formación específico, se formará a los educandos en valores personales y ciudadanos en una cultura del respeto, la innovación y del servicio.

Objetivo General:

Formar el talento humano técnico - laboral del sector turístico, con proyección humanística ambiental e innovadora.


Objetivos específicos:

 Promover la formación turística, a los estudiantes bachilleres.

 Cualificar la formación técnico – laboral, con fundamento en la protección y conservación del patrimonio cultural y del medio ambiente de la nación colombiana.

 Crear alianzas con las empresas de turismo, con el propósito de mejorar la calidad en la formación del educando.

 Facilitar las prácticas de aplicación de conocimientos y la vinculación laboral, del personal que forma la institución.

 Formar integralmente al educando en los aspectos: humano, cognoscitivo, ético, ambiental, cultural y social.


 Los principios que soportan la filosofía de “CENTUR” y que le dan sentido y significado a la visión, la misión y los objetivos, son los siguientes:

Desarrollo humano integral:

 Este se constituye en favorecer el crecimiento de la persona en los aspectos: humano, cognoscitivo, social, ambiental y ético, como fundamento del desarrollo equilibrado de la personalidad.

 Igualmente, en el desarrollo humano integral, se configuran tres opciones esenciales para las personas: poder tener una vida larga y saludable, poder adquirir conocimientos y poder tener acceso a los recursos necesarios para disfrutar de un nivel de vida decoroso.

 Otros aspectos también importantes para lograr el pleno desarrollo humano integral son: libertad política, económica y social, hasta la oportunidad de ser creativos y productivos y de disfrutar de auto respeto personal y de derechos humanos garantizados (Jacques Delors: La educación encierra un tesoro “ UNESGO,1.996. Pag 87).

Equidad:

 Igualdad de oportunidades para todos. Facilidad para disfrutar de los bienes y servicios de la sociedad.

Solidaridad:

 Aprovechamiento del potencial humano para cooperar y para servirle a los demás, sin ningún interés personal, solo con el propósito de contribuirle a la sociedad, para que todos seamos mas proactivos, fraternales y gestores del bien común.


Formación ético – moral:

 Se fundamenta en la moralidad, en los valores y en la capacidad de reconocernos como seres culturales, libres y solidarios, con capacidad para reconocer a los demás a través de la acción comunicativa, la cooperación y el trabajo en grupo.



¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...Asignatura Intensidad Definición y componentes 5 horas Clasificación y elaboración 5 horas Diseño de tarifas aéreas 10 horas Diseño de tarifas terrestres... Aprende sobre: Identifica el punto de equil, Diseña tarifas aéreas y terrestres...

  • Capacitación
  • Nivel iniciación
  • Medellín
  • 12 Días (50 horas lectivas)
  • A definir
Agregar al comparador
Ver más

$ 150.000
Exento de IVA
Reservas aéreas AMADEUS Corporacion CENTUR

...realizando reservas aéreas Asignatura Intensidad Código de localidades, aerolíneas 6 horas Despliegues de disponibilidad 8 horas Elementos obligatorios... Aprende sobre: Aplicaciones informáticas, Realiza en forma correcta una reserva aérea...

  • Capacitación
  • Nivel iniciación
  • Medellín
  • 12 Días (50 horas lectivas)
Agregar al comparador
Ver más

$ 150.000
Exento de IVA
Orientador turístico Corporacion CENTUR

...Dirigido a personas con vocación turística, que deseen intactuar en forma amigable, con el medio ambiente Asignatura Intensidad Introducción al turismo... Aprende sobre: Desarrolla habilidades de dirección y comunicación, Orienta en forma acertada grupos en actividades turisticas...

  • Capacitación
  • Nivel iniciación
  • Medellín
  • 30 Días (120 horas lectivas)
Agregar al comparador
Ver más

$ 320.000
Exento de IVA
Etiqueta y glamour Corporacion CENTUR

...forma adecuada las normas que rigen el comportamiento social Principios básicos 8 horas Etiqueta social 8 horas Protocolo y etiqueta empresarial 8 horas... Aprende sobre: Comportamiento adecuado en eventos sociales, Manejo adecuado de las normas de comportamiento social...

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Medellín
  • 12 Días (50 horas lectivas)
Agregar al comparador
Ver más

$ 150.000
Exento de IVA

...el medio o laborar en forma independiente Asignatura Duración Introducción 2 horas Elementos, útiles y menaje 2 horas Tipos, componentes y su función 4... Aprende sobre: Identifica los diferentes utensilios para preparar y servir un c, Utiliza en forma correcta las medidas para mezclar licores...

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Medellín
  • 20 Días (80 horas lectivas)
Agregar al comparador
Ver más

$ 300.000
Exento de IVA

Historia

La Corporación CENTUR, nació en el año 2000 con el nombre de CENTUR, se cambio de logo y razón social en razón a los profundos cambios en la normatividad educativa y la demanda de nuevos programas, para satisfacer la creciente actividad turística.

Ventajas de estudiar aquí

En el Departamento de Antioquia, es la única institución especializada en programas técnicos laborales, relacionados exclusivamente con turismo, además todos los docentes, son profesionales en el área que orientan, con experiencia de más de 10 años

Temas en los que se especializa

Temas relacionados con turismo (Aerolíneas, Agencias de viaje, Hoteles, Prestadores de servicios turísticos