Corporación Técnica de Colombia Corpotec

Corporación Técnica de Colombia Corpotec

Descripción

Corpotec es una Institución de Educación Superior con un proyecto de educación integral, creativo, flexible, que reconoce la complejidad y contribuye en la construcción del conocimiento para la transformación de la sociedad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Historia

CORCENTROCOMEX: Nace el 4 de noviembre del año 1981, siendo su razón social Corporación Superior Educativa de comercio Exterior y Mercadotecnia, institución organizada como corporación de utilidad común y sin ánimo de lucro. El 25 de marzo de 1983 se convierte en una entidad de carácter académico técnico profesional reconocida por el ministerio de educación, con autonomía para desarrollar sus programas académicos, de extensión, servicio y educación permanente; para designar su personal, admitir a sus alumnos, disponer de sus recursos y darse su propia organización y gobierno.

CORCENTROCOMEX inicia con los programas de comercio exterior y mercadeo empresarial, aprobados por el ICFES en las jornadas diurna y nocturna, funcionando en Bogotá en el barrio Teusaquillo.

Con el paso del tiempo CORCENTROCOMEX se consolida como Corporación Educativa y pensando en la necesidad de ampliación se traslada a la calle 33 # 15 –50.

CORPOTEC: El 5 de octubre del 93 la asamblea general notifico al ministerio de educación nacional, por intermedio de Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior ICFES, la reestructuración de sus estatutos y el cambio de denominación. En dicha reforma estatutaria los integrantes de la asamblea general de la corporación crean lo que hoy conocemos Corporación de Educación Superior CORPOTEC y reestructura los órganos de gobierno y dirección de la institución.

La asamblea general a pesar de continuar conformada por los miembros permanentes reciben en adelante el nombre de consejo superior como máximo organismo de gobierno.

Luego en procura de una mayor proyección el consejo superior se dio a la tarea en los últimos años de construir, presentar y aprobar otros programas académicos que proyectaran a CORPOTEC dentro del ámbito social y cultural de la capital. Para ello se arrendó una sede mucho más amplia ubicada en la calle 49 # 13-64 la cual comenzó a funcionar a partir del primero de mayo de 1994 En la actualidad como rectora se tiene a la Doctora Maritza Gómez y nos encontramos en la Calle 70 No 12-08 en la ciudad de Bogotá.

Con la nueva administración se obtuvieron convenios a partir del año 2009 con prestigiosas Universidades como la del Tolima con carreras Tecnológicas y Profesionales presenciales y a distancia, de igual manera con la UDI de Bucaramanga y especializaciones con C.E.F de España.