Corporación Cinefilia

Corporación Cinefilia

Descripción

Cinefilia surgió como un sueño de transmitir la experiencia y el conocimiento del cine en todos los ámbitos; gracias a esa experiencia adquirida a lo largo de nuestros diez años de trayectoria en el sector cinematográfico, ofrecemos servicios especializados en cuatro núcleos fundamentales:

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Iniciación al Documental I Corporación Cinefilia

...documental Documental de propaganda y bélico. Cine directo americano. El documental, observador. Cinéma vérité. El documentalista, agente catalizador...

  • Curso
  • Medellín
  • 56 horas lectivas
Agregar al comparador
Ver más

$ 400.000
IVA inc.
Escritura de Guión I Corporación Cinefilia

...Dirigido a: Publico general. No esperes más para mejorar tus conocimientos. Completa tus estudios con este curso y el descuento que te brinda Corporación Cinefilia...

  • Curso
  • Medellín
  • 51 horas lectivas
Agregar al comparador
Ver más

$ 400.000
IVA inc.
Escritura de Guión II Corporación Cinefilia

...la evolución y transformación del guión, con la intención de enriquecer la visión del arte de construir y contar historias tanto en la ficción como en el documental...

  • Curso
  • Medellín
  • 51 horas lectivas
Agregar al comparador
Ver más

$ 400.000
IVA inc.

...enfocada hacia el actor. - Herramientas básicas de dramaturgia, escritura y lectura de guión desde el punto de vista del actor, para entender el guión... Aprende sobre: Fotos de cine, Dirección de cine, Historia del cine...

  • Curso
  • Medellín
  • 40 horas lectivas
Agregar al comparador
Ver más

$ 810.000
IVA inc.
Apreciación Cinematográfica I Corporación Cinefilia

...¿Qué factores determinan la calidad o no de un filme? ¿Qué papel juega el argumento? ¿Y el director? ¿Cómo ha evolucionado el cine?; Estos interrogantes... Aprende sobre: Historia del cine...

  • Curso
  • Medellín
  • 56 horas lectivas
Agregar al comparador
Ver más

$ 250.000
IVA inc.

Profesores

Finn Bugge
Finn Bugge
Docente

Documentalista noruego

Jorge Navas
Jorge Navas
DIRECTOR/ GUIONISTA

Considerado por la crítica y la prensa colombiana como uno de los más importantes talentos de la cinematografía nacional a partir de una multifacética filmografía premiada nacional e internacionalmente. También cuenta con la dirección de más de 250 comerciales entre campañas y piezas individuales realizados para Colombia y para la región entre 1996 y 2010 para clientes como American Express, Bancolombia, Aigo, Uff, Pantene, Coca-Cola, Dodge, Cerveza Águila, Presidencia de la República, Kellogg´s, Canal Caracol, Ariel, entre otros.

Mario Bolaños
Mario Bolaños
COACH DE ACTORES/ ACTOR/ PRODUCTOR Y GUIONISTA.

Considerado uno de los más prestigiosos Coach de actores de España. Director y fundador de INTERACTIVO estudio de actores, una de las escuelas de formación audiovisual más reconocidas en España. En 1997 ingresó al Colegio Alemán de Cali como profesor de teatro donde crea la compañía "Sasbaho", con la cual generó un movimiento teatral a partir de la investigación sobre el vacío existencial en los jóvenes y el teatro como medio creativo, recibiendo diversos premios.

Historia

Cinefilia es una corporación sin ánimo de lucro, con diez años de trayectoria en el medio cinematográfico del país. Tenemos como objetivos fundamentales la formación de públicos, y la realización de proyectos que contribuyan al desarrollo de las artes audiovisuales y a la conservación del medio ambiente. Algunos eventos en los que hemos sido promotores y organizadores son: el Festival de Cine y Video de Santa Fe de Antioquia, La Muestra de Cine Ambiental, el Encuentro Nacional de Guionistas, el Festival Mundial de La Tierra, y el reciente Curso Taller “El Lente en busca de lo natural”, entre otros.
Entre nuestros servicios especializados se encuentran el acompañamiento y mejoramiento de guiones cinematográficos. Así mismo, asesoramos en programación e investigación de cine a varias entidades y centros culturales de Medellín y municipios cercanos.

Ventajas de estudiar aquí

Durante varios años, hemos trabajado en la formación audiovisual a nivel local y nacional, aportando, aprendiendo y compartiendo experiencias en el quehacer cinematográfico; algo que reconocen las entidades y personas con las que hemos crecido como: Biblioteca Pública Piloto, Museo de Arte Moderno, Pequeño Teatro, Festicineantioquia, Dirección de Cinematografía con el programa nacional INI y las innumerables personas que se han capacitado en nuestros talleres.
Nuestra visión es crear una escuela de cine que se centre más en la formación de pensamiento alrededor del acto creativo explorando un sentido humanista en la realización audiovisual.
La fundación de una escuela deberá girar más hacia la creación de ideas, conceptos y experiencias que acompañen a los futuros realizadores.
Cinefilia trabajará con el rigor y responsabilidad social que significa formar un público con sentido crítico, jóvenes y adultos que encuentran una vocación en la realización y la calificación de los trabajadores del medio, que quieran perfeccionar sus técnicas en el campo audiovisual.
Una escuela que sea más un pensamiento en el hacer con la claridad y dominio de la técnica al servicio de la expresión, el conocimiento y entendimiento de la naturaleza y los seres humanos.

Temas en los que se especializa

Cursos, talleres y conferencias

La formación de públicos y profesionales ha sido uno de los objetivos más importantes de nuestra labor y acercamiento con el cine, hemos impartido talleres - conferencias en Medellín y varias ciudades de Colombia. En la actualidad comenzamos una serie de cursos en asocio con la Biblioteca Públca Piloto de Medellín y proyectamos expandir nuestra enseñanza buscando la creación de una escuela de cine.


Muestras y Cine-clubes

Generar espacios para la difusión de productos audiovisuales ha sido un interés latente desde la constitución de Cinefilia. Contribuimos a la creación del Festival de Cine y Video de Santa Fe de Antioquia; Mercedes Cardona (Representante legal de Cinefilia) coordinó este evento durante cinco años. También hemos organizado la Muestra Itinerante de Cine Ambiental sin olvidar nuestra vocación en el area ambiental que ha sido un pilar fundamental de nuestra corporación.


Ficción y documental

La escritura de guiones es un oficio que requiere de una dedicación constante y no debe hacerse sin una clara planeación, recordemos que este elemento es la columna vertebral de la película que buscamos realizar. Carlos Eduardo Henao (cofunador de Cinefilia) lidera los servicios de escritura de guiones con una amplia experiencia en esta area, ha sido co guionista de películas como La Sangre y La Lluvia, Sumas y Restas, La Vendedora de Rosas entre otras en proceso de realización.


Análisis, Diagnostico y re-escritura de guiones

No eres guionista, pero necesitas decirte a ti mismo que tienes ideas que están ahí. Te pasas un tiempo haciendo lo que todo el mundo haría, plasmando tus ideas, escribiendo en formato de guión, lo presentas y después te lo critican, entonces te das cuenta que tienes una buena historia, pero no convence a los otros. Tienes planteamientos sólidos, le has trabajado mucho tiempo y todavía no convence. Ahí entro yo y lo que tal vez un productor te recomiende: Buscar un asesor de guión.