Corporación Regional de Educación Superior CRES

Corporación Regional de Educación Superior CRES

Descripción

La Corporación Regional de Educación Superior CRES es una institución de educación Superior privada, autónoma, independiente y libre, que desarrolla y cultiva en el hombre el afecto hacia el conocimiento basado en la práctica, la investigación, el humanismo, los valores, la cultura y los cambios tecnológicos, para hacer verdaderos profesionales, buscando siempre la formación integral de nuestros educandos y la excelencia académica.

Para lograr tal fin, la Corporación propicia una metodología educativa basada en el fomento, producción e interacción de dos tipos de aprendizaje en el estudiante, el Aprendizaje Significativo y el de Descubrimiento. Este proceso se desarrolla ejerciendo funciones desde el quehacer en la docencia, en la investigación y los programas de extensión haciendo presencia nacional e internacional. El modelo de los programas académicos y curriculares están orientados a que el estudiante sea el artífice de su propia formación, tomando conciencia, analizando y brindando solución a las problemáticas regionales, nacionales y latinoamericanas, con compromiso social, cívico, ético, moral, político, económico, ambiental y cultural.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Técnico Profesional en Hotelería y Turismo Corporación Regional de Educación Superior CRES

...II Electiva I Ingles IV Practica hotelera y turística II Semestre 5 Proyectos Organización y logística de eventos Electiva II Ecoturismo y agroturismo... Aprende sobre: Sitios de recreación, Del agroturismo, Del turismo histórico y cultural...

  • Carrera técnica
  • Cali
  • 2 Años
  • Prácticas en empresa
Agregar al comparador
Ver más

$ 500.001-750.000
Cusro Especializado de Cocina Típica Vallecaucana Corporación Regional de Educación Superior CRES

...Limonada del Valle Espojado de Frutas Modulo 3 Fufu de la zona Arroz Sancocho de Gallina Ensalada del Valle Esponjado de Limón Naranjada Básica Modulo... Aprende sobre: Comida típica vallecaucana, Aprendizaje complejo...

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Cali
  • 1 Mes (12 horas lectivas)
Agregar al comparador
Ver más

$ 100.001-250.000
Curso de Cocina Básica I Corporación Regional de Educación Superior CRES

...es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo práctica y que lo disfruta. Contenido BPM Terminología Básica Áreas... Aprende sobre: Preparación de aperitivos, Preparación de bebidas, Aprenderá cocina básica...

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Cali
  • 1 Mes (12 horas lectivas)
Agregar al comparador
Ver más

Hasta $ 100.000
Curso de Cocina Básica II Corporación Regional de Educación Superior CRES

...es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo práctica y que lo disfruta. Contenido BPM Terminolígia de cocina... Aprende sobre: Métodos de cocción, Bpm (business process management), Preparación postres...

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Cali
  • 1 Mes (12 horas lectivas)
Agregar al comparador
Ver más

Hasta $ 100.000
Curso de Cocina Básica III Corporación Regional de Educación Superior CRES

...Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio)... Aprende sobre: Postres de plato, Cremas y potajes, Cocina wok...

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Cali
  • 1 Mes (12 horas lectivas)
Agregar al comparador
Ver más

Hasta $ 100.000

Historia

Con el propósito de diseñar, programar y ofrecer a la juventud colombiana alternativas de formación técnica profesional con altos índices de calidad académica y con énfasis en formación investigativa, además con profundo sentido social y con vocación al liderazgo empresarial, hacia el año de 1983 se iniciaron las actividades tendientes a la creación y puesta en marcha del Proyecto de Educación Técnica Profesional, cristalizándose en la cimentación de la CORPORACIÓN REGIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES. Posteriormente se cambia su nombre por el de CORPORACIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CRES fruto de la iniciativa, el esfuerzo y la proyección de un equipo interdisciplinario de profesionales unidos por la vocación de servicio y la convicción de hacer de la educación la verdadera misión de sus existencias.

En su momento, el Ministerio de Educación Nacional a través del entonces Instituto para Fomento de la Educación Superior ICFES aprobó y registró a cada uno de los programas académicos, los cuales fueron puestos a su consideración antes de ofrecerlos a la juventud colombiana. Inicialmente este tipo de programas académicos se ofertaron como Técnicas profesionales, las cuales eran relativamente nuevas y de poca oferta en la región y nuestro país, tales como Administración para el Fortalecimiento Municipal, Informática para la Gestión Municipal, Administración en Hotelería y Turismo, Economía Solidaria y Administración Cooperativa.

Se pretende con estos programas orientar la aplicación de esfuerzos formativos e investigativos hacia el sector empresarial y al desarrollo socioeconómico del país, para ofrecer servicios educativos calificados, fomentando en la formación de sus estudiantes el emprendimiento y el desarrollo de empresas, como eje y directriz en la formación técnica profesional, fijando como estrategia la creación de un Centro de Investigación y Prácticas Empresariales CIPE, el cual será un medio de proyección social.

Para el año 1997 la CORPORACIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CRES establece unas modificaciones en su estructura académica y administrativa, formulando una serie de proyectos académicos que originan cambios en el Estatuto Orgánico y con él la reestructuración de sus programas.

Para el año 2003, estos nuevos programas y bajo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional son presentados para la obtención del registro calificado y con satisfacción se recibe los registros para los programas:

Técnico Profesional en Administración para el Fortalecimiento Municipal
Técnico Profesional en Hotelería y Turismo.
En el año 2011 nuevamente se desarrolla una revisión a la estructura académica y administrativa buscando modificar el Proyecto Educativo Institucional y su Reglamento Estudiantil.

Ventajas de estudiar aquí

Mediante la implementación del Proyecto Educativo Institucional, la Corporación Regional de Educación Superior – CRES propende por:

La excelencia académica, entendida como la actitud permanente hacia el mejoramiento de la calidad académica de los programas de formación, consolidando su contribución al desarrollo regional y nacional, mediante aportes significativos a la técnica, la ciencia, la tecnología, las humanidades, las artes y la filosofía.
Definición y adopción de un modelo de formación orientado a desarrollar gradualmente la creatividad y la capacidad analítica del estudiante mediante la reflexión sistemática y la formación investigativa, dentro de una estructura curricular flexible y adecuada a las necesidades del medio.
Evaluar las innovaciones educativas más relevantes, analizar sus perspectivas y propiciar las más necesarias en los currículos y en la práctica docente para elevar la calidad de los procesos de formación.
Por lo anterior, el Proyecto Educativo Institucional de la CORPORACION REGIONAL DE EDUCACION SUPERIOR CRES es dinámico, flexible a los cambios académicos, científicos, sociales, políticos, económicos, culturales y a la realidad Colombiana e Internacional.

Temas en los que se especializa

La Corporación Regional de Educación Superior CRES se propone la realización de los siguientes objetivos:

Promover el desarrollo técnico, tecnológico, científico y humanitario de la comunidad educativa del Valle del Cauca a través de la implementación de programas de formación académica en el nivel técnico profesional, tecnológico, de especialización tecnológica y universitaria, que correspondan a los requerimientos de la región y a las expectativas de desarrollo del medio.
Fomentar y formular líneas de investigación, en los campos de acción propios de su actividad académica, la técnica, la ciencia, la tecnología, las humanidades y el arte, buscando con ello la calidad de la educación y propendiendo por su aprovechamiento y divulgación.
Desarrollar programas de proyección social que permitan la articulación de la Institución con los diferentes sectores de la sociedad y del Estado.
Promover la formación científica, pedagógica e investigativa del personal docente y administrativo, con el fin de garantizar la calidad de la educación y la excelencia académica.
Propiciar relaciones de cooperación académica, científica y cultural con otras instituciones de educación superior, a fin de fortalecer sus procesos formativos y el crecimiento institucional.
Promover la formación de comunidades académicas y su articulación con otras del mismo tipo a nivel nacional e internacional.
Suscitar en el estudiante una conciencia crítica constructiva frente a los problemas de su entorno, para que actúe como agente promotor de desarrollo.
Realizar convenios y/o contratos de cooperación académica con otras instituciones de educación superior y/o entidades territoriales, a fin de desarrollar programas académicos de pregrado y posgrado.
Fomentar el desarrollo de la cultura y el deporte mediante la promoción de actividades de bienestar y con ello coadyuvar a la formación integral.
Promover la publicación permanente de periódicos, revistas, folletos, libros, videos y/o similares para divulgar la producción académica suscitada en el marco de los procesos de docencia, investigación y proyección social.
Adelantar otras actividades y servicios relacionados con el cumplimiento de su misión, visión, principios y objetivos institucionales.